GALS !

by - noviembre 05, 2009

Las Gals son una subcultura o tribu urbana de chicas adolescentes y mujeres jóvenes. Primero lo primero, la palabra "gal" es una abreviación de "girl" en inglés que significa "chica" en español, pero en japonés se pronuncia "gyaru". Hay varias teorías de como surgieron. La primera de ellas dice que surgieron del movimiento post-idol por las artistas mujeres japonesas; otra dice que empezaron en la década de los noventa, imitando a las mujeres norteamericanas. Actualmente, este término se usa para definir a las chicas de entre 16 y 22 años que les gusta mucho la moda.

Las Gals se agrupan en "gal circles", y estos se dividen en dos tipos: los IVE que tienen muchos miembros y hacen eventos importantes como salir en televisión, revistas etc. y los NAGO, que son circles con menos miembros y con actividades más tranquilas, como charlar, ir de compras, etc.

La mayoría de las gals acostumbran paseas por Shibuya y frecuentan el centro comercial Shibuya 109 donde compran de sus marcas preferidas y que son solo para ellas. También hay revistas para las chicas gals, la más importante es EGG y la mensEGG que esta dirigida a hombres.

Suelen escuchar a Boa, Ayumi Hamasaki, entre otras, no solo j-pop y k-pop, y por supuesto el imperdible para-para.


PALABRAS CLAVE EN LAS GALS:

La primera: ALBA ROSA

Durante años, las modelos, las gals, las manbas, los sentaa y las revistas, amaron y veneraron a la marca del hibisco. Hasta hace un par de años, las manbas y sentaas apreciaban mucho la marca, incluso los que empezaban buscaban prendas de segunda mano desesperados, ya que Alba Rosa se desvinculó del mundo gal en el año 2005. Sigue siendo una de las marcas icónicas de esta tribu urbana.

La segunda: MAMBA

Estas gals marcaron un hito en la historia de las gals, nadie está dispuesto a olvidarlas y con el tiempo esas fotografías solo reafirman lo maravillosas que fueron y el verano lleno de color que nos ofrecieron. Los medios de comunicación las recuerdan siempre como algo guay, aunque ahora no estén en su momento, ni sean un estilo con muchos seguidores. Siempre será recordado como uno de los estilos más llamativos.

La tercera: IKEMEN

Ikemen es algo así como un chico guapo, sexy y cool. No tienen que seguir la corriente Gal a fuerzas, pueden ser desde cantantes, actores dj's, etc. Son el principal objetivo de las Gals para ligar por su gusto de verse bien, cuidarse tanto el cabello como lo que visten.

La cuarta: Kitanai

El kanji significa algo como sucio, mugroso, o desaliñado. Ya que a las gals no les gusta ser siempre tan formales ni correctas, se usa este término para referirse a ciertos comportamientos que ellas hacen sin importarles el que dirá la gente. les gusta por ejemplo en sus cumpleaños estrellarse el pastel en el rostro y cosas así, pero sin perder lo kawaii y el estilo gal.


La quinta: Dekori

Esta palabra significa que les gusta mucho decorar. Decoran desde sus móviles y espejos, hasta sus cámaras y ipods. Es algo que va muy con ellas y su estética. Hay tiendas donde venden muchas cosas para decorar sus pertenencias, como diamantitos, calcamonias de corazones y muchas figuras, perlas, lazos etc.


Sexta palabra: Gal Tarento

Esto se refiere a Gals con talento o talentosas. Las gals siguen las tendencias que lucen Ayumi Hamasaki y KodaKumi, otra por la que se vuelven locas... y GAL SONE!! creo que gal sone es más famosa por las competiciones de comida que ha llegado a ganar. Simplemente es un término específico para aquellas chicas que siguen el estilo y son celebridades famosas.


Séptima: Sakuru

Sakuru son los circles que como ya lo expliqué arriba, se dividen en dos tipos de grupos o círculos IVE y NAGO, los Nago son tranquilos y los IVE que como dije, son como famosos y así y aparte no aceptan a cualquiera, se esfuerzan en ser reconocidos, bailan para-para etc.


Octava palabra: ECO

Las gals no solo se preocupan por verse bien, vestir lo mejor, la mejor moda etc, también tratan de ayudar al planeta y citan la eco parade. Como en el 2007 que hicieron un desfile de modas promoviendo el reusar los palillos que usa uno mismo siempre para no contaminar tanto, entre otras iniciativas.


Novena: Dejitaru

Digital. Esta es otra de las características de las gals, que siempre han destacado por hacerse con las últimas novedades en el campo de la tecnología: teléfonos móviles, consolas, mp3, etc. Algunas de tanta tecnología que tienen, actualizan sus blogs solo mediante su móvil.


*bueno hasta aquí la información general. Más adelante les pondré las clasificaciones según tipo de piel y maquillaje, y según su forma de vestir ^_^ .. *

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you