Anxious people – Serie Review Opinión

by - julio 05, 2022

 

¡Hallo a todos! ¿Pueden creer que ya estemos en la segunda mitad de 2022? El tiempo sí que vuela. El día de hoy les vengo a compartir mis opiniones de una serie que no tenía idea de que se basara en un libro, y esta se llama Anxious People / Gente Ansiosa.

Decidí ver esta serie cuando me salió en mis recomendados en Netflix, pero no la vi hasta que andaba buscando algo corto de ver, igual que la serie anterior que les traje llamada El Caso Hartung (clic aquí para leer mi review) y como andaba en mood de series de crimen e investigación, esta sonaba perfecta y me la vi más rápido de lo que imaginé jaja.

🐰 Ficha técnica 🐰

Nombre: Folk med ångest / Anxious People / Gente Ansiosa

Año: 2021

Género: misterio / crimen / drama / comedia

Duración: 6 episodios de 30 min. c/u

País: Suecia

Clasificación: TV-MA

Disponible en: Netflix 

 

🐰 Sinopsis 🐰

Un ladrón de bancos toma como rehenes a los visitantes de un apartamento en venta y luego desaparece rápidamente, dejando a la policía desconcertada y desconfiada de todos.

*Soy parte del programa de afiliados de Amazon. Si compran algo a través de estos links en mi blog, puede que reciba una pequeña comisión. Muchas gracias por su apoyo si deciden hacerlo ^^.

 

🐰 Opinión SIN SPOILERS 🐰

Trama

Anxious People es una serie que no tenía ni idea de que era el mismo libro que Anxious People ¿Por qué? Porque yo ya había visto ese libro y  solo reconocí la portada al nunca ponerle atención al nombre y dejarlo pasar en múltiples ocasiones, pues lo había visto en varios blogs y vlogs, todos los que recuerdo, diciendo lo bueno que era la lectura. Pues bien, a la hora de buscar los datos para hacer este post, me salió la portada y me sorprendí mucho jaja. Ahora si pienso leer el libro ^^.

Esta serie es una de misterio, pero uno acogedor; cuenta con tan solo seis episodios de 30 minutos aproximadamente por lo que es una de esas que te puedes ver en una sentada y ni lo sientes. La historia me pareció divertida, pues la confusión es un punto clave de la trama, de no saber en sí que está pasando y luego, de no tener ni idea de por dónde comenzar ni cómo se va a poder resolver el caso. Es una de esas historias que se enfoca y avanza por los personajes, y eso hace que en serio no se sepa que rumbo va a tomar y hacia dónde va la trama. Comienza como la típica serie de misterio con un poco de comedia, pero esta evoluciona a una que abarca temáticas más profundas, que te cuestionan que está bien y que está mal bajo circunstancias específicas.

Cabe destacar que no es una serie de misterio común, no está llena de acción o escenas grotescas, así que si buscan una serie así, esta no será para ustedes y sería mejor que vieran El Caso Hartung; por el contrario, si esa les parece demasiado explicita, y buscan una de misterio, pero más relax, esta es excelente. A pesar de estar enfocada en un crimen, es una historia bastante calmada sobre un grupo de personas que terminan en una situación poco usual que termina por cambiarles la vida de diferentes maneras.

Personajes

Las actuaciones de todos los personajes, que son muchos por la situación que se lleva a cabo, es muy buena, y cada uno es interesante en su propia forma. Primero tenemos a dos policías que de hecho son padre e hijo, los cuales son parecidos pero igualmente diferentes y se muestra que han pasado por ciertas cosas que hicieron que tengan la relación actual; debo decir que al inicio no parecen muy competentes en el trabajo, pero un gran punto es que al parecer no hay grandes casos por allí. En segundo lugar tenemos a los secuestrados y sospechosos, los cuales desde la primera escena nos damos cuenta de que o son honestos y están traumados por la situación, o alguno oculta algo. Debo decir que cada personaje está bien plateado a pesar de ser muchos y no tener tanto tiempo para ellos; creo que el tiempo de duración de la serie fue bien empleado para que se conozca un poco a todos y veamos lo principal de cada uno sin que se sienta apresurado o que son de relleno.

En verdad no sabes quien es realmente el culpable, si esta entre ellos, si desapareció, salió por una puerta secreta o qué onda. Todos los personajes tienen algo que te hace dudar de lo que dicen, unos se conocen, unos van en pareja, y otros solos que parecen tener otras intenciones. Es un gran elenco variado.

