[TRAD] Tokio organiza el primer desfile de modas musulmán.

by - 21:00


Artículo original publicado el 30 de agosto de 2016 en japantrends.com

Escrito por: William
Traducido por: Lizzy Z.

El primer desfile de modas musulmán se llevará a cabo el mes de Noviembre en Japón como parte del Hala Expo Japan 2016

Establecidos en Malasia, El Tokyo Modest Fashion Show es organizado en colaboración con Moslema In Style y se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre en el Tokyo Metropolitan Industrial Trade Center. Este incluirá a 10 diseñadores y marcas.  


La belleza es un tema eterno para las mujeres en el Oriente como en Occidente por igual. Por supuesto que no es diferente para las mujeres musulmanas, o Muslimahs. Durante siglos, las Muslimahs han perseguido su propio tipo de belleza al ocultar en vez de enfatizar sus cuerpos. En Tokio, el centro de la cultura asiática que siempre ha creado nuevas tendencias, el primer Muslimah Fashion Show de Japón se llevará a cabo este otoño.

Al igual que en otras partes del mundo, la moda musulmana es un tema de actualidad en Japon. A principios de este año se informó sobre la colaboraciónde UNIQLO con Hana Tajima, la diseñadora británico-japonesa (y musulmana) que está reinventando el hijab. 
Las relaciones entre Japón y el mundo islámico se vieron afectadas después de que el llamado Estado Islámico ejecutara a dos hombres japoneses aprincipios de 2015. Muchos temen que la alianza militar de Japón con Estados Unidos vaya a convertirlo en un conflicto extranjero y también convierta a Japón en un objetivo para el extremismo islámico, sobre todo en vísperas de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. 

Japón sigue siendo afectado por el yihadismo, no menos importante por la captura del periodista Jumpei Yasuda en Siria el año pasado y el asesinato de siete voluntarios japoneses en Bangladesh en julio. Los incidentes como la violación de una mujer japonesa por los solicitantes de asilo turcos en febrero, la pelea entre kurdos y turcos frente a la embajada de Turquía en octubre de 2015, y el asesinato en diciembre de uniraní en Nagoya, presuntamente por un grupo de otros iraníes, también es probable que dañaran la reputación de los residentes musulmanes.


Habiendo dicho esto, hay alrededor de 100.000 musulmanes en Japón y nuevas mezquitas se están construyendo para satisfacer la demanda; por ejemplo, la Mezquita Bait ul-Ahad en Nagoya, que es la mezquita más grande de Japón con una capacidad para 500 fieles. La primera mezquita en Japón, la mezquita musulmana de Kobe, abrió en octubre de 1935 y permanece activa. La Tokyo Camii, situada en un barrio acomodado de Shibuya, tiene un centro de cultura turca adjunto y ofrece tours para los visitantes.

El reciente aumento del número de turistas ha visto a muchas personas de países musulmanes que visitan Japón, lo que lleva a un aumento en la disponibilidad de carne halal e instalaciones tales como salas de oración en las zonas centrales. Los medios de comunicación lo están notando. NHK World recientemente transmitió un documental sobre los musulmanes en Japón llamado Bridging Muslims and Japanese (Uniendo musulmanes y japoneses). 



*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio, o edición.


You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you