8 Tendencias de moda y belleza más relevantes de 2020 en el k-pop

by - septiembre 19, 2023

 


El día de hoy les traigo un post recapitulatorio, pero un poco diferente. En su mayoría, mis posts de este estilo son acerca de películas, series o música. Sin embargo, el del día de hoy es uno que recopila esas tendencias que estuvieron bien presentes en estos años justo antes de que y2k nos invadiera. A continuación les dejo # tendencias de moda y belleza más relevantes en el mundillo del k-pop.

#1 Extensiones brillosas en el cabello – Tinsel

Esta es una que no me esperaba. Recuerdo haber visto de niña como las niñas más grandes que yo usaban tiras brillosas en el cabello y como quería usarlas, pero no podía porque era muy peque; ahora, estas extensiones han regresado e invadido el mundo del k-pop. Es llamado también hilo oropel o tinsel en inglés, y son unas tiras muy delgadas iridiscentes. A continuación les dejo algunos ejemplos de esto usando en idols, tanto hombres como mujeres.



#2 Bandanas

Un accesorio que se volvió bastante común fue el uso de bandanas y bandas en el cabello/ frente. El primero son los clásicos paliacates, como se les conoce en México, esos pañuelos o bandanas que hay de muchos colores y son empleados en el cabello o doblados en la frente. El otro, son las bandas conocidas por venir en sets deportivos y que van alrededor de la cabeza y cubren la frente. Aquí abajo les dejo una muestra de la variedad de formas de usarlos.


#3 Color lila en todo

Alrededor del 2018 en mi opinión, el color lila tomó un salto y pasó de ser un color poco usado, a ser el color principal. Desde accesorios hasta el cabello, el color comenzó a aparecer y tomar el papel central en diferentes estilos dentro del kpop. El violeta fue escogido como el color de 2018, y en esta ocasión, todos lo tomaron y lo usaron a más no poder.


#4 Diadema

Siento que hay épocas en las que las diademas entran y luego se van. Siento que justo estos últimos años las diademas no han sido tan populares, pero justo antes de esta nueva ola de idols, las diademas eran muy populares en los estilos más relevantes, los más cute y los elegantes; ahora lo más común es lo girl crush y teen girl crush, con lo “y2k” y no lo elegante, pero decidí incluirlo porque fue grande justo antes de este cambio.



#5 Botas largas

Las botas largas siempre nos han acompañado, pero justo ahora creo han disminuido; sin embargo, justo antes de ello, creo que eran el calzado más predominante en el kpop, sobre todo porque el usar faldas o shorts cortos es tan común, y junto a un par de botas largas, no se ve que este tan corto.


#6 Blanco en todo

Así como el lila, el blanco fue otro color que de repente se fue para arriba, y  aunque siempre ha estado presente, tomo demasiada relevancia, tanto, que incluso grupos completos usaban todo blanco con casi nada de otro color en sus prendas.


#7 Tops de una manga

Antes de estos últimos años, no era común el ver ni usar tops con una sola manga, de hombro; no era lo más fashion. Sin embargo, en estos últimos años han tomado relevancia y siguen de moda por su gran uso en el y2k.


#8 Ropa con mechas / elementos vaqueros

La última tendencia que tocaré en este post es una que desde su aparición, se ha ido disminuyendo pero no ha desaparecido por completo. Esta es el uso de elementos vaqueros, desde chaquetas con barbas, hasta un outfit completo de un vaquero, con botas y hebilla incluida.


 


¿Qué les ha parecido este recuento de tendencias de 2018-2020?


PIN ESTE POST



You May Also Like

6 comments

  1. Hola! En el 2020 estaba muy activa con lo de los fandoms, especialmente por el tema de la pandemia ya que tenía DEMASIADO tiempo libre. Abriendo el baúl de los recuerdos jajajaja si sé que la de las tiritas en el pelo me parecía cute pero lo que más me gustaban eran esos stages que hacían todos vestidos de blanco, fui re fan.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  2. There is a feeling that memories of previous fashions and trends suddenly come to mind. LOL~
    Each of them is a mark of the popularity of boy groups and girl groups of that era.
    hiking backpack

    ResponderBorrar
  3. hola! creo que nunca me terminé de fijar en esas extensiones brillosas, tampoco me suena haberlas visto cuando era pequeña :/ el lila me encanta y ojalá vuelva, igual que las botas~
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no suelo seguir las modas, así que nunca me entero de lo que está en tendencia o no xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Yo soy un despiste andante con patas, no se me da nada bien esto de fijarme en lo que hay, sino en lo que llama mi atención jejejeje. Que por cierto a mi lo lila me encanta
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! no sigo modas y no me fijo en tendencias jaja pero la entrada me ha parecido de lo más interesante y la he disfrutado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you