Mi viaje a China 2026 – Parte 4 [Shenzhen]
Hola a todos y
bienvenidos al último post de mi viaje a China. Esta parte se centra en mi
visita a la ciudad de Shenzhen, donde tuve la oportunidad de estar el 15 y
medio día del 16 de abril de 2026 y a continuación les dejo mi experiencia.
Si quieren ver todas las fotos que tomé en este viaje, voy a irlas subiendo en posts en mi blog donde solo subo imágenes, XING QUEEN GALLERY, CLIC AQUÍ; voy a hacer un post por cada día. Si quieren ver videos, vlogs y las fotos más bonis, pueden checar mi INSTAGRAM, CLIC AQUÍ, y mi TIKTOK, CLIC AQUÍ.
ANTES DEL VIAJE Y VIAJE DE BEIJING A SHENZHEN EN AVIÓN
Luego de visitar Beijing, el 14
de abril salimos de nuestro hotel y a eso de las 10:20 am ya habíamos
documentado y pasado seguridad. A las 11:20 abordamos el avión que salió a
medio día; como una hora del despegue
nos dieron la comida y a eso de las 16:30 ya habíamos llegado a Shenzhen y
esperamos en la banda para recoger nuestras maletas.
Como ya era algo tarde y en esta
ocasión no nos gustó mucho la comida del vuelo (más que nada porque picaba y
tenía algo a lo que mi esposo era alérgico), decidimos comer algo antes de salir
del aeropuerto; comimos ramen, que estaba muy bueno por cierto.
A eso de las 17:30 ya estábamos afuera esperando nuestro didi en la zona designada, muy bien señalizada por cierto. Nos recogieron unos cinco minutos después y tomamos camino hacia el hotel. Llegamos a eso de las 18:30 y ese día ya no salimos porque mi esposo todavía venia enfermo de Beijing; no era tan fuerte pero le agarró la gripa y necesitaba bañarse, tomar medicina y dormir para ver aunque sea un poco la ciudad, ya que solo teníamos un día entero y medio para ver algo de la ciudad, esto porque el resto de los días del viaje eran para regresar a su ciudad natal, ver a su familia y despedirse.
DÍA 1 EN SHENZHEN (15 DE ABRIL)
Despertamos, nos arreglamos y a medio día comimos en un restaurante cerca del hotel; todo estuvo delicioso y también nos sirvieron rápido. Luego tomamos un didi y fuimos a la primera parada del día, Moi Outlets, una plaza pequeña donde compré un par de regalos para mis padres; al terminar fuimos a Shenzhen the MixC, otro centro comercial y después a una zona con muchos centros comerciales pero con puras cosas de tecnología; como en si no teníamos cosas de ese tipo que comprar, nos fuimos del lugar y a eso de las 15:42 fuimos a las afueras de Windows of the world y a una zona al ladito que son varios callejones todo con arquitectura de estilo europeo llamada Melania. Tomamos fotos y compramos un helado porque hacía calor, vimos gatos super cute y de allí nos fuimos al siguiente destino.
A eso de las 17:00 llegamos a la tienda ZZER, a la que también fuimos en otras ciudades donde venden artículos de diseñador de segunda. Duramos viendo pero al final no compramos nada y nos dirigimos al siguiente destino Talent Park a eso de las 18:30. Este parque está en la bahía de la ciudad y de donde se ven todos los edificios super bonitos y también hay otros con arquitectura única, como verán en las fotos de abajo. Caminamos hasta que oscureció para ver bien las luces de noche y caminamos al siguiente destino a eso de las 19:15, The MixC; así es, es otro centro comercial con el mismo nombre, que de hecho creo hay como tres en esta ciudad; desconozco la razón, y es algo confuso jaja así que si quieren ir a uno en específico, se tiene que checar bien de antemano. Este es con un estilo super futurista, lleno de luces y la verdad se veía hermoso. A eso de las 20:00 comimos en un restaurante de esa plaza y la comida estuvo deliciosa, solo que solamente tenían bebidas alcohólicas o té de tomar jaja, así que pedí un agua, pero no tenían agua a temperatura ambiente, así que me trajeron del agua hirviendo para té y un recipiente con hielos jajajaja. Les dejaré las fotos de la comida acá abajo pero no me pregunten que es, porque en todo el viaje mi esposo pedía todo, pues ya sabe que sí me gusta y que no, y pedía acorde a eso; yo no sabía varias cosas que eran, pero estaban riquísimas jaja.
