Series de comedia que necesitas ver en Netflix México

by - agosto 23, 2020

 A pesar de no consumir tanto programa televisivo estadounidense, o bueno, de este lado del mundo, en este último par de años comencé a ver series de comedia, el cual antes decía que era el género que odiaba (lo sigo haciendo en cuanto a películas jeje). Hay un par de ellas que se convirtieron en series que genuinamente se ganaron mi corazoncillo y otras que me encanta poner cuando quiero ver algo más relajado y olvidar los problemas de la vida real. Aquí les dejo cinco series de comedia disponibles en Netflix México que son mis predilectas y que les recomiendo. Obvio con mi respectiva opinión de cada una. 

COMMUNITY

Esta es la serie que me hizo hacer este artículo, pues antes esta increíble serie no estaba disponible en Netflix (en mi país) y esta hizo que me diera cuenta de cuanto me gustan estas series de comedia. Community es sobre un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria localizada en la ficticia ciudad de Greendale. La trama comienza cuando al abogado Jeff Winger se le invalida su título por ser falso, y este entra la universidad para sacar su título y poder regresar como abogado; en esto, vemos como él crea un grupo de estudio de español ficticio, para poder invitar a salir a Britta Perry y, para su sorpresa, al grupo se unen cinco estudiantes más. Aquí es donde empiezan las aventuras del grupo de estudio, junto con todas las locuras que suceden en la universidad en compañía de maestros poco entrenados y un decano entusiasta.

Una de mis series favoritas por su humor irreverente e incontables referencias al mundo del cine y la televisión. Si les gustan las series que se burlan de sí mismas, donde hacen locuras pero aun así evocan momentos que llegan al corazón, Community les va a encantar. Mi elemento favorito son los personajes; estos son refrescantemente complejos y nos brindan muchas sorpresas en una media hora que se va volando. Además, el concepto de un grupo de estudiantes que no tienen similitudes aparentes y que avanzan torpemente por la vida, es rico en posibilidades para una serie divertida y en ocasiones inspiradora. 6 SEASONS AND A MOVIE!

BROOKLYN 99

Esta es la única serie que no ha finalizado de esta lista. Brooklyn nine-nine gira en torno a las aventuras de un grupo de detectives de la comisaria 99 del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York). La aventura comienza cuando el escuadrón (ocho detectives) conoce a su nuevo capitán, Raymond Holt, quien ha sufrido discriminación por su color de piel y ser homosexual.

Hasta ahora he visto cinco temporadas y déjenme decirles de lo tonta que me sentí al ver esta serie y amarla, después de casi jurar que de seguro estaba bien chafa sin siquiera ver un episodio. Es un show de comedia pura con historias divertidas que son entregadas naturalmente por los excelentes actores (los cuales fueron elegidos a la perfección), pero también con una historia consistente de la que carecen muchas comedias. Siempre me hace reír, sonreír y, a veces, llorar en momentos muy conmovedores y humanos. Este es un programa de consuelo para mí y me encanta volver a ver los chistes, las referencias a episodios anteriores y ver el desarrollo de los personajes a medida que van creciendo como personas sin sentirse forzado o artificial. Una gema que les recomiendo al 100%.

MODERN FAMILY

EL show sigue la vida de la familia de Jay Pritchett, los cuales viven en los suburbios de la ciudad de Los Ángeles. La familia mostrada y en la que se centra la serie es en la de Pritchett, que incluye a su segunda esposa y su hijastro, así como a sus dos hijos y sus respetivas parejas e hijos. Esta serie es en estilo de un falso documental, donde los personajes hablan con frecuencia frente a la cámara o voltean mientras se graba su vida.

