The Marvelous Mrs. Maisel – Serie Review Opinión

by - septiembre 20, 2022

Hello~! ¿Cómo les ha ido en este septiembre? A mí, hasta ahora, no tan bien, pero nada tan grave al menos. Solo cosas menores como fiebre, cuerpo cortado, que el otro día justo se fue el internet cuando iban a comenzar las peleas, y así. En fin, hoy vengo a traerles mis impresiones de una serie, la cual, no tenía idea de que trataba, pero que le di una oportunidad, y esta es The Marvelous Mrs. Maisel.

Decidí ver esta serie luego de que, como ya habrán leído en muchas críticas recientes, contraté Prime video por el mes gratis e hice una lista de las series y películas que ver. The Marvelous Mrs. Maisel entró a la lista ya que, aunque no había escuchado NADA sobre la serie, sí vi unos tweets de una youtuber que sigo, Costume CO, sobre lo hermosos que eran los vestuarios y que era una serie muy suave. Así es como la conocí y al darme cuenta de que estaba en Prime, la comencé a ver.

😄 Ficha técnica 😄

Nombre: La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel

Año: 2017

Género: comedia / drama

Duración: 4 temporadas con 34 episodios en total de 57 min. c/u

Clasificación: TV-MA

Ver en: Prime Video

😄 Sinopsis 😄

Ambientada en Manhattan en la década de los cincuenta, The Marvelous Mrs. Maisel es una comedia dramática que sigue a Miriam “Midge” Maisel, una mujer judía, ingeniosa y alegre, que tenía su vida planeada: ir a la universidad, encontrar un marido, tener hijos y preparar los mejores desayunos de Yom Kippur en la ciudad. Muy pronto, se encuentra exactamente donde esperaba estar, Midge vive felizmente con su esposo y sus dos hijos en el Upper West Side. Una mujer de su época, Midge es la esposa animada de un hombre que sueña con una carrera como comediante, pero su vida perfecta se ve alterada cuando su esposo la deja repentinamente por otra mujer. Totalmente desprevenida, Midge no tiene más remedio que reevaluar su vida, cuando accidentalmente tropieza con el escenario en un club nocturno, descubre sus propias habilidades cómicas y decide usar este nuevo talento para ayudarla a reinventar su vida.

😄 Opinión SIN SPOILERS 😄

Esta es la serie más larga que he visto en Amazon Prime Video, y debo decirlo, porque ya he visto unas 10 series disponibles en la plataforma, y esta es la que más me ha enganchado y que menos me ha aburrido a pesar de ser la más larga. Así es, aunque tiene más de 30 episodios, las veces en la que me tomé una pausa fueron mínimas y quería seguir viendo más de Midge y su mundo, a diferencia de otras que con tan solo 10 episodios (o menos) me he tomado una pausa y hasta he visto otra cosa porque no me llamaba terminarlas. The Marvelous Mrs. Maisel se ganó mi corazón con una trama divertida y personajes de los que quieres ver más y más.

Esta serie me enganchó casi desde el primer minuto. Parece que es la vida modelo, la vida perfecta para esa época, y luego de unos minutos, todo queda patas arriba y sabes que te adentraras en una ventura y que acompañarás a Midge en un nuevo capítulo de su vida.  Es una trama divertida con momentos cómicos, otros muy dramáticos y otros combinados. Cabe destacar que, a mi parecer, la serie se va apegando más a lo dramático que a lo cómico conforme pasan los capítulos, sobre todo en la cuarta temporada. He visto muchas personas decepcionadas por ello, y lo entiendo si lo principal es lo cómico para ellos; personalmente, no me molestó y la disfruté.

Aunque en su mayoría seguimos a Midge, porque ES la protagonista, los padres de ella así como de su esposo, Joel, van creciendo y van obteniendo sus propias sub-tramas, que no tienen que ver con Midge. Lo menciono porque puede ser algo negativo para algunas personas el ver más sobre los padres, pero para mí fue interesante conocerlos más y también verlos evolucionar cuando parecía que nunca lo harían; sobre todo porque son sub-tramas que enganchan y no se sienten como relleno.

