Bullet Journal – Julio 2024

by - julio 04, 2024

 

El día de hoy vengo con una sección que espero traerles una vez al mes; eso no quiere decir que dejo de usar mi bullet journal cuando no traigo el post mensual, solo que no lo compartí por acá, 99% del tiempo, por no alcanzar a tomarle foto jeje. Pues bien, hoy me dieron ganas de regresar, pero en lugar de contarles sobre el mes que pasó, ahora les traeré mi organización del mes siguiente, en este caso de julio 2024 que va empezando.


Mi planner ha ido evolucionando, pues lo voy adecuando a los cambios de mi vida y que me doy cuenta que me sirve y que sí uso y que no. Las temáticas de cada mes ya las decidí desde el año pasado, pues imprimí las portadas y algunas ilustraciones desde enero, al igual que algunos títulos que he estado usando cada mes y que notarán a continuación en el calendario mensual. La temática de julio es basada en una ilustración súper bonita de un lago. Como verán abajo, es un paisaje de un lago desde el pequeño muelle y a lo lejos se ve una parte de un bosque; este dibujo  decidio que mi gama de colores para el mes seria de diferentes tonos de verde y azul.


Las siguientes dos páginas de mi planner del mes son las que ven aquí arriba. En la primera de la izquierda tengo apartados para ejercicio, finanzas y playlist. En el apartado de ejercicio solo coloco el día y cierto color o forma para indicar que tipo de ejercicio hice y dentro o sobre, pongo el número de repeticiones, kilómetros o minutos que lo hice. El apartado de playlist es para poner mi lista de canciones favoritas que salieron en el respectivo mes, y el de las finanzas es para colocar cuando gano o gasto dinero.

La segunda página es el calendario del mes, donde coloco cuando publico contenido en línea, en este blog, Instagram, mi tiendita de diseños y shorts, además de eventos IRL a los que asistiré o cumpleaños a los que asistir. En la parte de abajo del calendario tengo una sección, la cual es de la limpieza, pero solo de un par de cosas que hago dos veces al mes, o sea no tan seguido, pero para no olvidarlo y hacerlo a tiempo; la otra sección es la de finanzas, donde coloco lo que gano o uso y donde. Con anterioridad tenía la de finanzas en donde coloqué la ilustración pero decidí variarle y eliminé la lista de cosas por hacer, ya que eso suelo hacerlo en el celular y la verdad casi nunca usaba esa sección.


Las siguientes dos páginas son lo último de la organización mensual, y la primera organización semanal. La hoja de la izquierda la uso para escribir todo lo que subo de contenido; como podrán notas subo a varias partes y me gusta saber qué es, cuándo lo hice y cuando lo publiqué. Esto me ayuda a saber que tan activa soy, a que le doy más importancia y si debería de seguir haciéndolo o enfocarme en otra cosa o dejar alguna. Con anterioridad esto lo hacía en dos páginas, pero me di cuenta que en una me caben bien las cosas para lo que quiero hacer y lo ajusté del mes anterior.

La hoja de la derecha es mi primer spread semanal, que siendo honesta, no me gustó como quedó jaja. En fin, lo mejoré con una fotito del bias y una ilustración del paisaje bonito. Como verán ya llené un día para que vean como suelo usar cada sección de mi spread semanal.



Las últimas páginas de acá arriba son el resto de los spreads semanales del mes; en esta ocasión me adelante e hice todos los organizadores semanales del mes, a ver si así me organizo mejor jaja. Es que la verdad el mes pasado fue todo un show, tuve muchos lugares a los que salir y llegaba agotada así que en junio hice NADA de cosas relacionadas al blog. En fin, el segundo spread es todo en azul y aproveché para poner un sticker de TXT que me regalaron en el concierto al que fui. La siguiente semana es toda en verde y más sencilla, sin ilustraciones y directo al punto. El cuarto spread es más minimalista hasta en colores, pero resalta ciertas cosas con azul, con una pluma de glitter que me encanta. La ultima “semana” que solo incluye los primeros tres días porque son los únicos del mes de julio, es un spread sencillo pero con una gran ilustración por ser una “semana” corta.

 


Espero que les haya gustado o inspirado mi bullet journal del mes de julio. En esta ocasión, parece que estoy comenzando mejor que el anterior en cuanto a organización porque ya en junio me divertí mucho y por eso hice nada jaja. En fin, los leo en los comentarios.

 

 

You May Also Like

6 comments

  1. Que preciosidad *-*
    Me ha encantado
    gracias por compartir
    abrazos ♥

    ResponderBorrar
  2. hola! me encanta la imagen del lago y como te ha quedado en general :)
    no me animo a hacer apañado mi journal ya que solo apunto las cosas que tengo que hacer en la casa o citas :(
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias ^^ yo igual la uso para eso! pero soy muy olvidadiza asi que me gusta apuntarlo todo jeje

      Borrar
  3. Qué lindo tu journal <3
    Besos <3

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you