DOCUMENT [KOREAN FASHION BRAND]

by - agosto 24, 2018


En esta serie de posts, les presento marcas de moda coreana de diferentes estilos: ropa, accesorios, etc. En esta ocasión es:




DOCUMENT es una marca de ropa independiente con base en Seúl que fue creada en el año 2014 por Lee Jongsoo. Fue inspirado por el concepto del filoso francés Gilles Deleuze de “repetición y diferencia” aplicándolo a su colección de ropa. Limita intencionalmente la paleta de colores y los materiales, y solo cambia detalles sutiles entre cada prenda de su colección para crear una marca con una historia e identidad incambiable. En sus palabras “El proceso puede convertir la vida ordinaria en un recuerdo especial. El documento es una representación mínima del proceso de convertirse en su propio documento que refleja los recuerdos preciosos de cada usuario. Explica los matices que varían desde los cambios de tono sutiles en la paleta de colores concentrados hasta los detalles encontrados por el usuario al concentrarse en la superficie invisible en lugar de la apariencia visible.”

Aquí una muestra de los artículos de la marca DOCUMENT


Además comenta que para él “Todos tienen un documento, pero es algo especial para un individuo. Se basó (la marca) en ese nombre. Es una nueva percepción de las cosas que siempre hemos tenido, pero que no hemos notado. No se revela, pero es claro.” También comenta que al prepararse para crear su marca, buscó por los materiales ideales en los que había recopilado durante una década., “un día, cuando abrí mi armario por accidente, vi una colección de colores azul marino a un lado del armario; esas son las prendas que sigo usando. En ese momento, como un flash, me llegó. Esto es, esto es lo que puedo hacer después de diez años. Así comenzó DOCUMENT. ” En cuanto al otro color predominante en su colección y de su logo, este lo escogió porque es el color en el que el papel se convertirá con el paso del tiempo.

DOCUMENT cuenta con varias sucursales alrededor de Corea del Sur, y tiene presencia en las ciudades mas influyentes en todo el mundo, algunas de ellas son: Manila, Filipinas; Kanazawa, Japón; Beijing y Hong Kong; Berlin y Hangurgo en Alemania; Roma, Italia; Bangok, Tailandia; y New York y Texas en Estados Unidos de América.

Como pueden ver, la marca se enfoca en sacar prendas básicas al estilo minimalista, con colores sólidos y sin diseños "únicos" o "extravagantes". Me parece una marca perfecta para aquellos que buscan prendas de calidad, duraderas y que no quieren perder tiempo escogiendo que ponerse por las mañanas, pues la gama de colores que abarca es reducida, lo cual la hace una marca fácil de usar, donde todo combina con todo. Además, cuentan con gran número de prendas, desde calzado, hasta pijamas, chaquetas y shorts.

-

Fuentes:
https://www.highsnobiety.com/2015/10/15/best-korean-brands/


Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa. 

*Para todos los artículos sobre moda y belleza coreana, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN ESTE POST


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you