The Kim Sisters [Biografía]

by - marzo 03, 2017

The Kim Sisters fueron un trio de chicas surcoreanas con una gran carrera en los Estados Unidos durante los años 1950 y 1960. El grupo estaba compuesto por dos hermanas, Sue (Sook-ja) y Aija (Ai-ja), y su prima Mia (Minja) Kim.


A partir de 1953, con el apoyo de su madre y su tía, y para poder sostener a su familia después de haber perdido todo durante un bombardeo, las hermanas cantaron "Ole Buttermilk Sky" y "Candy and Coke" a las tropa estadounidenses, quienes hicieron donaciones de discos de rock and roll para que las hermanas memorizaran esas canciones. Corea del Sur estaba empobrecida en ese momento, y las hermanas recibieron barras de chocolate y cerveza por sus actuaciones, que luego intercambiaban por alimentos nutritivos.


En Los Ángeles, el productor Ball se enteró de las talentosas jóvenes a través de las tropas estadounidenses y fue a Corea del Sur para ver a las hermanas y ofrecerles la oportunidad de presentarse en el hotel Thunderbird; así consiguió un contrato a través de la madre de Kim y se convirtió en su manager.

Antes de que las hermanas salieran de Corea del Sur, su madre les aconsejó que aprendieran a tocar instrumentos. Llegaron a Los Ángeles y se dirigieron a Las Vegas, donde vivieron en un apartamento de un dormitorio frente al Hotel Sahara; después de cumplir con su contrato en el Thunderbird, el director de entretenimiento para el Stardust Hotel las contrató y aquí fue donde estuvieron presentándose por ocho meses realizando seis shows por día. En su octavo mes en el Stardust, Ed Sullivan vio a las hermanas y pidió que aparecieran en su show.

  


Gracias a esa oportunidad, aparecieron en el Ed Sullivan Show más de 20 veces. En resumen, durante varios años a principios de la década de 1960, las Hermanas Kim fueron, sin duda, las artistas coreanas más famosas del planeta.  


En 1967, las tres chicas se casaron, Mia con Tommy Vig, un prodigio de música húngara y percusionista de jazz, quien se presentaba en el mismo hotel que las chicas. El trio se separó cuando  Mia se mudó a Los Ángeles con su esposo y se convirtió en madre de tiempo completo. Ai-ja y Sook-ja siguieron actuando con sus hermanos en el grupo The Kim Brothers. Ai-ja murió en 1987 por cáncer de pulmón; Mia se trasladó a Budapest en 2006.


Aquí les dejo un video que muestra la historia de Mia Kim y el grupo The Kim Sisters con videos y fotografías a lo largo de su carrera. 

    

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you