Goth Gyaru: GOSHIKKU! ゴシックギャル ~!

by - mayo 26, 2015

Por: Lizzy Z.


El gyaru es un estilo caracterizado por una variedad inmensa de sub-estilos, y al ver y leer últimamente muchos posts y comentarios de chicas que les gusta el Gyaru, pero tienen una afinidad más hacia los colores oscuros y la temática dark, se me ocurrió escribir específicamente sobre este sub-estilo del que a mi parecer no hay mucha información, y es llamado: GOSHIKKU.

Para comenzar, debo decir que antes de escribir sobre cualquier tema, me gusta leer lo más que puedo sobre él para así dar un punto de vista crítico o información verídica. Pues bien, eso hice con este tema y debo dar a conocerles que no encontré mucho acerca de él, y lo que existe se encuentra en (y me atrevo a decir) casi el 95% en inglés.


Después de leer un post enorme y muy bien escrito sobre si existía este estilo hace tres años, me puse a pensar que yo habiendo conocido el Gyaru hace mucho más de tres años, ni siquiera el rokku era muy conocido, mucho menos lo seria el goth gyaru; también, me llevó a la conclusión de que si eso se dijo hace tres años y viendo cómo está el estilo Gyaru en general en la actualidad, este sub- estilo en sí, nunca fue o sigue siendo muy popular. Aunque sea un estilo “impopular” por llamarlo de alguna manera, creo que merece mención y al menos este artículo escrito por su servidora tratando de que sea lo más acertado y mejor escrito posible. 


    
Un punto de suma importancia y que a mi parecer es bueno tocar al principio, es la línea tan tenue que existe entre el rokku y el goshikku, y eso sí se puede tener una separación entre ambos llamados sub-estilos. Como ya mencioné anteriormente, primero surgió el rokku y creo que de allí “evolucionó” un poco y llegó a ser lo que es conocido como goshikku, y así se marca esa fina diferencia si es que existe en su totalidad.  

Creo que la diferencia que existe es que el rokku es más sencillo y sin tantos accesorios, por decirlo de alguna manera; y el goshikku es más dark, negro y con toques góticos, obviamente, que el rokku. Para marcar esta diferencia me parece un buen recurso el ver a dos chicas que han sido un claro ejemplo de cada estilo. Para el rokku creo que la gyaru por excelencia es Rina Sakurai y para el goshikku es Rin Ayase. Al verlas pueden observar las diferencias entre los dos estilos. 





Ahora bien, la descripción básica del estilo en cuestión (Goshikku) es simplemente: Una gyaru que incorpora la moda gótica en su estilo. A mi parecer llevar este estilo es más complicado que su simple definición, por lo cual a continuación trataré de esclarecer y dividir el estilo lo más que pueda para todas aquellas interesadas en él. 


ACENTOS UTILIZADOS Y ACCESORIOS:
Los acentos utilizados llevan calaveras, cruces y rosas básicamente; estos se llevan ya sea como estampado, en accesorios y calzado. Los accesorios van de cadenas, collares y gargantillas más gruesas, a joyería con picos y estoperoles, anillos grandes y cinturones con los mismos elementos. Así mismo, los tonos básicos y más utilizados son el rojo, rosa, azul y morado combinados con el color negro, el cual es el predominante de la mayoría de los outfits.

El calzado utilizado primordialmente son las botas en varias formas y estilos, entre ellas, con plataforma, militar y altas. También se llevan los tenis con plataforma, zapatos con plataforma y tacones con la misma temática gótica. 


 

 

 MAQUILLAJE:
           
            El maquillaje es básicamente negro con tonos oscuros de otros colores (principalmente los mencionados arriba) en las sombras y delineadores, aunque el delineado la mayoría del tiempo es negro; también se lleva el tan famoso smoky eyes y piedras tipo diamante para decorar el rostro. Las pestañas se llevan muy largas y tupidas, pues por el maquillaje de ojos siendo de tonos oscuros, estas se pueden perder y como sabemos, las pestañas son básicas en el gyaru.

Aquí les dejo un tutorial de maquillaje específicamente para este estilo por una gyaru extranjera https://www.youtube.com/watch?v=sJ8RjvXJ0PY 


 



CABELLO:

El cabello usualmente no es de colores naturales, a menos que la base sea el color negro o rubio, pero este tendría que llevar algún toque de un tono más extravagante. Por ejemplo: rojo, azul, morado, rosa o incluso verde. También se utilizan pelucas un poco más alocadas en los mismos colores, incluso se pueden ver en tonos castaños pero el estilo es donde cambia para ir de acuerdo a lo gótico gyaru.

Los estilos pueden variar, desde llevar el cabello solamente suelto ya sea con ondas o lacio, hasta peinados recogidos con rizos, ondas o cabello lacio.


 


NAIL ART:

            Como en cualquier sub-estilo del gyaru, el nail art es una parte muy importante de este también; aquí, se sigue el mismo patrón de los acentos utilizados (razón por la cual escribí eso primero) pero como sé que no hay tantas opciones o en veces es difícil llevar un nail art pesado o con las uñas largas, aquí les dejo algunas opciones.


 


MARCAS DE ROPA Y OUTFITS COMPLETOS:

            La ropa se basa en el color negro y más negro, así como colores oscuros de otras tonalidades; picos y estoperoles, formas y estampados se llevan en este estilo de ropa: vestidos, leggings, skinny jeans, faldas, camisetas, blusas, shorts con estas especificaciones entran. Las marcas de ropa más utilizadas en este estilo por las gals japonesas, son: tutuha (Glavil), fernopaa, e incluso algunas optan por Sexpot Revenge.


 

 
 
  
 




  

RECOMENDACIONES EXTRAS:


            Si les interesa este estilo y optan por seguirlo, aquí les dejo los mejores links que encontré con la información, fotos Y videos más adecuados.

Esta página para inspiración consta de muchas fotografías del estilo en cuestión: http://fuckyeahgothgyaru.tumblr.com/

Esta página para inspiración también consta de imagines con outfits completos y maquillaje del estilo: http://rokkugyaru.tumblr.com/tagged/Goshikku/

Estos son tres blogs que les dejo de chicas que siguen el estilo:

Este  es el canal de Rin en el que se encuentran videos de ella, su trabajo y más: https://www.youtube.com/watch?v=Jf2vGX3bKS4

Este facebook dedicado al estilo dark en general para el gyaru cuenta con muchísimas imagines de gran inspiración:

Estas son dos páginas oficiales de Fernoppa, en la que encuentran fotografías de algunas de sus prendas y del shop staff con clientes: http://fernopaasnaap.jugem.jp/ http://ameblo.jp/fernopaa/






Espero que esta entrada les sea de utilidad con el estilo si es que deciden seguirlo. Suerte Gals~!


Thank you for reading :) 



PIN ESTE POST



Algunos artículos similares que podrían interesarte:

  

*Para todos los artículos relacionados al estilo Gyaru, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA en la barra superior O CLIC AQUÍ.  

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you