[TRAD] El futuro del estilo Gyaru: Una entrevista al editor de Popteen y Kumicky.

by - 15:33

Este artículo fue publicado hace 1 año en aramajapan.com

Traducción de japonés a inglés: JenJen
Traducción al español por: Lizzy Z.


La popular modelo Kumiko Funayama, también conocida cariñosamente como Kumicky, ha trabajado por más de seis años para la revista Popteen como la “Diosa del Gyaru”. Como ella superó la demografía de Popteen, se dió cuenta de que debería dar la bienvenida a nuevas experiencias, y de hecho ya se graduó como modelo de la revista, siendo la edición de Octubre, su última aparición.  
En el pasado hemos presentado artículos tratando de averiguar por qué todas estas revistas de moda, específicamente sobre el estilo Gyaru, están desapareciendo. En una entrevista con ModelPress, Kumicky y el nuevo editor de Popteen se sentaron y discutieron el futuro de la revista y el futuro del estilo Gyaru, y la misma Kumicky explica cómo cambio su vida.

El Gyaru ha contado con una vida muy larga y útil, pero en los últimos años el estilo ha ido desapareciendo de las calles. La modelo y el editor se han dado cuenta de esto, y concluyen que esto está ligado con el boom de los idols iniciado por AKB48.  Estos grupos tienen un look propio muy específico que se busca de: lo puro e inocente, todo lo que el estilo Gyaru no es. Ha habido intentos de llevarlo de nuevo al mundo de la música, a través de actos más maduros como SDN48, pero rápidamente se disolvieron y fueron vistos como un fracaso. 
  

El editor comentó, “La influencia de los idols es asombrosa. Creo que lo mejor es no decir mentiras: es cierto que la cantidad de las Gyaru en las calles han disminuido. Dicho esto, aumentarlo también es nuestro trabajo. Si la gente es capaz de decir ‘¿Acaso no es linda esa gyaru?’ dentro de Popteen, entonces en definitiva podemos aumentar el número de Gyaru en el futuro.”
El editor de Popteen reafirma y cree en la posición de la revista para promover el Gyaru, y se da cuenta de que ha habido fallos de su parte y una falta de interés por parte del público en general. Lo que comenzó como una contracultura, finalmente ingresó en la cultura convencional y ha perdido fuerza como el estilo líder en la moda japonesa en los últimos 10 años. Él insiste en que la gente no está viendo el verdadero potencial del gyaru y lo mucho que puede influir en alguien.
El editor explico, “Lo que yo quiero hacer con ‘Popteen’ es, por supuesto, producir un tipo de lindura que cualquier chica pueda ser. Porque cualquiera puede convertirse en “linda”, cualquiera puede transformarse. Quiero que la gente no tenga miedo de esa transformación. En términos concretos, quiero transformar a la chica linda que está en décimo lugar, a la número uno.”


Como una chica autoproclamada Gyaru de mucho tiempo, Kumicky cree que todo es acerca de ser capaz de elegir como se ve uno, y de ocultar fácilmente esos puntos que te hacen sentir incómodo:
“Creo que el ser Gyaru es una opción para cualquier persona que quiera ser “linda”. Dependiendo de tu esfuerzo puedes cambiar tanto como quieras, un mayor encanto Gyaru. Al hacer muchas actividades lo que quiero transmitir a todo el mundo es… Cuando miro a chicas que se encuentran en la etapa de la adolescencia, siento que ahora hay muchas chicas que dicen cosas como ‘no quiero destacar’ pero creo que es un completo desperdicio el estar asustado de desafiarse a sí mismo y no hacer nada. Existen muchas cosas que solo se pueden hacer en la adolescencia, y muchos momentos para aprender de los errores”.
En pocas palabras, ella no sería quien era sin el Gyaru. Nunca habría sido capaz de tomar las oportunidades que se le presentan y de distinguirse de la multitud como lo hace. No es solo una manera de maquillarse, si no una manera de vivir y tener confianza en uno mismo a pesar de lo que los demás piensen.


Kumicky explicó:    
"Si no hubiera descubierto el maquillaje, yo no sería 'Kumicky'. A causa de maquillaje, me dieron la oportunidad de ser parte de 'Popteen' y me convertí en lo que soy hoy en día. Mis padres siempre estaban en contra del Gyaru  pero no creo que haya sido un error  en absoluto y porque se opusieron a ello, tuve pensamientos de “querer hacer que los adultos lo entiendan” y he llegado hasta aquí. Creo que la gente puede cambiar tanto como esto”.

Aunque Popteen está sin su amada Kumicky, todavía planean continuar con el siempre cambiante estilo que es el Gyaru.

Referencias Extras:
Artículo original en japonés: http://mdpr.jp/gal/detail/1410839
Twitter oficial de la revista: https://twitter.com/popteen_jp
YouTube oficial de la revista: https://www.youtube.com/user/PopteenTV
*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio, o edición.


Algunos artículos similares que podrían interesarte:

  


*Para todos los artículos relacionados al estilo Gyaru, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA en la barra superior.  

You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you