Rachel Brosnahan es la actriz que interpreta a la protagonista, Miriam “Midge” Maisel; una increíble y hermosa mujer por fuera y por dentro, que de pronto se ve envuelta en cosas que harán que su vida cambie por completo. Midge es una gran protagonista en todos sentidos y sé que será uno de esos personajes que siempre tendré presentes y que me traerán una sonrisa. Claro que no es perfecta, pero la serie se encarga de darte todo el contexto para que el televidente conozca las circunstancias en las que creció y en las que vivió hasta el inicio de la serie, lo cual hace comprender sus actitudes. Lo mejor es verla florecer y pasar de una mujer devota a su papel de esposa perfecta, a ser una mujer que conoce su valor y lucha por sus sueños. En cuanto a su papel como comediante, wow, su timing es perfecto y el material es genial además de que ella tiene una manera muy entretenida de soltar tales chistes.

En segundo lugar esta Alex Borstein como Susie Myerson, la agente de Midge. Es el otro personaje gracioso del show y en serio tiene momentos en los que opaca a todos, y digo eso porque siempre resalta y ya en otros opaca ^^. Las bromas entre ella y Midge son geniales, especialmente en las primeras temporadas, y después, cuando Susie también tiene sus propias sub-tramas, ella las hace muy entretenidas con su personalidad.

Lenny Bruce, interpretado por Luke Kirby, es de hecho basado en un comediante que existió en realidad y uno muy prominente y famoso. Esto le agrega un poco de realismo, y luego de leer sobre él en la wiki, es básicamente una versión más light del verdadero. También está, por supuesto Joel, interpretado por Michael Zegen, como el esposo de Midge; este personaje es uno muy complejo y que es bien explorado, eso me gustó porque casi siempre solo hacen ese tipo de trama con el personaje principal y no el que está del otro lado, sobre todo en una situación como la presentada en esta serie.

En cuanto a los padres, debo decir, que sobre todo al inicio son irritantes jaja, había unas escenas donde si me daban ganas de adelantarle solo para no escucharlos, pero creo que es obvio que elevaron la irritabilidad por la comedia y para resaltar lo prepotente, grosera e intrusiva que solía ser la relación de padres e hijos en esa época, sobre todo en temas “taboo” como lo era que la mujer tenía que complacer al esposo en todo momento, el divorcio, la mujer trabajadora, entre otros. Como mencioné arriba, después van teniendo sus propias sub-tramas independientes y a  mí no me molestó, pues ayudaban a ver otros lados de los padres y como no solo eran groseros, si no que tenían sus propios problemas y preocupaciones.

Asimismo hay otros grandiosos personajes de reparto, como Imogene, y Zelda a parte de los padres. Imogene es la mejor amiga de Midge, y ella también tiene un poco de desarrollo a lo largo de la serie y eso es genial, porque es el clásico personaje de la mejor amiga que siempre está allí para la prota y nunca cambia. Zelda es la mucama, un personaje que siempre está detrás del desastre de la familia y que hace más por ellos de lo que se dan cuenta.

Cinematografía, paisajes y ambientación

Esta es una serie muy bien hecha, y se nota por completo. La mayor parte de la serie se lleva a cabo en lugares cerrados, así que es más fácil la inmersión para el público en esta época específica; por lo mismo no hay muchos paisajes, pero los pocos exteriores que hay, son decentes, y en cuanto a los interiores, creo que fueron perfectamente detallados, con tapiz, candelabros y la tecnología disponible de la época; por ejemplo, el padre tiene un “altavoz” para el teléfono y es oro puro de comedia xD. Lo destacable en cuando a paisajes es cuando van de vacaciones, el lugar es hermoso y tan acorde a la época, pues investigué un poco y resulta que es cierto que muchas familias judías iban a esa zona cada verano, ese toque me agradó.

Por último, como dije la inmersión es fácil por la gran atención al detalle en cada aspecto, y uno de los más destacables que ayudan muchísimo a que te la creas que están en la década de los cincuenta, es el vestuario. En serio que es exquisito, y ¿lo mejor? Que no solo la protagonista tiene outfits hermosos (claro que sí los más impresionantes por, es la protagonista), sino que todos van bien vestidos, acorde a la época y se ve que los encargados sabían lo que hacían, no como en otros proyectos que ni parece que están en la época que dicen, hasta que lo dicen jaja. Es una de esas series en las que quieres poner pausa para apreciar el vestuario de tan hermoso e inspirador que es. Les recomiendo los videos de Costume CO si quieren saber un poco más a fondo sobre este aspecto de la serie.

