Oshare kei (Estilos)

by - 20:29


El Oshare Kei (おしゃれ系) es una subcategoría del Visual Kei que comenzó a aparecer en Japón alrededor del 2001. Oshare significa “con estilo”.


Orígenes

El Visual Kei es un “género musical” que comienza en los últimos años de la década de los ‘80 y que fue popular durante el "boom de bandas japonesas" (1988 – 1998). Cuando el Oshare Kei comenzó, consideraban a la mayoría de la escena Visual normalmente como“dark” en estilo y contenido de las letras, ya que normalmente las bandas tocan música metal.

Los grupos Oshare Kei incorporan un sonido que ha sido influenciado por el pop punk moderno. Las letras, tienden generalmente a centrarse en temas que son alegres y positivos, a menudo sobre amor y relaciones de pareja. El estilo de la ropa se basa en contrastes de colores con el negro.

Desde la introducción del Oshare Kei, muchas bandas han comenzado a incluir colores más brillantes y un contenido más alegre en el repertorio, entre ellas: SID (shido), Millphine, Panic Channel, An Cafe (antikku) , Clavier, Heart, Vinett, Henzel, Lolita23ku, Ichigo69, Shelly Trip Realize, Ayabie, Alice Nine, Charlotte.

Vestimenta
En su vestimenta mezclan colores vivos, con colores oscuros, normalmente suelen usar accesorios como gorros , moños, percings, etc.

Siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei.

Sonido y temática
Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música alegre, que suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como pop, rock...) dependiendo del grupo, dado que cada uno tiene su estilo propio y único. El grupo que comenzó con el oshare, mostrando así un punto de vista distinto dentro del Visual Kei, fue el grupo Baroque, en el 2001, quienes ya se separaron. Musicalmente, su distinción es lo ya nombrado, las letras alegres y optimistas, algo que forma parte de la filosofía oshare, y que supuso un impacto frente a los temas de las demás subcategorías del Visual Kei, que no acostumbran a ser optimistas ni felices en sus letras. Los gritos propios del visual, y los solos de guitarra son también parte del oshare, como subgénero del visual que es.

Estéticamente, son los que menos maquillaje usan dentro de los grupos del Visual Kei. Su estética Visual es alegre, muy colorida y juvenil, pero siempre con el color negro u oscuro presente frente al contraste de los colores vivos, recordando a la moda callejera mezclada con colores vistosos. Suelen llevar bastantes adornos y accesorios, e incluso a veces algún muñequito colgando. Suele ser típico algun colorido vistoso en los párpados, y pegatinas brillantes al rededor de los ojos. Pero todo depende del estilo de cada uno, ya que hay mucha variedad. A veces algunos pueden recordar a los Decora, pero realmente no tienen que ver.


Exponentes

176BIZ
A.Q.U.A
Aicle
Aile
An Cafe
Ayabie
Baroque
BagiBogi
Bis
caMin
Clavier
Charlotte
Eimy
Heart
Hime Ichigo
Himeyuri
Ichigo69
Irokui
J∀CK11
Kra
LM.C
Lolita23q
Lovecan
Megamasso
Milphinne
Ordermade
Panic Channel
Poitrine
Serial number
Soroban
Shelly trip realize
SuG
Tinc
v[NEU]
Vinett
Watashime Slug
Wedday
Zoro




 

You May Also Like

1 comentarios

  1. e ke viva el oshare k es un estilo mas..
    ç
    alegre y optimista..

    por k la vida no solo es amarga.. simplement tenemos k probar lo dulce.. lo maravilloso-..

    ResponderEliminar

Gracias / Thank you