Lugares para comprar en Tijuana: Zero Waste, Orgánico, Vegano. [parte II]

by - octubre 30, 2018


Encontrar tiendas donde se pueda comprar alimentos y productos básicos para el hogar sin envoltura o simplemente vegetarianos o veganos, puede ser un desafío. He compilado una lista de tiendas que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana que les permitirán comprar productos básicos sin empaquetar en sus propios contenedores y con variedad de productos orgánicos, vegetarianos y veganos. Pueden usar esta lista para ayudarles a encontrar también productos a granel, o si está comenzando su transición a un estilo de vida sin desperdicios. Debo decir la mayoría no son zero waste en su totalidad (en caso de que sigan ese tipo de vida) pero si manejan algunos productos como champú en barra, popotes de acero inoxidable, bolsas de tela, entre otros.

El artículo lo dividí en: 1) totalmente zero waste, para los negocios que manejan artículos sustentables sin ningún tipo de envoltura o ingrediente que dañe al planeta. 2) marcas de productos específicos, son marcas que se pueden conseguir en la región y la mayoría de la misma región o de México. 3) tiendas productos específicos, son tiendas tanto físicas como virtuales o temporales que se enfocan en una clase de productos. 4) minimercados, como su nombre lo dice, son negocios que cuentan con gran variedad de productos, como un supermercado normal, pero a menor escala. 5) temporales/eventos, en esta categoría son los organizadores de eventos o mercados temporales que cuentan con la participación de negocios orgánicos o zero waste, sobre todo algunos que no tienen tienda física y solo ponen puesto en eventos de este tipo.  

Las partes 1) a la 3) se encuentran aquí en la primera parte de esta lista. A continuación se encuentra el resto:

MINIMERCADOS

Madretierra Estación
Esta es una tienda que en sus propias palabras cuentan con “Productos Naturales Orgánicos, Veganos y Sustentables”; cuentan con alimentos, artículos de salud y belleza y productos sustentables varios. Cuentan con productos de su propia marca, pero también de varias marcas de distintos tipos de productos locales y nacionales; algunas marcas a parte de la suya (madretierra) son: Cusibani, TIKA, KCORBALA, Zero Haus entre otros. Cuentan con buenas opciones, de todo un poco.
Dirección: Pabellón Regional Blvd. Agua Caliente # 12310 Local 2-3 Fracc. Del Prado (justo la esquina que baja al hospital del Prado)
Teléfono 976 61 08
Horario: lunes a viernes de 10 am a 7pm, sábado 10 am a 2 pm

Lavanda Boutique Tijuana
Al igual que Madretierra Estación, es una tienda que cuenta con productos de varias marcas, tanto locales como nacionales de distintos tipos, como belleza, salud y alimentos orgánicos. Algunas marcas con las que cuenta son:  Aphotetic Co., Esenciel, Artisandeli, entre otras. Sin embargo, este establecimiento también cuenta con algo muy peculiar: ¡un huerto! En su página de Facebook, publican cada semana una lista de las frutas y verduras con las que contaran para venta en ese periodo de tiempo y el precio; también tienen servicio a domicilio y para las zonas cerca de ellos, es gratis con el mínimo de compra. A parte de esto, cuentan con productos adicionales como huevo, chorizo vegano y pan, entre otros productos.
Dirección: Sonora 101-3 Chapultepec Tijuana
Teléfono: 01 664 830 7575
Horario: lunes a viernes de 9 am a 7 pm, sábado de 9 am a 5 pm y domingo cerrado.


Huerto Urbano Orgánico
Cuenta casi en su totalidad con productos comestibles y algunos productos para el cuidado de la piel como jabones y cremas. En sus propias palabras su objetivo es “Fortalecer el cuidado de la salud y la alimentación mediante la promoción, producción, comercialización y distribución de alimentos orgánicos, naturales”
Dirección: cuenta con dos sucursales en la ciudad de Tijuana
~ Avenida Pacífico sección monumental #431 b playas de Tijuana 
~ Plaza Río dentro de food garden, Tijuana
Teléfono Playas de Tijuana: 631 15 39
Teléfono Plaza Rio: 664 5281942

Origen Colectivo
Este local tiene un poco de todo, es como un supermercado a pequeña escala. Tiene desde alimentos básicos, hasta productos de salud y belleza.
Dirección: Blvd. Las Americas 5636 Lomas de Aguacaliente
Teléfono: 01 664 608 9867
Horario: de lunes a viernes de 9 am a 7pm, sábado de 9 am a 4 pm y domingo cerrado.

