Concierto de iKON en Los Ángeles [16 de septiembre de 2023]

by - diciembre 09, 2023

 

Hola a todos y bienvenidos a mi plática escrita acerca de mi experiencia en, como dice el título, concierto de iKON en la ciudad de Los Ángeles el 16 de septiembre de 2023 como parte de su tour mundial llamado “Take Off”. Apenas subiré sobre esto porque no había tenido tiempo la verdad, y, la razón principal, me quedé sin laptop T^T. De hecho es por eso que casi durante dos meses no subí nada :C no tenía manera; pero Santa llegó temprano este año por suerte, y por fin puedo contarles y subir más contenido al blog ^^.


PLAYLIST CON EL SETLIST en YouTube, clic aquí.

PLAYLIST CON EL SETLIST en Spotify, clic aquí.


Desde que anunciaron que iKON tendría un tour por Estados Unidos, sabía que tenía que ir. iKON es un grupo que lleva mucho tiempo en la industria y que me han gustado muchísimo sus canciones prácticamente desde su debut, pero que desgraciadamente (por ser de YG cof cof) nunca había hecho un tour propio con alguna fecha que me quedara cerca y yo no había tenido la oportunidad de verlos IRL. Pues bien, ahora que están fuera de esa empresa, parece que han agarrado toda oportunidad de presentarse, casi donde sea; en fin, a mediados de año dijeron que estarían haciendo un tour y en cuanto salieron los boletos… no compré porque ¡NO ME DI CUENTA DE QUE HABÍAN SALIDO! Jajaja, les juro que nunca me había sucedido. Me fui enterando en Twitter 1 SEMANA DESPUÉS de que salieran a la venta y no lo podía creer jaja.

En fin, cinco minutos después ya le había hablado a mi madre (a quien también le gusta iKON) quien me dijo que los comprara a la de YA jaja, y ya había comprado un par de tickets para el concierto de iKON. Me sorprendió que todavía quedaran bastantes buenos asientos, en cuanto a filas y al pasillo. Esto fue, si no me equivoco, a principios de agosto, pues recuerdo que tenía los tickets para este concierto y no para KCON, y KCON era ya en unas semanas jaja (KCON fue el fin de semana de agosto 18-20).


Precios de los boletos

El concierto al que yo asistiría sería el de Los Ángeles, el 16 de septiembre, y si son de México, saben que es un día feriado y la verdad se me hizo súper raro que fuera justo en esa fecha jeje. Este se llevó a cabo en el Shrine Auditorium, recinto construido en 1925 y remodelado en 2002, lo cual era notorio siendo honesta.

Antes del concierto hice un par de preparativos, pues me voy un día antes por la noche a casa de mis padres para de allí salir directo al concierto y no desviarnos (así le hago con cada concierto al que voy). Así que dejé la casa bien limpia, lavé toda la ropa para no llegar a tener que hacerlo cansada al día siguiente del concierto, y empaqué mis cosas (outfit, maquillaje y eso).

El día del concierto desperté a eso de las 5 am para arreglarme y partimos tal vez a eso de las 7 am para hacer la línea. Hicimos alrededor de una hora y al cruzar recogimos a una amiga que también iría al concierto con nosotras. Después de eso, llegamos a una tienda para usar el sanitario jaja, y ya agarrar camino hacia Los Ángeles sin paradas. El camino se me hizo súper corto, pues nos la pasamos platicando sobre el k-pop y cosas relacionadas, como otros conciertos que habíamos ido, canciones favoritas, eventos y demás. El caso es que después de unas tres horas, que habría sido menos tiempo pero el tráfico comienza temprano, llegamos a LA.

Antes de ir al lugar del concierto, fuimos a koreatown para ir a comprar el lightstick y tal vez una que otra cosa que se nos atravesara ^^. Terminamos yendo a dos tiendas de k-pop, una en un mall y a Dollar Tree a comprar baterías. Luego de nuestro pequeño shopping, nos fuimos al lugar del concierto, pues nunca habíamos ido a esa zona y necesitábamos ubicarnos bien.


Tienda llamada Choice Music en LA
Mapa del recinto del concierto y sus alrededores

Al llegar, nos dimos cuenta que el lugar se encontraba de hecho en la zona de la Universidad del Sur de California, así que había varias cosas cerca y el estacionamiento era amplio, limpio y de fácil acceso, por lo que llegamos sin dar vueltas. Primero nos estacionamos, para ya dejar el carro en su lugar y poder ir a ver como estaba la movida en el lugar. Al bajarnos, fuimos a checar como iba a ser la fila, que la verdad no nos importaba tanto, pues todo el lugar era con asiento reservado (AMO cuando los conciertos son así), pero más que nada para checar como estaba de gente y a qué hora abrirían las puertas. Vimos que había una línea VIP y la otra general; como les dije, al ser todo reservado, no nos quedamos a hacer fila, solo nos quedamos un rato más para que mi amiga diera los freebies que había hecho y para recibir freebies de los demás que también habían llevado cosita para repartir ^^.

Cuando terminamos, decidimos ir a ver la plaza que estaba allí cerca, pues vimos que tenía una Target y otros lugares; claro que lo principal era para checar los restaurantes y comer antes de regresar y entrar al concierto. Debo decir que me sorprendió la magnitud de la Universidad, no les podría decir donde empezaba y terminaba, pues es como cualquier otra calle, solo que tienen un tipo de arquitectura diferente, pero para nada como la universidad a la que yo fui jaja. En fin, creo que es claro con eso de que tienen una propia mini Target, donde de hecho compré un cinturón super bling bling que me encanto, y pasamos a checar Trader Joe’s, que de hecho nunca había entrado a uno de estos supermercados.


