[TRAD] Reporte de tendencia de moda en el k-pop: Hip-Hop.

by - 14:00

Publicado el 22 de marzo de 2014 en kpopstarz.com

Escrito por: Jody C.
Traducción por: Lizzy Z.

Foto por SM Entertainment

La moda hip-hop que está en todas partes, es casi indispensable en el mundo del k-pop.
No solo los artistas de hip-hop visten moda que es apta para ese género, muchos artistas en el k-pop simplemente usan ropa de hip-hop sin importar del género o concepto de la música.
La moda hip-hop, también conocida como moda urbana, se originó en la década de los ochenta a partir de la cultura juvenil afroamericana en varias partes de Estados Unidos. Tal estilo está destinado a expresar ciertas actitudes frente a la cultura hip hop en general. Esta moda ha evolucionado en gran medida desde su creación y ha venido a demostrar que es un estilo de moda muy importante llevado por todas las culturas en la sociedad actual.

Así que muy a menudo vemos a estrellas del k-pop vestir ropa que se asemejan a elementos del género hip-hop. En tiempos más recientes, esto incluye una larga lista de artículos, como ropa holgada, gorras snappback, tenis de basquetbol, pañuelos y muchos otros.
Las primeras apariciones de la moda hip-hop son, sin lugar a dudas, por Seo Taiji and the Boys, los pioneros exitosos de la música rock y R&B de la industria musical de Corea del sur.

(Creditos: Xin Msn) (Seo Taiji and the Boys en ropa holgada que recuerdan al estilo hip-hop)  

La cultura K-pop presenta versiones muy modernizadas del estilo de moda del hip-hop, al integrarlo principalmente en sus numerosos conceptos de dance-pop. Para recrear estilos de hip-hop y que resulten en un look que este más de moda en la cultura pop, camisas holgadas grandes se han renovado en estilos más cortos para las chicas y es perfecto para el verano. Vemos diversas interpretaciones de la moda hip-hop en los grupos de k-pop como Girls Generation, EXO, T-ara y 2NE1.

 
Girls' Generation, 2013, "I Got A Boy" en KBS Music Bank

  
EXO, 2013, "Growl" en SBS Gayo Daejun

También es interesante notar las apariciones regulares de jerseys anchos con números (adelante y atrás). Esto es evidente sobre todo en grupos grandes como Girls Generation y EXO. Esto es adecuado cuando el grupo tiene muchos miembros, los suficientes como para casi completar un equipo deportivo.
No sólo es ir con un look hip-hop deportivo fresco y agradable, parece que funciona en el compañerismo de todo el grupo, haciéndolos parecer unidos y formidables como los equipos de futbol.  

(Credios: YGEX, TenAsia) (2NE1 en camisetas oficiales del club de fans al estilo del hip-hop, T-ara en el Dream concert del 2013 usando jerseys al estilo hip-hop).

Aunque todavía se considera como un estilo de moda nuevo, la moda hip-hop cuenta con mucho potencial. Vemos tantos elementos de hip-hop en la moda convencional, tantos que sería muy difícil imaginar a la escena de la moda sin ellos.

© Copyright 2016 KpopStarz.com. Todos los Derechos Reservados.

Articulo original recuperado de http://www.kpopstarz.com/articles/84288/20140322/k-pop-fashion-trend-report-hip-hop.htm


You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you