[MODA COREANA] Tendencia de 2020: Ropa Tie Dye

by - agosto 30, 2020

En esta ocasión les traigo un poco acerca de una tendencia que resurgió y ganó popularidad en este 2020, sobre todo en el verano, y esta es “tie dye” que en español significa literalmente "atar-teñir".


Esta es una técnica muy vieja (tiene siglos de historia) y que obtuvo ese nombre en la década de 1920, en la cual, se hacen nudos en la prenda de ropa y posteriormente se tiñen, de uno o varios colores. Es algo que se puede hacer en casa y cualquiera puede realizar esta técnica en sus prendas de ropa. Por ello, los diseños y patrones son muchísimos, pues depende donde  y como se hagan los nudos.

Pues bien, este tipo de teñir la ropa, ha existido por mucho tiempo, pero ha regresado con fuerza y popularidad en este 2020 en todo el mundo, y esto incluye a las celebridades del k-pop, quienes han optado por llevar piezas de estilo tie-dye de múltiples formas: camisas, playeras, vestidos sudaderas, suéteres, e incluso outfits completos de prendas así. Cabe aclarar que este tipo de prendas ya han sido usadas en la industria, pero este año en específico se vio un boom en el uso de ellas.

Aquí abajo les dejo imágenes (todas de este 2020) de idols llevando esta tendencia. Algunos son: Park Jihoon, Eric Nam, las chicas de ITZY, Jennie de BLACKPINK, Seulgi de Red Velvet, Oh My Girl, Kang Daniel, AB6IX, (G)I-DLE y muchos otros.

Aquí podemos ver el estilo en camisas



Aquí en sudaderas


Aquí en cardigans


En estas tres próximas imágenes en playeras/ t-shirts



En esta en pantalones, tanto hombres como mujeres


En estas últimas cinco imágenes, podemos ver a grupos completos con ropa tie dye: playeras, camisas, suéteres, pantalones, vestidos, faldas y blusas.



Con el tiempo veremos si esta tendencia pasa este otoño, o si incluso llega al 2021, pues ha habido ejemplos, como el uso de boinas, que ha permanecido ya por un par de años y sigue usándose frecuentemente por idols.

¿Qué opinan? ¿Les gusta la ropa tie-dye?

Personalmente, no me gusta y nunca me ha gustado hehe. Pero sé que a la mayoría si, por lo que decidí hacer este post para que quede como prueba y con muchas fotos para aquellos que quieran seguir la tendencia y se puedan inspirar en sus idols favoritos.

Aquí les dejo unas imágenes mas extras que salieron después de que escribí este post ^^



*Para todos los artículos sobre moda y belleza coreana, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN ESTE POST


You May Also Like

10 comments

  1. ¡Hola!

    Sin duda es una técnica muy vieja que resurgió, y es linda a la vista pero no sé si particularmente la usaría. Quizá una camisa de jean o de tela holgada con colores pastel... tendría que pensármelo.

    ¡Gracias por el post!

    Acabo de conocer tu blog y te sigo.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ^^
      Nos estamos leyendo :)

      Borrar
  2. Nunca he teñido mi propia ropa, pero si he comprado diseños con ese tipo de efectos. Compré un pantalón por el estilo hace unos meses y aún no lo estreno porque me da penita no usarlo para salir a un lugar bonito, maldita pandemia. Me encanta la ropa super colorida ♥. En una época casi toda mi ropa era negra, ahora tengo de todo un poco, mi mamá dice que me convertí en un arcoiris XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      ayy te entiendo eso de estrenarlo en un lugar bonito! estoy igual :C me imagino que has de tener un closet super colorido todo bonito ^^

      saludos :D

      Borrar
  3. Hola amiga, tienes toda la razón es una moda antigua, no es que yo sepa mucho de moda pero hasta yo use en su tiempo de ese tipo de ropa jajaja, de todas formas en ellos se ve linda :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ^^ ya ves, la moda va y viene y aunque no me gusta para mi, a ellos se les ve bien haha n.n

      Borrar
  4. A mí me pasa como que a ti, la veo bonita en ellos, pero no me gusta para mí. En partes de abajo o vestido no la usaría jamás, en poleras (así se le llama acá a las playeras) podría ser dependiendo del diseño, por ejemplo, la verde que pusiste me gusta, porque el tie dye es sencillo y solo tiene dos colores, pero los diseños más colorinches, no me los pondría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos gustos similares ^^ las prendas super coloridas con tonos difeentes, son un no no XD

      Borrar
  5. Hola!
    A mi tampoco me gusta este estilo, me da un no se qué y me recuerda a los 2000 e.e Aunque consedo que los jeans así se ven lindos, pero no los usaría (aunque hace poco encargué una tela para hacer un remerón pijama y es de este estilo. Por lo menos es blanco y rosita).
    Gracias por compartir imágenes de este estilo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      piensas igual que yo :D también pienso que se ve lindo a veces, pero es un no para mi xD
      Saludos y sé que el remerón pijama te quedará precioso~!

      Borrar

Gracias / Thank you