[TRAD] Maquillaje Monomane: Zawachin y los “maquillajes de imitación” crean una nueva tendencia en la moda japonesa

by - 20:57

Este artículo fue publicado el 16 de mayo de 2014 en Japantrends.com

Escrito por: William
Traducción por: Lizzy Z.

¿Recuerdan de la década de 1990 cuando todo el mundo quería tener el corte de cabello de Jennifer Aniston “Rachel en Friends” Bueno, ahora mismo en Japón las chicas también están tratando de copiar un estilo. Nada nuevo en eso, excepto que el "copiar" en sí se ha convertido en la tendencia.
Se llama meiku monomane, literalmente "maquillaje  de imitación", y consiste en el uso de tanto cosméticos como peinados y mascarillas quirúrgicas comúnmente llamadas cubre bocas, para convertirse en modelos populares o celebridades.
La personalidad de televisión Zawachin1 (21), también conocida como Kaori Ozawa, comenzó las cosas mediante la publicación de fotos en su blog oficial, donde personifica la apariencia de famosos, sobre todo a la ex idol integrante de AKB 48 Tomomi Itano. Atrajo a un público de tal manera que un evento a finales de abril atrajo a 300 mujeres, muchas de las cuales llevaban cubre bocas y su maquillaje tan distintivo. 

Japón es una cultura de la imitación. La idea del mane está arraigada, de cosplay (disfrazarse de personajes, en su mayoría de manda o anime) a de muestras de alimentos falsos en los restaurantes y la forma en que Japón ha importado, asimilado y luego reproducido (con cambios) ideas y objetos extraños, desde armas hasta gastronomía.
Al combinarlo esto con una fuerte cultura idol del país, donde aparte de los "idols", como AKB48, modelos, actrices y cantantes también atrae a muchos seguidores por ser talentosa o atractiva, sino también por representar un determinado tipo de apariencia que fans femeninas quieren conseguir. Esto significa que los modelos sacan libros con regularidad libros y obtienen miles de visitas en sus blogs donde publican fotos de su conjunto del día (junto con su almuerzo).


Zawachin puede transformarse en la actriz  Keiko Kitagawa, la cantante  Kyary Pamyu Pamyu, la patinadora Mao Asada, la modelo Miranda Kerr (quien es muy famosa en Japón), y más celebridades. Su libro “Zawachin Make Magic”, publicado en Enero y en el que da consejos de maquillaje, ha vendido 120,000 copias. Su blog, en el cual entra en detalle sobre el proceso de transformación, en algunas ocasiones ha atraído más de 1 millón de visitas al día.


Zawachin cuenta con repertorio de 60 personas, incluyendo incluso al grupo idol del pop Arashi. Comenta que monomane meiku es diferente al  monomane (imitación) ya que cualquiera puede hacerlo”. Con las técnicas adecuadas y conocimiento al parecer, cualquiera puede convertirse en una estrella.


De acuerdo al Nikkei Marketing Journal, Zawachin está inspirando a personas jóvenes de tan sólo cinco años de edad para entrar en esta tendencia.
Así que la próxima vez que vean a alguien en las calles de Tokio, que se parezca a un cantante o actriz famoso, piensa dos veces antes de pedir su autógrafo. Tal vez sólo sea Zawachin o uno de sus discípulos.

Notas:
1 Es una idol japonesa y personalidad de la television. Sitio web official: http://www.zawachin.com/ blog http://ameblo.jp/zawachin/




*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio, o edición. 

You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you