Trader Joe's y Honeybird

Arquitectura

Al salir de las tiendas le dimos una “vuelta” a esa pequeña plaza para ver las opciones de comida y nos decidimos por un local de pollo frito llamado “Honeybird”. Debo decir que estaba delicioso, además de que los acompañamientos también y de bebida, yo pedí una limonada. Al final, las tres terminamos con sobras que nos llevamos de lonche jaja. Al final ya solo pasamos a los baños, que estaban medio escondidos pero bien cuidados, y nos regresamos para dejar las cosas no necesarias en el carro y ya entrar al concierto.

Cuando ya era la hora de entrar, me sorprendió que había fila, pero más que esta fuera tan corta. Lo bueno del lugar fue que hicieron dos filas, así que se entraba bastante rápido y fue muy ágil; incluso abrieron las puertas justo a la hora que nos habían dicho.  Ahora, lo negativo: no dejaban meter CASI NADA. Me refiero a bolsa super peque, no me dejaron meter mi bandera de México, y ni siquiera mi diadema con luz :C que porque las luces eran no sé qué. O sea, era una diadema de Waldos jaja, super potente ha de ser la diademilla esa. En fin, la terminé tirando T^T y al entrar fuimos al sanitario para aprovechar el tiempo y que no tuviéramos que ir en medio del concierto. Algo negativo con respecto a los baños, es que el lugar tiene muy pocos stalls. Tardamos algo en la fila solo por eso, ya que por alguna extraña razón, había muchos sin puertas? O sea eran los puros migitorios o.O.

Recinto desde afuera y la fila antes de entrar al concierto
Mi look del dia y el interior del recinto

Checamos las opciones de comida/ snacks, pero no había algo que se nos antojara, así que en esta ocasión no compramos nada. También quería comprar merca, pero la playera que me había gustado ya no estaba disponible en ninguna talla, solo estaba una que era tie dye azul y pues no soy fan del color azul, así que en esta ocasión tampoco compré merch del artista. Dejamos a mi amiga en su asiento y ya me fui con mi mamá a nuestros asientos. Estábamos sorprendidas de la buena vista a pesar de ser un recinto claramente viejo; es un teatro ya de años y se nota, sobre todo por el estilo que tiene, que es bonito pero si no se da mantenimiento se nota mucho el paso del tiempo.

Ya adentro y esperando que comenzara el concierto
Una gran vista ^^

El concierto comenzó justo a la hora que dijeron, tal vez un par de minutitos después pero meh y uff que comienzo tan fuerte con “Tantara”. Como en cada concierto cantaron unas tres canciones y luego se tomaron un descanso para saludar al público y tomar agua y seguir con el show. Si quieren ver exactamente cuál era mi vista, pueden checar los videos que subí a tiktok y reels en Instagram. Tomé muchos y todos los que tomé verticalmente están en ambos lugares ^^.


@xing_queen One of my fav songs 🔥👍 . . . . . . #ikon #ikonic #ikon_tiktok #losangeles #concert #kpopconcert #ikonvideo #ikonics #ikonbobby #ikonjune #ikonsong #ikonchanwoo #ikonyunhyeong #ikonjunhoe #ikondonghyuk #ikonvideo #shrineauditorium ♬ original sound - Xing Queen


Una de mis partes favoritas fue cuando Bobby y JUNE cantaron “Deep Night”; es una no muy conocida pero que yo AMO desde que salió; otra que me encantó y que no es tan popular fue la que decidió cantar Bobby para su solo; esta fue “HeartBROKEN PlaYBoY” y es una de mis favoritas de su álbum; justo al terminar su solo, compartió que se estaba preparando para un comeback en solitario (que ya salió eh, por si lo gustan checar).

Otro aspecto del concierto que me gustó fue que tomaran en cuenta a Jinhwan quien no pudo participar en el tour porque está en el servicio militar; aun así estuvo en algunos VCR (ya saben, esos videos entre las canciones mientras los artistas se cambian o se toman un pequeño break) y además dejaban su lugar y su voz en las canciones ^^.

Hubo un momento donde se bajaron del escenario, y como teníamos asientos justo en los asientos del pasillo, pudimos ver a dos miembros de cerquita y hacer hi touch; estos fueron Song y DK. De hecho nos quedaba un asiento vacío, porque quien compró ese ticket nunca llegó :D así que tuvimos tres asientos para las dos; lo cual era necesario la verdad, pues el espacio de cada butaca era poco, y lo digo yo que ocupo muy poco espacio.

Las pocas fotos que tomé ^^

El final del concierto llegó y la verdad se veía que los chicos la pasaron bien y con algo de sentimiento, ya que si duraron algo de tiempo hablando y despidiéndose.

Fue un gran concierto y una grandiosa experiencia. LA verdad pensé que nunca llegaría ver al grupo el directo, pues ver a grupos de YG es muy difícil, pero como se salieron juntos, parece que lo primero que decidieron fue hacer un tour verdaderamente mundial y lo agradezco mucho ^^.

Ya en casa toda muerta pero bien bailada jaja. 

 

Fuentes:

Imagen de Shrine Auditorium https://megustalosangeles.com/en/el-shrine-auditorium/

Imagen de Leo Presents en X https://twitter.com/LeoPresents/status/1683855361055367171

 

You May Also Like

2 comments

  1. Hola! me alegro mucho de que disfrutaras el concierto y de que ya tengas un ordenador nuevo. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado mucho y te dejara una bonita experiencia.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you