XING QUEEN SERIES AWARDS 2022

by - febrero 28, 2023

Premio a: logros en series y anime a nivel mundial

Hola a todos y bienvenidos a una nueva edición de los XING QUEEN SERIES AWARDS~ A continuación les dejo mis premios a lo mejor de las series live action, animación y anime de 2022; las series y anime tomadas en cuenta son los que YO VI a lo largo 2022, no de los que salieron en dicho año, y es de acuerdo a mi opinión y gusto, por supuesto. Cabe destacar que este año vi un poco más de series, así que agregué algunas categorías; por último, todos los programas que tomé en cuenta se encuentran en este post, clic aquí si quieren checar cuales tomé en cuenta. Sin más preámbulos, comencemos con los premios que este año en serio vi muchas series y muchísimas me encantaron, no saben cómo batallé para escoger a los ganadores jaja. Ahora sí, ¡paso a los premios!


SERIES

Mejor Actor y Actriz Nuevo

Nominadas: Phoebe Fox (The Great), Charity Wakefield (The Great), Denise Gough (Andor)

Nominados: Joseph Quinn (Stranger Things S4), Antony Starr (The Boys)

Ganador: Antony Starr (The Boys)

El ganador de mejor actor nuevo (para mí, o sea que no había visto antes en algún proyecto) es Antony Starr. El trabajo que hizo como Homelander es simplemente asombroso, y con cada episodio que pasaba me dejaba más atónita, sobre todo porque me vi todas las temporadas disponibles seguidas. En verdad ahora quiero buscar sus otros trabajos para ver su rango como actor y en que otros proyectos ha participado.

Ganadora: Phoebe Fox (The Great)

Lo confirmé y nunca había visto a esta actriz antes, así que en cuanto me di cuenta, sabía que estaba en el top y al final se ganó el premio. La verdad me encantó su personaje y como lo desarrolla la serie y como lo interpreta la actriz. Es uno de los más memorables de The Great, y es mucho decir porque todos hacen un excelente trabajo, pero cada vez que aparecía ella, le daba curiosidad de que diría o qué lado se pondría.

Mejor Actriz y Actor de Reparto

Nominadas: Charity Wakefield (The Great), Kristen Schaal (What We Do in the Shadows), Lucille Soong (Fresh Off the Boat), Sadie Sink (Stranger Things S4)

Nominados: Andrew Scott (Fleabag), Kyle Soller (Andor)

Ganador: Kyle Soller (Andor)

El mejor actor de reparto es Kyle Soller de la serie Andor, una que me tomó por sorpresa, al igual que este actor. Tampoco lo había visto antes y me interesó mucho su personaje por el buen trabajo que hizo y espero que salga en proyectos futuros porque, sobre todo, creo que es muy bueno para mostrar cómo se siente el personaje aun con poco dialogo.  

Ganadora: Sadie Sink (Stranger Things S4)

¿Cómo no le daría el premio a Sadie Sink? Se llevó la temporada sin lugar a duda y su actuación fue tan buena que nos hizo llorar a todos. Para no decir spoilers, solo les digo que su personaje tiene cambios pero estos son bien explicados y mostrados por la actriz así que hace que te interés por su personaje más que nunca.

Mejor Bromance

Michael Sheen y David Tenant (Good Omens)

No podía poner otro. Su química en Good Omens es inalcanzable; es lo que hace que esta serie resalte y que espere con ansias la siguiente temporada, que a este punto (febrero 2023) no falta mucho. Si no han visto Good Omens, se las recomiendo, sobre todo por la relación de estos dos que elevan el programa y mucho.  

Mejor Pareja

Nominados: Simu Liu y Nicole Powers (Kim’s Convenience), Constance Wu y Andall Park (Fresh Off the Boat), Erin Moriarty y Jack Quaid (The Boys), Karen Fukuhara y Tomer Capone (The Boys), Andy Allo y Robbie Amell (upload)

Ganador: Karen Fukuhara y Tomer Capone (The Boys)

Fue algo difícil, pero no tanto jaja. Desde el primer momento que vi al actor de Frenchie, me enamoré xD, y después ver como se iba desarrollando su relación el personaje de Karen Fukuhara, uff. Me ha encantado verlos juntos y aunque otra pareja estuvo muy cerca, la química de estos dos es una que se transmite a la perfección y genial a pesar de estar en un programa como The Boys, donde no se espera algo así. Es bonita y no se siente fuera de tono.

