Nicola 2018 – 12 Diciembre [Trends Review]

by - marzo 06, 2019


Por: Lizzy Z.

En este post pretendo traerles las tendencias que resaltaron en la edición de diciembre de 2018 de la revista japonesa Nicola. No es una reseña de la revista completa, si no de las tendencias que destacaron en esta revista. Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa. 


El estilo general y clásico en esta edición es un look de falda+blusa+chamarra+calcetas cortas; se pueden apreciar muchísimos outfits construidos con exactamente la misma fórmula de prendas, claro que diferentes estampados, pero la mayoría de los looks son así. Las faldas cortas dominan la escena de la revista, pues hay diferentes tipos (mini, corte A, circular) seguidas del uso de vestidos, los cuales aparecen moderadamente y la mayoría de ellos son de tejido o vestidos de tipo suéteres largos; las faldas largas también aparecen, pero no tanto como en otras revistas dirigidas a mujeres en sus veintes; los outfits con pantalones y shorts son mínimos. Gran parte de las prendas que se presentan tienen estampados coloridos o con mucho texto, lo cual es entendible ya que va a dirigida a adolescentes.
Al ser la edición del mes de diciembre, la mayoría de los outfits en la revista llevan alguna chaqueta, suéter o chamarra, estas se muestran de distintos colores, estampados y estilos que combinen con el resto del outfit. También se usa el llevar varias capas de ropa por el clima helado de Japón.



CABELLO Y MAQUILLAJE
No se presentan tantas tendencias para el cabello en este número; a mi parecer el estilo manejado es lo natural, y por esto es que todas las chicas llevan el cabello de colores oscuros (marrones y negro) o “naturales”; otro elemento que resalta muchísimo es el uso de fleco y la mayoría lo llevan recto, a mi parecer en 80% de las chicas lo llevan. En cuanto al maquillaje, este es sencillo, con el uso del delineador delgado y el uso de sombras al mínimo, y cuando se usan, son en colores pasteles quedando en el espectro de tonos rosados con algo de brillo; en general el look se enfoca en el color de los labios, el cual la mayoría del tiempo es rojo, rosado o solo un poco de gloss y las mejillas con un poco de rubor rosado o naranja.



ACCESORIOS Y CALZADO
El uso de accesorios en este número de Nicola es grande, pues gan parte de la revista y de los outfits llevan bastantes accesorios y siguen las mismas tendencias. Los accesorios más relevantes son las gorras y las boinas, en diferentes colores y estilos que combinan con el estilo particular de cada outfit; otro accesorio utilizado y que he visto también en Corea del Sur, es el uso de broches o Bobby pins en el cabello; el tercer accesorio más relevante es el uso de aretes, pero aretes algo grandes o de formas diferentes, como en borlas, corazones o tiras tipo etiquetas de ropa; la última tendencia que aparece a menor escala es el uso de bandanas en el cabello, la mayoría con diseños en lugar de lisas.
Otra tendencia destacable es la presentación de bufandas y cosas de peluche, por ser época invernal. Los accesorios y artículos que se muestran son boinas, bufandas, calcetines y guantes; también aparecer artículos un poco mas inusuales como monederos, llaveros e incluso mochilas.


Con respecto al calzado, hay una tendencia muy por encima de todo lo demás, y esta es el uso de calcetines cortos con zapatos de plataforma o tacón bajo, botas a la altura del tobillo y tenis, sobre todo de estilo deportivo.



Espero que les haya gustado este pequeño articulo diseccionando un poco las tendencias presentadas en esta revista.

Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre reseñas de revistas, ir a la pestaña de RESEÑAS DE REVISTAS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you