[MODA COREANA] Tendencia del 2018: broches Bobby pins

by - febrero 14, 2019

Por Lizzy Z.


En esta ocasión les traigo un poco acerca de una tendencia que se dio en el 2018, regresando de los noventa, como muchas otras lo han hecho en este último par de años en Corea del Sur: broches, Bobby pins o como los conozcan en su país.

Este accesorio para el cabello cobró relevancia en el 2018 y sigue en el 2019 gracias a que un gran número de idols del k-pop los siguen usando en videos musicales, presentaciones, conciertos, entrevistas y en su día a día.  Se está utilizando de diferentes formas, pero las más populares y como han estado cobrando relevancia son:

1)      Adornados: broches o Bobby pins un poco más gruesos con adornos como perlas o brillos, siendo el primero el más popular. Son utilizados tanto de un solo lado del partido del cabello, como de ambos, y la forma más relevante de llevarlos es con el cabello partido justo a la mitad. Cabe destacar que los utilizados son de color blanco, plata o dorado; el uso de ellos en otros colores es mínimo.






2)      Delgados en diferentes cantidades: tanto solo 1 a cada lado, como 5 o más, entran en esta categoría puesto que son usados de la misma manera, algunos llevan adornos como diamantes y perlas, pero pequeños, esto porque se usan muchos broches.  La forma más popular de usarlos es con el cabello partido por la mitad, aunque también hay algunas excepciones.







3)      Bobby pins normales: en menor medida y mayormente utilizados en el día a día, aunque también para presentaciones, idols llevan de este tipo más común de bobby pins en diferentes colores para combinar con su outfit.

4)      Broches separados: en mucho menor escala, pero utilizados de la misma forma, se encuentran los broches que solo consisten en un adorno mediano si que resalte el Bobby pin.


Aquí les dejo una pequeña muestra de que las personas si están siguiendo esta tendencia igual que los idols:



Palabras clave: 패션 바비핀 kpop 헤어 액세서리.

PIN ESTE POST



Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre moda y belleza coreana, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you