😄 Opinión CON SPOILERS 😄

Wow, tengo mucho que decir que siento que ya escribí mucho >< así que lo hare por puntos como siempre para que no sea un post tan largo e ir al grano ^^.

No me esperaba que tan rápido las cosas se fueran a lo bajo, sobre todo como termina su primer stand-up de comedia, ¿Qué termine ensenando las boobs? Woow no saben lo impactada que estaba jaja. Relacionado a esto, no puedo creer que terminaran en la cárcel por el tipo de lenguaje que usaban en un escenario, y eso que a mí no me gusta decir groserías, pero wow, es demasiado.

Lo único así muy negativo pero que le doy un poco de un pase es al tema de sus hijos. Por una parte, claramente hay negligencia, pero por otra, en el transcurso de las temporadas es bastante tiempo y, al igual que en las series de oficina, no van a dar todo el tiempo que solo esta con sus hijos, cambiándolos y estando allí porque eso no es entretenido en cuanto a lo que trata la serie, asi como las de oficina no ensenan cuando el elenco está solo trabajando. Ese aspecto lo veo por los dos lados y por ello no lo mencioné arriba.

Lo otro un poco negativo y  que sii mencioné arriba son los padres. Si hubo varias ocasiones donde me colmaban la paciencia jaja, que si me quedaba de “no manches se pasan de lanza” pero por otra, creo que para el tipo de serie y que querían hacerla mas comica, exageraron ciertas actitudes que se tenían en esa época, como el no aceptar que su hija se divorcie, el que diran de los vecinos y amigos, que uff, si que me dio rabia cuando los padres de Midge tenían que decir que ELLOS compraron el apartamento porque como se iban a ver pobres si la gente sabia la verdad.

En cuanto al esposo/ ex esposo, me gustoo su cambio y que aunque fuera un completo patan al inicio y era OBVIO, y no se diera cuenta, con el tiempo y el transcurso de la serie, se dio cuenta del error tan grande que cometio (que hasta su padre le decía que como la dejo ir, jaja me gustoo eso), hizo las pases con eso y fue muy claro que en verdad sabia que fue su culpa, y que respetara la decisión de Midge. Creo que fue un gran crecimiento.

Otro personaje que me gusto ver crecer aunque solo de fondo fue Imogene. Era tan parecida a Midge y despues, con todo lo que cambio, se dio cuenta de que no solo ser esposa y madre era para lo que debía de vivir. Se dio cuenta de que podía tener opciones y perseguir sueños y metas y creo que fue bonito, igual que su esposo, luego de casi cagarla, la valorara, respetara y aceptara que haría algo más que ser madre y esposa.

Por último, la vida amorosa de Midge fue muy entretenida de ver la verdad jaja, pero igual que alentador ver como a pesar de que al inicio parece que su vida ha acabado, sale adelante, encuentra un nuevo sueno y lucha por él. Debo decir que me habría gustado que se quedara con el personaje del actor que interpreta a shazam (no se su nombre xD), creo que hacían una gran pareja y se veian genial y que terminara su relación tan abruptamente mehace creer que a lo mejor sucedió eso porque el actor tenia conflicto de agenda jaaj. Claro que Midge no es perfecta y al final de la temporada, despues de hacerse ojitos, por fin Midge sale con Lenny, el cual esta casado por si no lo sabían, y aunque su relación era tumultuosa, en lo poco que vimos. Creo que claramente lo que hizo esta mal, además de que hace lo que le hicieron, pero en su caso, ella no sabia que el tipo era casado, asi que esa se la paso jaja. En fin, me gustoo ver este aspecto por ambas partes, fue refrescante.

Ahora si, por ultimo jaja, lo juro. El final de la cuarta temporada me dejo como a Midge, perdida y con dudas. Espero que la quinta y ultima temporada tenga un buen cierre, pues hasta ahora, fue una gran serie.

Un elenco de personajes brillantes con un gran libreto completa la serie. Es una con comedia y drama que realmente llama tu atención y nunca la deja ir. Todo, desde la cinematografía hasta la ambientación y el vestuario, está muy bien hecho y hace un trabajo más que adecuado al sumergirte en una exuberante y colorida New York de los cincuenta. Totalmente recomendada

😄 PIN ESTE POST 😄