Lugares para comprar en Tijuana: Zero Waste, Orgánico, Vegano. [parte I]

by - octubre 23, 2018



Encontrar tiendas donde se pueda comprar alimentos y productos básicos para el hogar sin envoltura o simplemente vegetarianos o veganos, puede ser un desafío. He compilado una lista de tiendas que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana que les permitirán comprar productos básicos sin empaquetar en sus propios contenedores y con variedad de productos orgánicos, vegetarianos y veganos. Pueden usar esta lista para ayudarles a encontrar también productos a granel, o si está comenzando su transición a un estilo de vida sin desperdicios. Debo decir la mayoría no son zero waste en su totalidad (en caso de que sigan ese tipo de vida) pero si manejan algunos productos como champú en barra, popotes de acero inoxidable, bolsas de tela, entre otros.

El artículo lo dividí en: 1) totalmente zero waste, para los negocios que manejan artículos sustentables sin ningún tipo de envoltura o ingrediente que dañe al planeta. 2) marcas de productos específicos, son marcas que se pueden conseguir en la región y la mayoría de la misma región o de México. 3) tiendas productos específicos, son tiendas tanto físicas como virtuales o temporales que se enfocan en una clase de productos. 4) minimercados, como su nombre lo dice, son negocios que cuentan con gran variedad de productos, como un supermercado normal, pero a menor escala. 5) temporales/eventos, en esta categoría son los organizadores de eventos o mercados temporales que cuentan con la participación de negocios orgánicos o zero waste, sobre todo algunos que no tienen tienda física y solo ponen puesto en eventos de este tipo.  


TOTALMENTE ZERO WASTE


Brendas
Los productos que se manejan en Brendas son “Productos orgánicos-alimentos naturales-especias-frutos secos-hierbas medicinales-artículos repostería”. Esta es genial también para compras a granel de casi todos los productos que manejan.
Dirección: Blvd.Federico Benitez Fracc. Yamille int.mercado de abastos, 22117 Tijuana
Teléfono: 01 664 629 6068
Horario: lunes a sábado de 6 am a 6 pm y domingo de 7 am a 2 pm

Sostenible Mx
“Sostenible Mx es una tienda que tiene como objetivo reducir el plástico de un solo uso, mediante alternativas libres de empaque a los productos del día a día.”
Dirección, teléfonos y horarios varían, ya que sus productos están en varios locales, (no cuentan con propio). En la imagen de abajo pueden checar sus puntos de venta.

Zero Haus
“Productos con bajo impacto ambiental, sin químicos y sustentables // Low and Zero Waste, chemical free and sustainable products #zerowaste#sinplastico#eco”. Zero Haus cuenta con una gran variedad de productos, desde productos para el cuidado personal, hasta velas de soya y cosméticos veganos.
Dirección: Paseo Pedregal 1370 sección jardines en Playas de Tijuana
Horario: lunes, miércoles y viernes de 9 am a 8 pm; martes y jueves 9 am a 5 pm; sábado de 10 am a 6 pm; domingo cerrado.



MARCAS DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS

K'ami
“Somos una empresa queretana que desarrollamos y comercializamos productos biodegradables, ecológicos y amigables con el planeta.” Sus productos se pueden encontrar en 1)Eventos en la ciudad (anuncian en su Facebook) 2) Tijuana Vegana (Emiliano Zapata #7630 22000 Tijuana) 3) en línea aquí https://ceroplastico.com/tienda/  y aquí https://denda.com.mx/ .

Exfoliantes artesanales
Esta es una tienda en línea en la que “Elaboramos exfoliantes hechos a base de aceite de coco orgánico y productos naturales.” Sus productos se pueden conseguir de tres maneras: 1) Pedidos en línea (Facebook, sobre todo) los cuales tienen como puntos de entrega Otay y Zona Centro. 2) Eventos en la ciudad (anuncian en su Facebook) 3) El único lugar permanente donde se pueden encontrar sus productos es en Zero Haus (Paseo pedregal 1370 sección jardines en Playas de Tijuana).

Immi Desodorante
“Immi Desodorante natural, es un producto libre de sales de aluminio y parabenos. Libre de fragancia artificial. Controla al 100% el mal olor a sudor bajo tu axila durante 12 horas y esto lo logra con ingredientes 100% naturales como el aceite de coco, manteca de karite, aceite esecnial de lavanda y bicarbonato entre otros.  Elaborado artesanalmente en Guadalajara, Jalisco, Immi desodorante es un producto con causa que apoya a hombres, mujeres y niños enfermos con cáncer de la Fundación Galilea 2000 AC; a niños con cardiopatías congénitas de la Fundación Tayari; a pacientes pediátricos del Oncólogo Sergio Gallegos del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara y a causas que se vayan presentando con urgencia como lo fueron los pasados sismos de septiembre del 2017.”


