Underrated k-pop songs. Part 2 – . K-pop: Canciones que debieron pegar Parte 2.

by - 20:38

Por: Lizzy Z.

Esta segunda parte consiste en las canciones de aquellos solistas y grupos coed del pop coreano que por alguna razón quedaron en el olvido. Unas son canciones principales que a mi parecer debieron de haber ganado al menos un premio de los programas musicales, otras, canciones dentro del álbum que debieron de haber promocionado.  Y si no tienen MV se lo merecían enormemente. En fin, aquí está mi lista de las canciones que debieron pegar… pero no lo hicieron.

This second part consists of those songs by Korean soloists and coed groups that for some reason were forgotten. Some are main songs that I think should have won at least one prize for music programs, others, songs in the album they should have promoted. And if they do not have MV they really deserved it. Anyway, here's my list of songs that should have been hits… but weren’t.


SOLISTAS

 Brian - Bullet


Brian Joo fue uno de los primeros solistas coreanos que escuche y recuerdo que me engancho cuando escuche Bullet tanto en inglés como en coreano. Y de hecho no solo esta canción, pero el álbum completo donde viene esta canción. Tiene un gran ritmo, claro con sus palabras repetidas, pero ¿qué canción hoy en día no las tiene? Esas notas altas en algunas estrofas que causan escalofríos y esos pasos de baile cautivadores, hacen que la melodía se te pegue sí o sí. 

Z Hera - Peacock 


Esta chica es increíble, no puedo creer  que el video oficial de esta canción tan inspiracional solo tenga 224, 403 visitas. En fin, La voz de Z.HERA es preciosa y va perfectamente acorde a la melodía y al sentimiento que trata de transmitir la canción, así como en esas partes que no tienen letra en sí, con un simple oh oh oh es más que suficiente para que te atrape.  A parte, por si no lo notaron, tiene una increíble coreografía para ser un single de una chica solista tan joven y posdata: saco una versión en inglés.

Jang Woo Hyuk - Weekend night


Cualquiera que sea o se crea bailarín y amante del baile debe de conocer esta canción, pues tiene todo: ritmo, voz, coreografía y hasta un gran estilo en la vestimenta.  Pero con tan solo 393, 589 visitas en su canal oficial, dudo mucho que sea una realidad. En esta canción, Jang woo Hyuk demuestra que aún tiene lo que se necesita para triunfar en el mundillo del kpop y que no importa que haya debuta hace tanto, no se quedó en el pasado. A parte, de sigue viendo igual o mejor que de “joven” este hombre es como los buenos vinos, y no solo el, sino también su música.  



GRUPOS COED
Los grupos coed (que consisten en hombre y mujeres en un mismo grupo) no son muy populares en Corea del Sur, hay algunos que si han tenido trayectoria pero aun así, no fueron/son tan sonados. En fin, estas pocas canciones son las que especialmente me encantan pero no tuvieron gran éxito.

8eight - Good Bye, My Love 


Aun no puedo creer que este video tan hermoso, emocional y que da hasta para un drama, tenga tan solo 217,000 visitas. La canción es triste pero bella por la historia que cuenta, que aunque habla del tan chotado tema del amor, la melodía te entra y da escalofríos, especialmente cuando se escuchan esas notas altas que le llegan a uno al corazón.
 
Koyote - Hollywood 


Esta canción los transportará al pasado pero con tanta alegría que no se darán cuenta. Las voces de los tres integrantes se complementan tan bien entre ellas y al estilo de música que llevan tanto tiempo creando.  Con esos sonidos actuales que se entre mezclan con un poco de sonidos clásicos de sus primeros materiales al principio de los 2000’s. Si su música predilecta es la que los haga bailar, divertir y reírse, esta es imprescindible para ustedes.
 
Clover- An oppa I know 


Una canción que sin lugar a dudas se debe de cantar en el karaoke con los amigos para revivir la noche de fiesta. Es divertida y humorística tanto en el ritmo como en la letra; aparte, con esos pequeños toques en español, todo fan del kpop hispanohablante debería de conocer esta canción.



Bueno este es mi top de canciones que desgraciadamente no fueron tan populares como (en mi opinión) deberían.  ¿A ustedes se les vienen otras canciones a la mente? Díganme y haré un artículo sobre ellas :D      Que tengan lindo día.



PD: próximamente la tercera y última parte.
La primera parte se encuentra aqui

You May Also Like

0 comentarios

Gracias / Thank you