Mejor Banda Sonora

Nominados: What We Do in the Shadows, Moon Knight, Ms. Marvel.

Ganador: Moon Knight

Esta categoria estuvo cerrada, sobre todo entre dos, pero Moon Knight ganó por tener una buena banda sonora de inicio a fin y que hasta las canciones de los endings, porque no fue una sola, me gustaran tanto como para buscarlas y agregarlas a mi playlist, cosa que básicamente nunca pasa. Si no han escuchado el soundtrack, los aliento a que lo hagan aunque no les llame la atención la serie. 

Mejor Antagonista

Nominados: Ethan Hawke (Moon Knight), Jamie Campbell (Stranger Things S4), Antony Starr (The Boys), Aya Cash (The Boys), Olivia Colman (Fleabag)

Ganador: Aya Cash (The Boys)

Lamento si esto da spoilers, pero tenía que darle el premio a ella. No me esperaba para nada como seria su personaje, la manera en que fue introducida y luego lo que dice, lo que hace y sobre todo, la interpretación del personaje es magnífica. En verdad la odias con todo el odio que puede existir, y esto no es fácil de lograr, sobre todo siendo parte de un elenco tan complejo.

Mejor Actor y Actriz

Nominadas: Natasia Demetriou (What We Do in the Shadows), Iman Vellani (Ms. Marvel), Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)

Nominados: Nicholas Hoult (The Geat), Matt Berry (What We Do in the Shadows), Paul Sun Hyung Lee (Kim’s Convenience), Oscar Isaac (Moon Knight)

Ganador: Oscar Isaac (Moon Knight)

Esta fue otra categoría reñida, pues todos los nominados me encantaron en sus respectivos roles; después de pensarlo tuve mi top 2, pero pude escoger a un ganador y este es Oscar Isaac. No me esperaba que Moon Knight me fuera a gustar tanto; creo que la serie en general es grandiosa y, por supuesto, la actuación de Oscar Isaac es fenomenal. Le creí todos los diferentes personajes y se notaba la diferencia, lo cual no es fácil de lograr.

Ganadora: Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag)

En cuanto a la mejor actriz, no pude reducir mi top y tuve que galardonar a dos asombrosas actrices. Primero tenemos a la prota de The Marvelous Mrs. Maisel, y no tengo palabras para descubrir lo entretenido que fue verla crecer y convertirse en su propia persona fuera de su rol como esposa y madre; Rachel Brosnahan es maravillosa y su humor es totalmente de mi agrado, así que disfruté cada segundo de este show. Por otra parte tenemos a Fleabag, quien de hecho en la serie la prota no tiene nombre, nunca se dice o.o, pero el personaje interpretado por Phoebe Waller-Bridge, wow, debo decir que fue un total descubrimiento, porque primero vi un episodio y como que no estaba de humor y no me gustó el tono del show; sin embargo, luego de un tiempo, decidi darle otra oportunidad ya estando de mejor humor y WOW, la actriz se avienta este papel de manera magistral, en verdad tienen que verla  además de que la serie fue creada por la misma actriz y no puedo creer que tenga tanto ingenio y que también sea una asombrosa actriz. 

Serie Sobresaliente TOP5

Ganadores: The Marvelous Mrs. Maisel, What We Do in the Shadows, El Caso Hartung, Stranger Things S4, The Great

Este es mi TOP5 de series que fueron muy buenas, me gustaron mucho y están bien, pero se quedan un poco abajo, simplemente están en mi TOP 10 pero no en los primeros cinco lugares. La primera que les mencionaré es The Marvelous Mrs. Maisel: “Es una con comedia y drama que realmente llama tu atención y nunca la deja ir. Todo, desde la cinematografía hasta la ambientación y el vestuario, está muy bien hecho y hace un trabajo más que adecuado al sumergirte en una exuberante y colorida New York de los cincuenta. ” La segunda es What We Do in the Shadows: “es una serie de comedia y fantasía imperdible. Si buscan una serie al estilo de The Office pero más extraña, con temas típicos y a la vez extraños, y quieren reírse hasta llorar, esta es perfecta.”  La tercera es El Caso Hartung : “A lo largo de seis episodios, la serie logra llamar la atención, con un inicio tétrico y un caso absorbente. Es un show muy intenso que hizo un gran trabajo al combinar drama, política, misterio y crimen en una mini serie.” La cuarta serie es la cuarta temporada de Stranger Things: “Creo que esta serie no necesita presentación, y no sé qué decirles más que me ha encantado esta cuarta temporada a pesar de lo larga que es; que para mí, es de hecho mejor porque entre más cosas y bien hechas, mejor.” Y la quinta es The Great: “Es una fantásticamente y entretenida serie disparatada. La serie es consistentemente entretenida, generalmente divertida, a veces impactante u horrible, y a menudo simplemente loca. El último episodio termina en suspenso, pero en general, la serie es maravillosa”.