Immi se vende en tienda virtual y en más de 100 puntos de venta en todo el país. Cuenta con distribuidores en una gran cantidad de ciudades de la República Mexicana; para saber cuál les queda más cerca, les recomiendo checar su sitio web donde vienen todos los distribuidores muy bien explicados.

Sándalo cosméticos Naturales
“Elaboramos productos de calidad, con responsabilidad y conciencia. Cuidados personales de higiene y belleza”.
Horario: lunes, martes, miércoles y viernes de 9 am a 7 pm; sábado de 10 am a 4 pm; jueves y domingo cerrado.
Dirección: Esteban Cantú #2915 col. Dávila Tijuana
También está en venta en:
~ PRANA (Independencia 12951 local #9 Hipódromo II Tijuana BC 22195Ave de las Ferias 22195 Tijuana)
~ Baja Green Beauty (Avenida Las Palmas 4390 Fracc. Las Palmas 22106 Tijuana)
~  Ecorgánica alimentos orgánicos de la región (2678 Avenida Guillermo Prieto, Tijuana)

Bonnite Cosmética Orgánica
En sus propias palabras “Nuestra misión es manufacturar un producto con espíritu proveniente de la naturaleza sin ser una idea costosa ni un producto industrial sino orgánico y natural para el cuidado de las personas, el medio ambiente y la sociedad., prodigando el mejor servicio y venta de productos para nutrir, cuidar y embellecer la piel, elaborados con ingredientes de calidad certificada, respetando el medio ambiente y no probados en animales. ​” Los productos que manejan son, como su nombre lo dice “Cosmética orgánica para limpiar, rejuvenecer y embellecer dirigido a personas que deseen cuidar su belleza y también su salud.”
Al ser una tienda en línea, sus productos se pueden conseguir cuando ponen puesto en algún evento en la ciudad (los cuales anuncian en su Facebook), y de manera permanente en:
~ Baja Green Beauty (Avenida Las Palmas 4390 Fracc. Las Palmas, 22106 Tijuana),
~ Sabores que nutren (Quinta plaza 26500, local 1, 22700 Rosarito),
~ Origen Colectivo (Blvd. Las Americas 5636 Lomas de Aguacaliente, 22024 Tijuana).
Teléfono: +66 43 494 200

PAZ Artesanal
“Cosméticos 100% naturales con ingredientes orgánicos, veganos, ecológicos, bioenergéticos, libres de karma y químicos, con amor y paz. Hechos en Tijuana.” PAZ artesanal nace de una necesidad de crear opciones naturales y holísticos para el cuidado de nuestra piel. Creemos que podemos obtener los beneficios de la naturaleza en sus más inalterados y puros estados y extraerlos de una forma honorable con el medio ambiente y usarlos apropiadamente.” Cuentan con muchísima más información de su catálogo completo, quien inicio la marca e ingredientes en su página web, todo muy bien detallado.
Cuentan con envíos a todo México, pero cuenta con sus productos en tiendas físicas en algunas ciudades de México; les recomiendo igualmente checar su página web para ver exactamente dónde los venden. En Tijuana se encuentra en los siguientes establecimientos:
~ Prana Mercado Orgánico (Independencia 12951 local #9 Hipodromo II)
~ Vida Artesanal (Avenida Revolución #1651, local #2, entre calle 8 y 9, Zona Centro. CP 22000.)
~ Local-TJ (Zitacuaro 136-A Col. Hipódromo)
~ Baja Green Beaty (Avenida Las Palmas 4390 Fracc. Las Palmas)
~ Mercado Licha (Plaza Conquistador Blvd. Agua Caliente 22014 Tijuana)
~ Farmacia Dermaclub (David Alfaro Siqueiros #2800 L8, Zona Rio.)

Paltik
“Nos encanta el color y más en nuestras uñas. Por eso queremos compartir contigo estos esmaltes mexicanos, veganos, 7free y no testeados en animales.” Los pueden encontrar en:
~ Local-Tj (Zitacuaro 136-A Col. Hipódromo, 22020 Tijuana)
~ ACIEZ un espacio para la mujer (Miguel M. Lira #2250-A, Col. Morelos 22056 Tijuana)
~ El Colectivo De La Gastro (Blvd insurgentes rio tijuana 3era etapa 22226 Tijuana)

Li Ve productos
“Productos de limpieza y lavandería 100% naturales, biodegradables y no tóxicos.” Algo muy bueno que he visto, es que, si llevas tu propio frasco para comprar, te hacen un descuento. Por el momento solo se pueden comprar sus productos cuando ponen puesto en eventos de la ciudad que anuncian a través de su Facebook.
Teléfono: +66 43 595 831

HomeNatural
En sus palabras manejan “Productos de limpieza para el hogar y de belleza completamente orgánicos y amigables con el ambiente y tu piel.”. Al no contar con establecimiento, hace entregas a domicilio y también se encuentran sus productos en:
~ Colectivo Santa Fe (Plaza Todos Santos, Fracc. Villas Santa Fe)
~ La lonja Market (Blvd. Agua Caliente 3400 Aviación, 22014 Tijuana, Baja California)
~ Origen Colectivo cuentan con la opción de relleno de botellas (Blvd. Las Americas 5636 Lomas de Aguacaliente)
Teléfono: 01 664 628 0542