Raíz mercado orgánico
Como su nombre lo dice y en sus propias palabras “Raíz Mercado Orgánico es una tienda de alimentos naturales y distribuidores de Super Foods orgánicos y certificados. ¡Encontrarás snacks saludables y mucho más!”. Al ser un mercado, cuenta con productos de varias marcas, sobre todo locales; además, son una de las pocas tiendas que cuentan con envíos a todo México.
Dirección: Calle 3ra #118, Fracc. Real del Monte 22195 Tijuana
Teléfono: 01 664 686 6821
Correo:  raizmercadoorganico@gmail.com
Horario: lunes a viernes de 10 am a 6 pm. Sábado de 10 am a 4 pm. Domingo cerrado.

Ecorgánica, alimentos orgánicos de la región
En sus propias palabras “Somos una empresa dedicada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes haciéndolo de la mejor manera a través de alimentos orgánicos, integrales, productos ecológicos para uso personal, limpieza y crianza. Tienda especializada en productos ecológicos, cosméticos, alimentos orgánicos y sin gluten en la ciudad de Tijuana.”
Dirección: 2678 Avenida Guillermo Prieto, Tijuana
Teléfono: 01 664 681 8944
Horario: lunes a viernes de 9 am a 7 pm. Sábado de 11 am a 4 pm. Domingo cerrado.

Mercado Licha productos orgánicos y regionales B.C.
Como pueden ver la ciudad de Tijuana de hecho cuenta con varios mercados orgánicos. En este, cuentan con “verduras orgánicas y de temporada, pan artesanal, huevos y pollo de granja natural, aceite de oliva entre otros, café, te, hierbas, productos belleza y salud”.
Dirección: Plaza Conquistador Blvd. Agua Caliente 22014 Tijuana, frente a Grand hotel
Teléfono: 01 664 681 7773
Horario: lunes a viernes de 8 am a 7 pm, sábado de 9 am a 6 pm y domingo cerrado.

Mercadito de mi VIDA
Como su nombre lo dice, cuentan con “productos básicos para surtir tu alacena; orgánicos, naturales, sustentables y de la mejor calidad, buscamos contribuir al bienestar familiar.”
Dirección: Zitacuaro 136-A Col. Hipódromo 22020 Tijuana (junto con otros pequeños negocios)
Teléfono: 01 664 257 8113
Horario: lunes a viernes de 10:30 am a pm a 6:30 pm. Sábado y domingo cerrado.

Local-Tj
Aunque no son un local 100% dedicado a lo orgánico, vegano o zero waste, decidí ponerlo ya que varias marcas locales que si lo hacen venden sus productos en este lugar que reúne varias marcas locales en un solo lugar. “Espacio donde encuentras TODO EN UN SOLO LUGAR, con una gran variedad de productos y marcas para tu salud, tu paladar exigente, tus eventos, reuniones y tu día a día.”
Dirección: Zitacuaro 136-A Col. Hipódromo 22020 Tijuana
Teléfono: 01 664 611 9100
Horario: lunes a viernes de 10:30 am a 6:30 pm. Sábado 10:30 am a 2:30 pm. Domingo cerrado.

Sano y Punto Mercado Orgánico
“Somos un mercado orgánico con productos que mejoran tu calidad de vida. Productos de especialidad, orgánicos, gourmet y locales.” Sano y Punto abre sus puertas en enero 2016, está localizado en Colinas de Aguacaliente, Tijuana, Baja California y ofrece una gran variedad de productos únicos. En S & P podrás ser parte de esta maravillosa experiencia, promoviendo la calidad y lo extraordinario que son los productos locales elaborados por gente de la región.
Este nuevo concepto te invita a que seas parte de su "Health Station". En Health Station se ofrecen talleres gratuitos de nutrición, cocina y plan de alimentación cada semana con la finalidad de motivar a que las personas mejoren su salud y vivan mejor. 
Dirección: Oaxtepec 12175 int 7 y 8. Col. Colinas de Agua Caliente 22030 Tijuana
Teléfono: 664 6241371
Horario: lunes a jueves de 8 am a 8 pm; viernes, sábado y domingo de 8 am a 7 pm.