Mejor Elenco

Nominados: The Great, What We Do in the Shadows, The Marvelous Mrs. Maisel, The Boys, A League of Their Own

Ganador: The Boys

El premio a mejor elenco es para la serie The Boys. Debo decir que fue una decisión difícil, porque todas las nominadas tienen un elenco fantástico que hacen mejor la serie, pero The Boys me tomó por sorpresa cuando me vi todas las temporadas disponibles en maratón y cada vez quería ver más de todos, hasta de los muy MUY antagonistas. Me encantó como todos tienen su propia historia, todas son interesantes, y sobretodo, que todos son personajes interesantes y que se complementan a la perfección.

Mejor Serie TOP5

Ganador: Fleabag, Moon Knight, The Boys, Upload, Andor

El premio mayor, mi TOP 5 de las mejores series que vi en el año. La primera es Fleabag: “Fleabag somos todos nosotros, los llamados adultos que pasamos por la vida con los ojos vendados, luchando con sentimientos encontrados y adicciones y tratando de encontrar a alguien que nos diga qué hacer, cómo vivir porque no nos sentimos “adultos” todavía o que la vida tenga rumbo. Lo único que mejoraría la serie es que tuviera más temporadas.”  La siguiente en mi TOP es Moon Knight: “es una serie con un poco de todo: acción, drama, misterio, suspenso, y más. Espero con ansias volver a ver a este personaje; les recomiendo al 1000% que le den una oportunidad a esta, pues no está ni cerca de parecerse a una historia de superhéroes convencional y es simplemente espectacular.” La tercera serie en mi TOP 5 es The Boys: “Me vi las tres temporadas corridas y uff, aunque es algo cruda y en general no me gustan las cosas así, esta serie me ha encantado, aún recuerdo el inicio y wow, me impactó tanto por ser algo que no pensé ni en mil años que sucedería, y así en las tres temporadas ha pasado jaja. Se ha convertido en una de mis series favoritas de todos los tiempos.” La siguiente es la llamada Upload: “a grandes rasgos les puedo contar que me fascinó, me encantaron todos los personajes, me enamoré de la pareja principal y espero que saquen la tercera temporada porque es una de las series que más me gustaron en este 2022.” La ultima del TOP es Andor: “Estoy de acuerdo con todos y es una de las mejores series y una grandiosa adición al mundo de Star Wars. Lo que lo hace mejor, es que a pesar de que ya se sabe que va a pasar en el futuro, sobre todo con el protagonista, aun así te tiene bien metido, alerta y con ganas de más.”

ANIMACIÓN

Peor serie animada del año

Ganador: Seven Senses of the Reunion

Este es un anime con el que tuve una relación extraña; no me desagradó, pero para nada me encantó; tiene cosas interesantes pero la forma en la que fueron ejecutadas no fueron tan buenas y los momentos conmovedores no lo fueron para mí.  

Mejor pareja

Ganador: Vi y Caitlyn Kiramman (Arcane)

No esperaba que la relación entre Vi y Caitlyn me fuera a cautivar tanto xD; en serio quiero ver más de este par, las quiero ver juntas derrochando amors ¡por favor! Y me gustó ver como esta relación de entrelaza con la de Vi y Jinx. Sin lugar a dudas, la mejor pareja de las pocas series animadas que vi en 2022.

Mejor Antagonista

Ganador: Omni-man (Invincible)

Disculpen si esto es spoilers, pero no había alguien más que le ganara. Omni-man, padre de Mark y el super héroe más poderoso del mundo; este personaje es el más interesante por su sorpresivo papel como antagonista. Que el padre fuera a ser el malo que mató a los que se supone, son el grupo de super héroes más grandes de la tierra fue WOW. Y me gustó que este misterio siguiera, y que en serio no supiéramos si fue algo que él quiso hacer o que fuera obligado o poseído de alguna forma.

