Mystic River – Película Review Opinión

by - diciembre 08, 2020

 

Bonito diciembre 💜😃. Por ahora no les puedo dar updates, ya que escribo esto mucho antes de publicarlo 😂 pero espero poder actualizar aquí en caso de que pase algo, si no, pues así se quedará ^^. De cualquier forma, hoy les traigo una reseña de una película que no habría escogido, llamada Mystic River.


 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


 Esta es una película que no decidí ver, simplemente bajé a cenar y mi padre la puso porque estaba comenzando en la televisión. Así que no la elegí, aunque tampoco es como que sea algo que nunca vería, de hecho es de un estilo que sí me gusta ver de vez en cuando.

Ficha técnica:

Nombre: Mystic River / Río Místico

Año: 2003

Género: Drama, crimen

Duración: 137 minutos

País: Estados Unidos

La película está basada en la novela homónima de Dennis Lehane.

Sinopsis

En el verano de 1975 en un vecindario de Boston, tres niños, Dave Boyle y dos de sus amigos, Jimmy Markum y Sean Devine, están jugando en la acera cuando Dave es secuestrado por dos hombres y soporta varios días de abuso sexual. Finalmente, Dave escapa pero queda traumatizado hasta su adultez. En el presente, la vida de estos tres hombres que fueron amigos de la infancia, pero se han distanciado, se hace añicos cuando uno de ellos sufre una tragedia familiar.

 


Opinión sin spoilers

Esta película comienza con un prólogo donde vemos a tres niños, Jimmy, Sean y Dave, mientras juegan en la calle; de repente son confrontados por un pedófilo que haciéndose pasar por un policía, engaña a uno de ellos para que entre a su auto con él y otro hombre. El chico sufre abuso sexual pero logra escapar. Posteriormente nos encontramos en el presente, donde los chicos ya son adultos pero se han distanciado: uno es un ex convicto pero que ha rectificado su vida y tiene una tienda; el otro es un detective de homicidios asignado a un caso relacionado con sus amigos de la infancia; el tercero y último tiene trabajos esporádicos.

La verdad no sabía si al inicio me iba a enanchar, pero cuando ocurre la tragedia principal de la historia y nos adentramos en la investigación me pareció muy interesante el ir averiguando junto a ellos el crimen, quien podría ser el culpable y las pistas que se iban encontrando; algo muy importante, pues recuerden que esta película es de 2003 y las cosas eran muy diferentes a pesar de estar en los dos mil. En cuanto a cómo se compara al trabajo original no se los puedo decir porque no lo he leído, pero después de ver la película y saber que estaba basada en una novela (lo descubrí cuando buscaba los datos para ficha técnica) y a pesar de conocer ya al culpable, aun así me dan ganas de leerla.

Este es un filme que a mi parecer, les gustará por el estilo, o la odiarán por la conclusión. De hecho a mí tampoco me gustó mucho que digamos el final, pues aunque no tenía idea de quién era el culpable, cuando lo anunciaron fue algo meh?, algo decepcionante. Pero después me puse a pensar que es una representación de que la vida no siempre es justa, ocurren tragedias y accidentes, así como grandes complots. Así es la vida.

Lo positivo es #1 la actuación. Quedé hipnotizada por la actuación del elenco; ellos son sin lugar a dudas grandes actores y por ello el filme se sintió tan real y crudo, de hecho dudo que a alguien le parezcan malos actores. Y lo #2 es la historia, desgraciadamente el contenido de la película es relevante en cualquier período de tiempo, pero la trama te mantiene pegado a la pantalla, queriendo descifrar al culpable. Claro que a mí me gustan ese tipo de cosas, diario miro algún episodio de CSI o una serie similar XD.


Es una película basada en la actuación, y no en efectos especiales, tiroteos o carreras de coches. Me impresionó mucho, ya que la trágica historia de la pérdida de la juventud es muy real, llena de defectos humanos, disturbios, prejuicios y juicios. Sin embargo, el final puede ser la cosa que te haga odiar el filme. Personalmente la recomiendo, pues aunque no sea la peli del año, es una buena historia de crimen y drama.

¿Han visto esta película? ¿Les gusta? ¿Qué otra película de crímenes les gusta? Cuéntenme en los comentarios.

PIN ESTE POST


Datos técnicos de https://es.wikipedia.org/wiki/Mystic_River y sinopsis de https://www.imdb.com/title/tt0327056/

You May Also Like

22 comments

  1. Hola hola Xing!
    Yo no conocía esta película pero de plano todo lo que nos has contado me ha llamado mucho la atención, me gustan las cosas de crímenes porque siempre me parecen interesantes aunque muy desafortunadas para los afectados :c
    Yo me la apunto a ojos cerrados porque quiero verla con mis propios ojos. A mi em encanta cuando uno termina viendo películas sin elegirlas jajaj a veces es refrescante :D gracias por compartirla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ a mi también me gustan las de crímenes, así que fue una grata sorpresa n.n Espero la disfrutes :D

      Borrar
  2. no conocía la película y aunque me suelen gustar las historias de este género no sé si veré esta, me da mucha pena eso que cuentas del principio :(
    aun así la apunto para un futuro :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo con lo del inicio ya que es fuerte y entiendo que no sea para todos. Saludos :)

      Borrar
  3. Hola wapa! No conocia esta pelicula pero me ha gustado mucho, así que me la apunto para verla. bsss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Justo vi esta peli el otro día ¡me pareció fantástica! De las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Me alegro de que te gustara ^^.
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow que cosas ^^ y que bueno que te encantara :D la verdad si es una muy buena para su género :) saludos.

      Borrar
  5. Holaa!! así a simple vista no me llama la atención, pero ahora después de leer tu reseña creo que consideraré darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola! no conocia la pelicula, me parece interesante, me la apunto. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderBorrar
  7. De adolescente era muy fan de esta peli. Ahora hace muchísimo que no la veo; no obstante, conservo un gran cariño hacia ella. ¡Qué lindo que reseñes clásicos del cine! Estaré atenta a tus lecturas. Abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow y pensar que yo apenas la descubrí ^^. De hecho este año me propuse a ver más clásicos que nunca he podido ver. saludos~!

      Borrar
  8. Hola!! yo tengo vista esa película y me gusto mucho, y a cada instante estaba con ganas de saber que pasaba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, te tiene al borde del asiento queriendo saber que pasó en verdad n.n

      Borrar
  9. Hola Lizzy :) Nunca he visto esta película y la verdad es que a pesar del cast no sé porque no le he tomado atención. Ahora que leo tu reseña me parece interesante la historia y el genero que aborda, así que es probable que la vea pronto!

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) te entiendo, yo no tenía ni idea de su existencia a pesar de los grandes actores que forman parte de esta película. Espero la disfrutes :D

      Borrar
  10. Al principio no me había llamado la atención, pero después de la reseña, sí, la voy a apuntar. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad a mi tampoco me llamaba, por eso ni siquiera yo la escogí xD Espero que te guste :D

      Borrar
  11. Hola!
    Pues no, no es de mi estilo y ya me pongo mal de solo leer la sinopsis T_T
    Me alegro que pese a no buscarla te haya gustado, pero no es para mi.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you