Bienestarmex
“Comida saludable, Alimentos veganos, barra de jugos, postres veganos. Tienda de alimentos veganos.”
Dirección: Avenida Aranjuez 12, villa fontana, fontana 1, Tijuana
Teléfono: 01 664 818 7963
Horario: lunes a viernes de 6 am a 4 pm, sábado de 7 am a 2 pm y domingo cerrado.

Casa Integral “Sawabona”
“Somos una Casa Integral de productos y terapias para el beneficio de todos los seres. Contando con todas las herramientas para tu crecimiento Espiritual, físico y emocional.” La Casa Integral Sawabona es establecimiento muy variado, pues cuentan con productos de alimento orgánicos, de belleza y limpieza, pero también cuentan clases de yoga los martes y cocina vegana donde se puede ir a comer.
Dirección: Calle 8va.entre madero y negrete 22000 Tijuana
Teléfono: 01 664 381 6196
Horario: lunes a viernes de 9 am a 7 pm, sábado 9 am a 5 pm, domingo cerrado.

PRANA MERCADO ORGÁNICO
“Ofrecemos Productos naturales, orgánicos, artesanales recomendados por Moni HealthCoach”. Es un pequeño mercado con una gran variedad de productos.
Dirección: Independencia 12951 local #9 Hipódromo II Tijuana BC 22195Ave de las Ferias 22195 Tijuana
Teléfono: 01 664 210 3996
Horario: lunes a viernes de 8 am a 8 pm, sábado de 10 am a 6 pm y domingo 10 am a 2 pm.


Vida Artesanal
“Vida Artesanal busca impulsar un estilo de vida saludable a través de productos orgánicos, naturales, veganos de belleza y salud que se producen en la localidad y en el país. Así como promover aquellos productos de diseño y uso personal realizados de manera artesanal. Todos aquellos donde se involucre la naturaleza, creación, energía, amor a la vida y lo que haces, contribuyendo en crear conciencia sobre lo que consumimos día- día. Productos orgánicos, veganos, naturales, minerales y artesanales, en BELLEZA, MODA, HOGAR, HOLÍSTICOS y más.”
Dirección: Avenida revolución 1651 entre 8 y 9 zona centro, local#2 22000 Tijuana
Teléfono:
Horario: lunes a viernes de 12 a 7 pm, sábado de 11 am a 4 pm y domingo cerrado.

Tijuana Vegana
“Productos orgánicos, veganos, ecológicos, biodegradables, artesanales, libres de químicos, tóxicos y de crueldad animal para tu bien y el bien común.”
Dirección: Calle 5ta #7630 zona centro, entre mutualismo y 5 de mayo, frente al colegio Abraham Castellanos.
Teléfono: no disponible
Horario: varía



EN ROSARITO

Sabores que nutren
“Tienda de Alimentación Saludable & Vegetariana”. Sabores que nutren también cuenta con algunos productos para ayudarte a cambiar al estilo de vida zero waste, una de las pocas opciones en la ciudad.
Dirección: Quinta plaza 26500, local 1 Rosarito
Teléfono: 661 110 7753
Horario: lunes a viernes de 9 am a 6 pm, sábado de 10 am a 1 pm y de 3 pm a 6 pm, domingo cerrado.


TEMPORALES/ EVENTOS
Sobre ruedas orgánico
En sus propias palabras “Somos un espacio donde cada 15 días nos reunimos más de 50 expositores con productos locales con el fin de promover la cultura de los alimentos orgánicos. ¡Visítanos! #ConsumeLocal”.

*Para todos los artículos sobre vida sostenible, ir a la pestaña de VIDA SOSTENIBLE en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


Si conocen más negocios orgánicos o zero waste, no duden en comentarlo, así puedo actualizar este articulo y que todos los interesados se enteren. Muchas gracias por leer y espero que les sea de ayuda.
Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa. 

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you