NEWEN
“¡Creamos el primer Detergente Sustentable para el Hogar, que permite lavar en la mitad de tiempo, gastando la mitad de agua y electricidad! Somos una empresa joven y 100% mexicana, que nace de la inquietud de realizar acciones con un enfoque realmente sustentable que permita beneficios ecológicos, económicos y sociales.” Cuentan con varios puntos de venta en Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali. Los de las demás ciudades los pueden checar en su sitio web, los de Tijuana son:
~ Mercadito de mi VIDA (: Zitacuaro 136-A Col. Hipódromo 22020 Tijuana)
~ Casa Integral Sawabona (Calle 8 entre Madero y Negrete #8337)
~ Studio Ere Perez Tijuana (Avenida Guillermo Prieto 2678 América 22400 Tijuana BC México Tijuana)
~ Mercado Licha (Plaza Conquistador Blvd. Agua Caliente 22014 Tijuana, frente a Grand hotel)
~ Raíz mercado orgánico (Calle 3ra #118, Fracc. Real del Monte 22195 Tijuana)
~ Baja Green Beauty (Avenida Las Palmas 4390 Fracc. Las Palmas 22106 Tijuana)

Artisandeli
“Elaboramos productos artesanales, libres de lácteos y gluten.”
Dirección, teléfonos y horarios varían, ya que sus productos están en varios locales, (no cuentan con propio). Se pueden encontrar en:
~ Mercadito de mi VIDA dentro de Local-TJ (Zitacuaro 136-A Col. Hipódromo 22020 Tijuana)
~ Lavanda Boutique Tijuana (Sonora 101-3 Chapultepec 22020 Tijuana)
~ Ecorgánica, alimentos orgánicos de la región (2678 Avenida Guillermo Prieto 22044 Tijuana)
~ Mercado Licha (Plaza Conquistador Blvd. Agua Caliente 22014 Tijuana)
~ Bienestarmex (Avenida Aranjuez 12, villa fontana, fontana 1, Tijuana)
~ Casa Integral Sawabona
~ La Cava del Queso (Privada Miguel Hidalgo y Costilla 22056 Tijuana)
~ Sabores que Nutren (Quinta plaza 26500, local 1 22700 Rosarito)



TIENDAS DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS

Baja Green Beauty
Es una “Tienda especializada en Cuidado Personal sin químicos y tóxicos dañinos, Maquillajes sin parabenos, todo en un solo lugar, atención personalizada.”
Dirección: Avenida Las Palmas 4390 Fracc. Las Palmas 22106 Tijuana
Teléfono: 01 664 801 1386
Horario: lunes a viernes de 9 am a 7 pm. Sábado 11 am a 7 pm. Domingo cerrado.

Ere Perez Tijuana

“Nuestro objetivo es promover cosméticos naturales para lograr una vida más sana y libre de tóxicos.” Coloqué este negocio aquí en lugar del apartado de las marcas ya que también maneja productos de otras marcas como Immi desodorante.
Dirección: Avenida Guillermo Prieto 2678 América 22400 Tijuana BC México
Teléfono: 01 664 385 2969
Horario: no disponible
Sitio web/Tienda en línea: http://ereperez.com/

Farmacia Dermaclub
“En Dermaclub Farmacia Dermatológica solo encontrarás productos de patente mismos que son recomendados por los mejores médicos Dermatólogos en México, somos una farmacia especializada en cuidar de su piel, pelo y uñas para que estos siempre luzcan radiantes.”
Dirección: Avenida David Alfaro Siqueiros 22010 Tijuana
Teléfono:  01 664 634 2394  - +US (619) 308 7815 
Horario: lunes a viernes 8 am a 8 pm, sábado 9 am a 4 pm y domingo cerrado.

A granel
Esta es una tienda que vende específicamente “snacks saludables, nueces, dulces, especies, cereales, frutos secos, granos, semillas, cacahuates. Mayoreo y menudeo”.
Dirección: Av Alba Roja 13716-1 22106 Tijuana
Teléfono: 01 664 112 2626
Horario: lunes a viernes de 10 am a 2:30 pm y de 4 pm a 7:30 pm. Sábado de 10 am a 2:30 pm. Domingo cerrado.




*Para todos los artículos sobre vida sostenible, ir a la pestaña de VIDA SOSTENIBLE en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa.


PIN este post.


You May Also Like

3 comments

  1. Muchas gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por esta Lista de Proveedores de Comida Vegana

    Les dejo este Restaurante Vegano en Monterrey
    Yolist Xoxo Comida Saludable / RESTAURANTE VEGANO
    Gabriel García Márquez 100, Rincón del Contry, 67140 Guadalupe, N.L.
    +528125317971

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you