10 K-Dramas y películas coreanas de zombies (+ donde verlas)

by - octubre 04, 2022

 

Ya llegó, ya está aquí, the most wonderful time of the yeaaar~! Así es, hemos llegado a octubre y con este mes, muchas ideas y cosas que les quiero compartir en todas las plataformas ^^, así que prepárense que se viene mucho contenido tenebroso este mes. El primer post de  octubre es uno del cual la idea la tenía apuntada desde octubre pasado jaja, así es, siempre estoy sacando ideas y apuntándolas, aunque las vaya a publicar dentro de 1 año. Hoy, les vengo a traer un post recopilatorio con recomendaciones de cosas para ver en el mes más spooky, les traigo ¡ 5 dramas y 5 películas coreanas con zombis!


 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


En caso de que haya escrito review de alguno de ellos, dejaré el link directo al post. Cada drama/ película tendrá los datos que considero importantes y una pequeña sinopsis para que se den una idea de si les llama la atención.


🧟 DRAMAS 🧟

Sweet Home / Dulce Hogar / 스위트 

Sinopsis: un joven que tiene una visión pesimista del mundo desesperado, después de haber sido víctima de bullying y de haber perdido a sus padres, lo que lo lleva a aislarse. Pero el mundo se le adelanta. El mundo tal como lo conocemos se derrumba en el caos después de que una nueva enfermedad se propague y transforme a los humanos en monstruos. [Clic aquí para leer mi crítica]. Ver en: Netflix.


Kingdom / 킹덤

Sinopsis: Kingdom es una serie sobre un apocalipsis zombie en la era Joseon. El rey de Joseon enferma de viruela, pero comienzan a difundirse rumores de que ha muerto. Mientras tanto, el príncipe heredero se encuentra investigando, tratando de descubrir el misterio de lo que le pasa a su padre, y va con su guardia a Dongnae para buscar al médico que trató a su padre. Allá encuentra a la asistente del médico y a un joven misterioso en una aldea plagada por una misteriosa enfermedad. La segunda temporada se centra en el avance de la plaga en varias provincias y múltiples amenazas al reino. [Clic aquí para leer mi crítica]. Ver en: Netflix.


Zombie Detective /좀비탐정

Sinopsis: drama de supervivencia sobre un zombie que lucha en el mundo humano después de asumir una nueva identidad como detective después de su resurrección. Ver en: Viki (VikiPass Plus).


All of us are Dead / Estamos Muertos / 지금 우리 학교는

Sinopsis: Una escuela secundaria se convierte en la zona cero de un brote de virus zombie. Los estudiantes atrapados deben luchar para salir, o convertirse en uno de los infectados rabiosos. Ver en: Netflix.


Dark Hole / 다크홀

Sinopsis: un grupo de sobrevivientes tiene que luchar por sus vidas contra los mutantes que se crean cuando los humanos respiran un misterioso humo oscuro de un sumidero. Ver en: Viki (con VikiPass Standard).


🧟 PELÍCULAS 🧟

Train to Busan / Tren a busan / 부산행

Sinopsis: Seok Woo, su hija Soo An y otros pasajeros quedan atrapados en un tren KTX (tren de alta velocidad) que se dirige de Seúl a Busan durante un desastroso brote de virus en Corea del Sur. Ver en: Netflix.


Peninsula / Península / 반도

Sinopsis: Península tiene lugar cuatro años después del brote de zombis en Train to Busan. La península de Corea está devastada y Jung Seok, un ex soldado que logró escapar al extranjero, recibe la misión de regresar. Ver en: Netflix.


#Alive / #Vivo /  #살아있다

Sinopsis: Jun Woo se despierta y descubre que ha ocurrido un misterioso brote de virus. El brote se extendió repentinamente por todo Seúl y rápidamente se salió de control, atrapando a los sobrevivientes solos dentro de sus apartamentos sin acceso a datos móviles, Wi-Fi, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Ver en: Netflix.


Kingdom: Ashin of the North / Kingdom: Ashin del Norte / 킹덤 외전: 아신

Sinopsis: Una historia sobre el misterioso personaje que el grupo de Lee Chang encontró en su viaje al norte para descubrir los orígenes de los infectados. Ashin revelará el misterio detrás de su identidad. La nueva historia detallará lo que le sucedió a Ashin en el pasado en la región norte y cómo se entrelazaron los destinos de los dos personajes. Ver en: Netflix.


Rampant / Desenfrenado / 창궐

Sinopsis: El príncipe de Joseon, Lee Cheong, vuelve a Joseon después de más de 10 años; le gusta beber, ser mujeriego y jugar, y es un excelente espadachín. Su hermano mayor, Lee Young, es el heredero al trono y es el que hará que Lee Cheong regrese a Joseon. Pronto, Lee Chung se enfrentará a monstruos que corren desenfrenados en la noche, pero tales demonios no son la única amenaza. [Clic aquípara leer mi crítica] Ver en: no encontré una plataforma legal donde verlo.


 

¿Qué les parecieron estas recomendaciones? Estoy segura de que encontraran uno para su gusto y háganme saber de cualquier otro que crean debería de ser incluido. Los leo en los comentarios ^^.


PIN ESTE POST


Datos de: https://mydramalist.com/


OTROS POSTS QUE PODRIAN INTERESARTE:

  

You May Also Like

16 comments

  1. Hola hola!!
    Pues hay un par que pintan muy bien!
    Me las apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  2. Soy fan de todo lo que se trata de zoombies, ya me las vi todas :D

    ResponderBorrar
  3. Ufff esta vez no anoto nada, los zombies no me gustan nada, lo paso fatal con todo lo que tiene que ver con zombies jajaja. Pero gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No soy muy fan de Zombies pero esta vez me voy a anotar algunas para verlas con mis amigos, que les gustan bastante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! La única que he visto es Tren a Busan (obviamente) pero me llama bastante la atención Alive así que tal vez la vea.
    Gracias por las recomendaciones! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  6. Me las apunto porque es un género que me gusta. Un abrazo y gracias por las recomendaciones. Feliz día.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que los Kdramas y series por el estilo no me llaman nada la atención, pero gracias por recomendarlos.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de nada :) y ntp, luego traeré recomendaciones de otros géneros n.n

      Borrar
  8. Hi,

    Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

    https://fashionandwishlist.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. Hola Xing!
    Me ha gustado mucho tus recomendaciones! Recientemente pude ver la de All of us are dead y se me hizo bastante entretenida. de las películas solo he visto Tren a Busan y su secuela (aunque esta no me gusto mucho...) así que me apunto el resto
    Muchas gracias por la lista y saludos ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola Lizzy :) aunque ya pasó el mes de halloween me llevo alguna recomendaciones. Kingdom, Zombie detective y All of us are dead las tengo pendientes de ver.

    Peninsula fue una película que no terminó de convencerme :(

    Excelente post, nunca están demás para tomar nota o motivar a ver algo que esta ahí en espera. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you