Mejor Protagonista

Ganador: Jinx (Arcane)

Al no estar familiarizada con el juego y menos el personaje, no tenía ni idea de de Jinx. Me sorprendió su arco, sobre todo al inicio con el salto en el tiempo y que cambiara tanto, así como que fuera un significante detonante de muchas cosas. Debo decir que quiero ver y saber más sobre este personaje. Entiendo el amor que le tienen los fans.

Mejor animación

Ganador: Arcane

No podía ganar todo; se sintió tan fresco el estilo de animación y que este quedaba a la perfección con el mundo y la temática de la serie. Los diseños de las viviendas, medios de transporte, armas y todos los artefactos son increíbles,  y la animación de todo esto está llena de detalles que hacen al mundo más creíble y que por ello te mete a la historia. Las luces neón, los tonos oscuros con fosforescentes hacen un contraste genial en el bajo mundo; y lo más clásico, en tonos beige del otro lado, crean otro ambiente totalmente diferente y hace que veas la diferencia de una ciudad dividida.

Mejor anime

Ganador: Wotakoi: love is hard for otaku

No pude ver mucho anime este año, y la mayoría de lo que vi, no fue muy relevante. Sin embargo, Wotakoi: love is hard for otaku fue mejor de lo que esperaba. Es un slice of life, un buen anime que te hace sonreír con sus adorables personajes y sus pequeñas aventuras de vida.

Mejor serie de animación

Nominados: Arcane, Invincible

Ganador: Arcane

La última categoría y creo, la más difícil; como en series animadas vi MUY pocas, decidí que aunque estuviera reñido, solo escogería a un ganador, a diferencia de las series que vi muchísimas y por ello me pareció adecuado hacer un TOP5. En fin, estuvo muy cerrada la competencia, pero al final, Arcane se lleva el premio a mejor serie animada. Aun siendo alguien 0% familiarizado con el contenido del juego y el universo de League of Legends, me resultó fácil sumergirme y absorber la historia contada en esta serie animada. Hay una increíble construcción del mundo, una historia atractiva, música que sirve como narración, un elenco de voces estelar y personajes con los que te encariñas. Arcane es una serie que todos deben de ver al menos una vez.

 

¿Qué les parecieron los premios de este 2022? La verdad me divertí haciendo este post y me hace recordar lo visto en el ano y darme cuenta y recordar todo lo que me gustó mucho. ¿Cuáles fueron sus series favoritas de 2022? Los leo en los comentarios ^^.


PIN ESTE POST

You May Also Like

8 comments

  1. Hola
    No puedo estar más de acuerdo en God omans, pero es que hay varias cosas que he visto y que digo.. si, estoy contigo.
    Grandes esos premios
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. No puedo opinar sobre ellas porque no las he visto. De hecho algunas solo me suenan porque las nombraste en otro post jeje Interesante post ahora que comenzó la temporada de premios,bss!

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con Good Omens y Caballero luna.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Estan bien cheveres los premios, tengo ganas de ver wotakoi

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Lizzy! Me encantó el post, no vi muchas series el año pasado pero sí animes y muchos me encantaron.
    Concuerdo totalmente con lo de Phoebe, es una genia. Lo buena que es esa serie, los personajes y la trama que aunque tiene humor tiene su toque de drama ME ENCANTÓ. Me estoy preparando para ver la segunda temporada, porque la primera me dejó llorando xd.
    Vi Wotakoi y me gustó mucho, en especial por lo buenos que son los personajes; aunque me hubiese gustado un poquito más de romance, la verdad xd.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  6. Hola! me gusto mucho el post, esta muy completo. Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Esta super increíble esto de los premios:D Y me encanta que hayas incluido a Moon Knight, super fan de la serie completa aquí:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Gran premiación, me ha gustado bastante al igual que la de dramas. De los ganadores pues me quedo muy conforme con la parte de anime con Invincible y Arcane... aunque sí que esta última me gustó mucho más. De las otras categorías, me parece genial que en los primeros puestos estén MoonKinght y sobre todo Flea bag! Es de esas comedias que quizá no muchos vean pero que son muy top! Igual me gustó esta S3 de The Boys y la de Mrs Maisel aunque tristemente aun no he visto ni El caso hartung ni Andor así que me las apunto!

    Gran lista y genial diseño ^^
    Saludos Xing!!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you