Al terminar de comer a
eso de las 20:50 pedimos didi para ir al último destino del día, al cual
llegamos uno 30 minutos después y este fue Dongmen Street, una zona solo para
peatones con muchas tiendas, centros comerciales y restaurantes; anduvimos allí
hasta las 23:00 horas y wow, compre bastantito jaja, hagan de cuenta que esa
zona es como SHEIN pero en físico, en tienditas y en edificios sonde son
puestos pero en vertical, supongo yo por el tamaño jaja
MEDIO DÍA EN SHENZHEN (16 DE ABRIL)
El día siguiente nos despertamos, empacamos y dejamos las maletas en la recepción del hotel cuando hicimos check out para ir a checar un poco de más tiendas antes de dejar la ciudad. Primero fuimos a una que vimos que decían fashion Street en subterráneo, pero llegamos y estaba casi todo cerrado, así que nos fuimos de allí y para no ir tan lejos del hotel, fuimos de nuevo a Dongmen Street porque era enorme la zona y no vimos todo el día anterior, además de que es donde había mejores precios. A eso de las 15:00 terminamos las compras, que créanme es avasallador comprar acá por la gran cantidad de tienditas que hay y que siempre se te acerquen para venderte jaja.
Regresamos al hotel por nuestras
maletas y tomamos un didi para regresar a la ciudad natal de mi pareja, que por
la zona donde estábamos y el tráfico, nos esperaban unas 2 horas y media de
camino.
ÚLTIMOS DÍAS EN CHINA (17-21 DE ABRIL)
Llegamos a nuestro hotel a eso de las 18:30 de la tarde y de allí y hasta el 21 temprano fueron días de ver a su familia y salir a comer. Algo a destacar es que el 17 salimos temprano para ir a un templo y un parque que se encuentran en un resort turístico llamado Liuzu; los templos eran el templo Guo’en y Longtan. Tardamos algo, más que nada porque es un poco grande y porque ese día que fuimos estaba lloviendo; les dejaré unas fotos de las zonas donde sí se pueden tomar fotos.
Otro día destacable fue el 19 de abril, pues fuimos a un mercado a comprar algunos animales y los llevamos a una zona natural para liberarlos; compramos unas tortugas, palomas y unos peces. El 19 completo y el 20 temprano fue cuando hice lo último de shopping en el centro de la ciudad peque y compré los últimos recuerditos y compras para mí. El 20 al ser el último día completo, fue día familiar para despedidas.
REGRESO A MÉXICO
A diferencia de la ida, que era
todo nuevo para mí, el regreso ya no siento que haya mucho que contar. Agarramos
camino a eso de las 15:30 y fue un viaje de dos horas en taxi. El caso es que
luego del camino, documentar, pasar migración y llegar a la puerta designada,
ya eran casi las 19:00 jaja, y aunque nuestro vuelo salía hasta las 21:50,
parece que tomamos una buena decisión de irnos a esa hora. En el tiempo que nos
tocaba esperar lo aproveché y compré unos snacks para el camino y los últimos regalitos;
también comimos en un restaurante de allí y esperamos para abordar a eso de las
21:20.
Por suerte nos tocó una fila para
los dos solos y fue el peor vuelo de todos los que tomamos porque hubo mucha
turbulencia; luego vi que llegamos casi una hora antes, así que de seguro es
porque iba en friega jaja. No teníamos tanto problema o prisa por llegar ya que
llegamos a la ciudad de México y de todas formas teníamos que esperar nuestro
vuelo a Tijuana que sala hasta las 5:30; tuvimos que esperar para documentar
porque era muy temprano, pero luego de hacer eso, pasamos seguridad y el caso
es que a eso de las 3:30 por fin pudimos comer jaja, yo me pedí unos sopes
deliciosos, ah y comimos en el mismo lugar que cuando salimos de México, en
Wings.
Ah migración, pues llevábamos ocho
maletas en total pero no nos dijeron nada; de seguro porque no llevábamos muchas
cosas notorias, pura ropa y unos peluches pero todos fuera de sus cajas así que
no tuvimos problemas ene se aspecto.
Abordamos y literal nos tocó en
una última fila y el vuelo iba 100% lleno. Por suerte este iba mejor y ya iba
apenas aguantando el cansancio jaja. Llegamos, agarramos maletas y esperamos
afuera a mis padres, quienes nos recogieron unos minutos después.
Eso es todo por esta última parte
de mi viaje y travesía por China durante 1 mes completo. ¿Qué les ha parecido?
Me gustó hacer el recuento para recordar el viaje y si les ha gustado esta
serie de posts, tal vez luego haga más, ya que nunca he escrito de mis
aventuras por aquí ^^.



















0 comments
Gracias / Thank you