LOLITA (sweet lolita)

by - octubre 13, 2009


SWEET LOLITA

Visten como muñecas de porcelana, dulces e inocentes. Son el lado más tierno de las Lolitas. Se comporta de forma tímida, pero a la vez sonriendo dulcemente. Por lo mismo, el Sweet Lolita es el subestilo mas infantil del mismo. El Sweet Lolita es uno de los subestilos s reconocidos a nivel mundial y con el que la mayoría identifica al estilo.

La silueta del estilo en general es como el conjunto de una muñeca; con un vestido o falda amplia y larga hasta la rodilla con crinolina, blusas y pecheras e incluso chalecos (el uso de múltiples capas es común) que no dejen ver el pecho, pues al ser una muñeca, la inocencia es clave, y zapatos cerrados y con moños en su mayoría, con o sin plataforma

Los colores más comunes usados en el sweet son el rosado, blanco, amarillo y azul, pero en ocasiones también se diversifica más y si se utilizan los accesorios correctos, se puede sacar adelante; algunos de estos serían el café, beige, rojo y lila. Este estilo usa muchos temas infantiles en el diseño de sus prendas y accesorios. Los más comunes son: animales tiernos como osos gatos, conejos y ardillas; dulces, paletas, caramelos, chocolates y otros alimentos como cartones de leche, pasteles, frutas y hot cakes; e incluso otros objetos variados pero en forma "kawaii" como relojes, bastones, casas, juguetes y flores. También hay conjuntos que venden con tematica, por ejemplo, de hadas y de Alicia en el País de las Maravillas.

Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa, corazones o estrellas; si no lo son, al menos son en colores pasteles que combinen con el outfit. Otro accesorio predominante es el uso de moños, ya sean cocidos al vestido/ falda o blusa, o en collares, pulseras y por supuesto, en el cabello. Los calcetines son imperdibles y la mayoría son con encaje o con diseños "kawaii" como los anteriormente mencionados o simplemente medias que cubran todas las piernas. También se suelen utilizar sombreros estilo capota o bonnet, diademas con encaje y flores y moños.

El maquillaje es natural y ligero que complementa este estilo; los tonos mas comunes para sombras de ojos son el rosita, el azul cielo o simplemente con brillos sutiles. El cabello se suele utilizar en dos coletas y con rizos u ondulado, aunque dependiendo del peinado puede llevarse suelto o en trenzas.

Marcas de Sweet Lolita conocidas son Manifesteange Metamorphose temps de fille Angelic Pretty, Emily Temple Cute, Jane Marple, y MILK.


EJEMPLOS:


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you