GENERAL IDEA [Korean Fashion Brand]

by - junio 26, 2016

Por: Lizzy Z.
En esta serie de posts, les presentaré marcas de moda coreana de diferentes estilos: ropa, accesorios, etc. En esta ocasión es:
Ahora, un diseñador de las pasarelas. Bumsuk Choi de GENERAL IDEA comenzó en las calles, literalmente. A los 19 años, empezó a vender ropa de diseños propios en el Mercado de Dongdaemun en Corea, el más próspero centro de comercio minorista y mayorista de Seúl con pseudo-tiendas y puestos callejeros. Después se fue a estudiar diseño de modas en Tokio y finalmente debutó GENERAL IDEA en  New York Fashion Week en el otoño / invierno del 2009.

Tan solo al año siguiente en un artículo publicado el 16 de marzo de 2010,  el New York Times lo eligió como uno de sus "siete magníficos". Lee Carter, del New York Times lo introdujo ese año como "el diseñador más joven en unirse al Seoul Fashion Week. Desde entonces, GENERAL IDEA se ha convertido en un invitado habitual de la New York Fashion Week y sus diseños son distribuidos por algunas de las tiendas más conocidas y más respetadas de todo el mundo como Atrium Nueva York.
Ha colaborado con grandes compañías no solo del mundo de la moda, entre ellos: Audi, Samsung, PAper Code, Puma y Renault; Choi diseñó el auto de carreras Formula 1 del equipo RENAULT F1 en 2006 y también re-diseño los Puma "Disc Blaze”.

La marca está asociada comúnmente con la ropa deportiva, ya que muchas de sus colecciones tienen una confección suelta, tejido transpirable y diseños cómodos. Sus simples pero ingeniosos diseños han ganado mucha popularidad en Corea del Sur, Japón y Europa. Estos van desde chaquetas, hasta accesorios y zapatos para hombre. Aquí algunos de ellos:



Los diseños de GENERAL IDEA se pueden conseguir de forma física en sus dos sucursales en Seúl, así como en tiendas en Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, Italia y otros países. Si ninguna sucursal queda cerca, se pueden conseguir sus prendas a través de diversas páginas de internet, como su tienda web oficial y otras:


ARTISTAS Y GENERAL IDEA:
Sus prendas están entre las favoritas de muchas celebridades coreanas, entre ellos la estrella del cine Byun-hun, Ha Jung-woo y cantantes de k-pop como Exo, Kangin y Kyuhyun de Super Junior, Jay Park y también cantantes internacionales como Joe Jonas. Al ser una marca tan renombrada, aparece con frecuencia en revistas, videos musicales, dramas y programas de televisión.
Para ver la mayoría de los artistas con prendas de GENERAL IDEA, se encuentran aquí.


Las páginas web oficiales son:

¿Les llama la atención? ¿Comprarían artículos de esta marca?
Gracias por leer y espero que les guste esta serie de artículos.

PIN ESTE POST


Otras páginas de interés:
Este artículo incluye una entrevista con el diseñador http://www.korea.net/NewsFocus/People/view?articleId=117859
Este artículo es sobre la colaboración de GENERAL IDEA con MSFTSrep http://chincha.co.uk/2013/05/msftsrep-x-general-idea-collaboration-pop-up-event/

Referencias extras:
Singer, Emily (2014) Style Primer General Idea’s structured sportswear. Recuperado de   https://www.jackthreads.com/mx/jtedit/2014/12/12/style-primer-general-idea-s-structured-sportswear
Arthur (2014) 5 Korean Menswear Brands You Need To Know. Recuperado de http://www.hommestyler.com/korean-menswear-brands-fashion-you-need-to-know/
Choi, Sophie (2012) General Idea but Not a General Designer, Choi Bumsuk. Recuperado de
 Yoon Sojung (2014) World’s eyes on designer Choi Bum Suk. Recuperado de http://www.korea.net/NewsFocus/People/view?articleId=117859

*Todas las fotografías son de las páginas oficiales de GENERAL IDEA.

Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre moda y belleza coreana, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa. 

You May Also Like

1 comments

  1. Thank you for sharing your opinion. I value your honesty and will respond as quickly as possible.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you