Ganguro (Gals)

by - noviembre 05, 2009



Este fue uno de los primeros estilos gals que ahora mismo no existe. El ganguro surge en los años noventa y se caracterizaba por una piel bronceada; estas chicas eran conocidas por ir con frecuencia a los salones de bronceado para mantener el color todo el tiempo.  Usaban el cabello teñido de colores rubio o cobrizo para contrastar con la piel bronceada, y algunas incluso llevaban mechas de colores para resaltar. El maquillaje también era muy especial y, al igual que el cabello, se utilizaba en colores claros para hacer contraste: usaban delineador negro en los ojos, y usaban labiales de colores claros y en su gran mayoría blanco; la sombra de ojos era igualmente en colores claros, como blanco, azul y gris; también usaban todo el tiempo pestañas postizas y decoraban con gemas como diamantitos y brillos o glitter para el rostro, haciendo que resaltara el look y fuera más llamativo. Incluso en los labios usaban colores claros (como se ve en la imagen de abajo).

El look se combinaba con grandes plataformas, ya fueran zapatos cerrados o abiertos, y minifaldas o shorts, enfocándose en llevar mas ropa corta en lugar de pantalones, incluso en el frío invierno de Japón. La mayoria de las prendas de ropa eran de colores brillantes; también se usaban los pareos estilo anudado y en cuanto a los accesorios, se utilizaban muchas pulseras, aretes y anillos grandes, igual de colores llamativos como naranja, amarillo, azul y rosa.



Una modelo icono de este estilo fue Buriteri, apodada así por la salsa de soja negra usada para darle sabor al pez limón para cocinar teriyaki. La revista Egg la convirtió en una estrella mostrándola frecuentemente en sus páginas durante el pico de la manía ganguro. Después de modelar y hacer publicidad para el salón de bronceado "Blacky" de Shibuya, la presión social y la prensa negativa convencieron a Buriteri de retirarse del estilo de vida ganguro. Aun así, sigue siendo recordada como la chica ganguro por excelencia, y sigue siendo una inspiración para muchas chicas que quieren llevar este estilo.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you