LOLITA (Qi lolita)

by - octubre 18, 2009

El Qi Lolita es un sub estilo del Lolita y este está inspirado en los vestidos tradicionales chinos, como el Qipao. Por esto, en algunas ocasiones suele ser mezclado o confundido con el Wa Lolita (estilo inspirado en ropa tradicional japonesa). En este se llevan cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos, lo cual identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos. Hay varias formas, como puede ser: sweet Qi Lolita, Gothic Qi Lolita, etc. Es muy combinable y por ello mismo no se limita a ciertos colores como otros sub estilos. 

Al ser un estilo muy amplio, algunas veces se puede confundir con otros, o no saber bien que diferencia al Qi Lolita de otros sub estilos. Los elementos que marcan la diferencia son: 
1) Los estampados de las telas suelen ser de elementos relacionados con la cultura china, como dragones, linternas de papel, o inspirados por la cultura y tradiciones de dicho país. 
2) Las faldas suelen ser sin encajes al final y sin capas; se ve mas como una sola falda con un solo panel.
3) Llevan cierres o botones de rana (tradicionales chinos) ya sea de adorno o funcionales a la altura del pecho o el torso.
4) Las blusas o tops son con cuello alto (como se ve en las imágenes) y pueden ser SIN MANGAS o mangas cortas.
5)El uso de las medias o mallas es generalmente de colores sólidos o estampados sutiles, siendo  hasta la rodilla o un poco más cortas, y los zapatos pueden ser zapatos chinos tradicionales o zapatos clásicos de Lolita.
6) Al estar basado en ropa histórica tradicional china, es un estilo muy difícil de usar, pues puede terminarse viendo como un mal disfraz.

El cabello es utilizado con peinados tradicionales chinos; se ve el llevarlo recogido en dos chongos por la parte de atrás de la cabeza y el resto del cabello suelto lacio o un poco (muy poco) ondulado. También puede ser llevado con otros peinados tradicionales recogidos, como con chongos y trenzas. Se utilizan muchos accesorios en los peinados, como aquellos con cuentas y tiras o peinetas.
Los accesorios que se utilizan son aquellos tradicionales chinos al igual que joyería tradicional china, como pulseras y aretes.

Básicamente, es como Wa-Lolita, sólo que en lugar de usar elementos tradicionales japoneses, usan elementos chinos.



You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you