La serie cuenta con 11 temporadas, de las cuales he visto 10 y me han encantado. A pesar de que el formato de falso documental no es explicado en la serie y este puede ser un fallo para muchos, para mí no es relevante mientras que la serie sea divertida (es una comedia duh) y fiel a su humor y sus valores. Un episodio tras otro, los escritores crean narrativas entretejidas e hilarantes en episodios que rompen estereotipos y convenciones sociales para mostrar el sin sentido de su existencia. Creo que todos se podrán relacionar con algún personaje, o relacionarán a uno con un familiar. Además, cuando se acepta la profundidad de las historias llegan las emociones a tope (en algunas ocasiones me hizo pausarlo para dejar de reírme y en otras porque se me salieron las lágrimas sin darme cuenta), y ahí radica la belleza de este show.

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

Esta es otra serie que decía “nah, no me llama la atención” y solo había visto el poster (mátenme xD), pero un día a la hora de la comida y andar viendo que poner en la tele para ver mientras comía, (tengo la costumbre de tener la TV prendida SIEMPRE jeje) leí la sinopsis y dije “bueno pues, suena diferente con eso del bunker” y ¿adivinan? Vi la serie completa en como cinco días jaja. La serie nos muestra como Kimmy Schmidt, una chica de 29 años, se adapta a una nueva vida en Nueva York después de que fue rescatada de vivir en un bunker, al ser retenida por una secta del juicio final de un reverendo, junto a otras tres mujeres por 15 años.

Esta es una serie que me gusta y está bien para pasar el rato. No es perfecta, pero  el concepto es muy divertido y los personajes son divertidos de seguir y ver cómo evolucionan, y como de hecho Kimmy ayuda a los demás, cuando al principio parece que ella es la que necesita la ayuda. El cast mejora conforme va pasando la serie, y el programa es ligero y agradable al mantener la comedia mientras explora el drama a profundidad. No creo que vaya a ser una serie que se convierta en su #1, pero sí creo que es una serie entretenida que deben ver.

THE GOOD PLACE

Esta serie me la recomendó una amiga, y al principio no me llamó tanto la atención la trama cuando me la contó, pero conforme pasó el tiempo, seguía recordando esa serie y decidí ponerla. WOW, tardé en verla, pero porque no quería terminarla. El programa se centra en Eleanor Shellstrop, una joven que acaba de morir y se despierta en la otra vida, donde se entera que fue enviada al “lado bueno”. Sin embargo, rápidamente se da cuenta que fue enviada por error y debe de ocultarlo y tratar de convertirse en una mejor persona.

Sé que la verdadera perfección no existe realmente y que cada programa tiene sus defectos, pero con The Good Place simplemente no puedo pensar en cuáles serían. Cada detalle de esta serie es tan significativo, divertido, triste, inteligente, emocional, todo al mismo tiempo. The Good Place es un programa fantástico que siempre recordaré con cariño y, para cualquiera que lea esto, espero que le den una oportunidad al programa y lo vean. Les aseguro que la primera vez que lo vean y lo terminen, se sentirán raros pero completos, es una de esas series raras con un final perfecto y gratificante.

¿Qué opinan? ¿Qué serie me faltó?

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN ESTE POST

You May Also Like

4 comments

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    La única que conozco y que no he visto es Modern Family XDDDD me volví a poner floja con las series por lo que no sé si llegase a ver alguna, pero gracias por las recomendaciones :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo antes no miraba series nunca, y de repente me encantaron algunas, así que quise compartirlas ^^ espero algún día te animes a ver una :)

      Borrar
  2. Hola!
    Mi hermana ama este timpo de series, aunque tengo entendido que solo vio (está viendo mejor dicho) Brooklyn nine-nine y por rebote vi algunos capítulos que a ella le encantaron.
    Tampoco soy de comedias, la única película de comedia que puedo ver sin cansarme es Son como niños (es una estupidez y como trama hace agua por todos lados, pero cada vez que veo la parte del funeral no puedo evitar morirme de risa).
    Por lo menos tenes estas excepciones y te pudieron gustar :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) la verdad es que no he encontrado pelis de comedia que me gusten, pero series sí.
      saludos!

      Borrar

Gracias / Thank you