Cinematografía y ambientación

En esta ocasión este aspecto es bastante normal y parecido a cualquier serie. La cinematografía no es espectacular, es buena y suficiente, además la ambientación te hace estar en una ciudad pequeña, y tanto que varias personas se conozcan, como que tengan que hablar por refuerzos que están lejos, hace que te des cuenta del tamaño de la ciudad.


🐰 Opinión CON SPOILERS 🐰

Gente ansiosa fue una serie con un mensaje y enseñanza al final que no esperaba para nada. Prácticamente nos muestran como el ir a ver un posible apartamento para vivir, cambio la vida de todos, incluidos los oficiales de policía involucrados en el caso; que no es bueno encerrarnos y seguir los lineamientos al pie de la letra cuando hay tantos factores que pueden hacer de ello una excepción a la regla que vale la pena y tiene más sentido que seguir esas reglas, porque nunca conocemos toda la historia detrás, en este caso, del intento de robo y posteriormente secuestro involuntario.

Lo que más me impactó fue eso, que no solo no fuera planeado, pero que la serie fuera más una lección de vida y moralidad que sobre un caso y secuestro; pensé que sería más parecida a El Caso Hartung, y woops, no es para nada parecida jaja. Esta es para llegarte más de una manera existencial jaja. Me gustó que fuera diferente en eso, pues creo que nunca he visto una serie así, y al ser tan corta, es más probable que la vea más gente e introduzca esa semillita en su cabeza sobre su moralidad y ética.

~ FIN DE SPOILERS ~


Anxious People es una serie perfecta si lo que se busca es algo divertido, alegre pero intrigante al mismo tiempo; una serie corta con una gran historia y que entrelaza hábilmente las historias de los personajes, está llena de sorpresas y el final deja una cálida sensación al cerrar las tramas abiertas.


PIN ESTE POST

Datos de: https://www.imdb.com/title/tt11168604/

 

You May Also Like

13 comments

  1. ¡Holaaaa!

    Pues veo que es un misterio cozy y divertido, con mucho personaje y confusión en el buen sentido :)
    No conocía tampoco la novela, pero ahora me has dado curiosidad.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues veo que es un misterio cozy y divertido, con mucho personaje y confusión en el buen sentido :)
    No conocía tampoco la novela, pero ahora me has dado curiosidad.

    ¡besotes!
    PD: es la cuarta vez que intento publicar este comentario, creo que blogger me está dando problemas xD

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues veo que es un misterio cozy y divertido, con mucho personaje y confusión en el buen sentido :)
    No conocía tampoco la novela, pero ahora me has dado curiosidad.

    ¡besotes!
    PD: es la cuarta vez que intento publicar este comentario, creo que blogger me está dando problemas xD

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues veo que es un misterio cozy y divertido, con mucho personaje y confusión en el buen sentido :)
    No conocía tampoco la novela, pero ahora me has dado curiosidad.

    ¡besotes!
    PD: es la cuarta vez que intento publicar este comentario, creo que blogger me está dando problemas xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holis pues al final si se publicaron tus 4 comentarios y por tu esfuerzo, los dejaré todos :D jaja <3 <3 <3

      Borrar
  5. Hola! muchas gracias por la recomendación, no es muy de mi estilo, pero aun así creo que podría estar bien. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Xing!

    Al principio del post creí que seria una serie super dramática (rocíen termine de ver Normal People así que quizá lo identifique con eso XD) así que me sorprendió para bien que dijeras que es más algo acogedor. Igual y me la apunto para ver el próximo finde si son solo 6 episodios.

    Como siempre, gracias por la reseña! Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de hecho yo pensé que era bien dramática y darks jaja. Espero te guste :D

      Borrar
  7. Hola Lizzy!
    La verdad es que no conocía la serie, me gusta que sea cortita porque si es buena te la acabas rápido, lo malo es que no me ha llamado demasiado la atención :c de todas formas la consideraré cuando quiera ver algo corto y obvio que esté disponible para mi país XD muchas gracias por compartirla :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ntp a lo mejor y luego que quieras algo del género te animas ^^

      Borrar
  8. hola! me alegra que te haya gustado :) la verdad es que no me suena para nada ni la serie ni el libro y no me termina de llamar aunque es un género que si me gusta... la apunto de todas formas :)
    bye~~

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! me suena que Netflix también me la ha recomendado, pero no terminaba de llamarme del todo la atención en su momento, no sé si la veré pero quizás le eche un ojo.
    besos :)

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you