Todas las series y anime que vi en 2022 + mini reviews

by - enero 24, 2023

 

2022 ha llegado a su fin y con ello sigo con los recuentos de todo lo que vi en el año y comienzo este 2023 con muchas ganas y positivismo, al menos en cuanto a las ganas de ver series jaja. Como el título lo dice es un post con una lista de todas las series live action y de animación que vi de enero a diciembre de 2022.


En 2022 tuve la oportunidad de ver 43 series, 37 live action y 6 animadas, un aumento a las 30 que vi en 2021 y me mantuve con la proporción de series animadas y live action; con esos números y que me quedé igual que en 2021, en este próximo 2023 pretendo ver más series animadas o que sea proporcional a las live action. Solo hubo dos series que no terminé de ver: Bones y Wheel of time, aunque en sí solo una, porque la otra (Bones), solo la veo de fondo.

Esta lista se encuentra dividida en series live action y de animación, y en caso de que ya haya hecho un post con mi opinión, les dejaré el link directo por si quieren saber lo que opino o ver más para saber si la miran; además, especifiqué si de alguna serie solo vi una temporada, en caso de que no diga cual, quiere decir que vi todo lo disponible.

Pueden dar clic aquí para ver mi post con las series que vi en 2021.

 

ANIMACIÓN

1.       Aggretsuko (temporada 4)

Aggretsuko es una serie de anime original de Netflix sobre un panda rojo antropomórfico de 25 años llamada Retsuko. Quien trabaja en el departamento de contabilidad de una compañía comercial japonesa. Retsuko sufre la constante frustración cotidiana por sus explotadores jefes y sus desagradables compañeros de trabajo. Por ello, desahoga sus emociones cantando death metal en el bar de karaoke todas las noches. Después de cinco años de rutina diaria de trabajo, la relación con sus compañeros de trabajo comienza a cambiar, trayendo cambios a su vida. Este año continué con la serie y vi la temporada que me faltaba, me gustó y estuvo bien, pero lo normal, nada súper destacable.

2.       Arcane

El delicado equilibrio entre la rica ciudad de Piltóver y el sórdido vientre de Zaun. Las tensiones entre estas ciudades-estado aumentan con la creación de hextech, una forma en que cualquier persona puede controlar la energía mágica en Piltover, y en Zaun, una nueva droga llamada shimmer transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las ciudades divide a familias y amigos cuando Arcane da vida a las relaciones que dan forma a algunos de los campeones famosos de League of Legends, incluidos Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor. Aun siendo alguien 0% familiarizado con el contenido del juego y el universo de League of Legends, me resultó fácil sumergirme y absorber la historia contada en esta serie animada. Hay una increíble construcción del mundo, una historia atractiva, música que sirve como narración, un elenco de voces estelar y personajes con los que te encariñas. Arcane es una serie que todos deben de ver al menos una vez. Clic aquí para leer mi review completo.

3.       Granblue Fantasy The animation

Este es una adaptación de anime del videojuego Granblue Fantasy.  En un mundo donde las islas flotan en el cielo, Gran y un lagarto alado parlante llamado Vyrn vivían en Zinkenstill y allí conocen a una misteriosa chica buscada por el Imperio Erste por su habilidad para convocar a las bestias primigenias. Este es un anime que la verdad creo que me hizo evitar ver anime un buen tiempo; visualmente es muy singular, tiene un gran uso de la luz y los colores, especialmente durante la lucha con espadas y en general la animación me gustó. Sin embargo, la trama es realmente básica y los enemigos son muy tontos, además el resto de los personajes son súper clichés. La historia está llena de acción, pero bordea lo aburrido en cuanto a la trama. No soy una persona fácil de aburrir, pero me encontré aburrida y eso que los episodios son cortos.

4.       Invencible

Una serie animada para adultos basada en el cómic de Skybound/Image; Mark Greyson parece ser un estudiante ordinario; sin embargo, es golpeado después de intentar defender a una chica. Lo que nadie a su alrededor sabe es que su padre es Omni-Man, el superhéroe más poderoso del mundo, y que Mark podría obtener los mismos poderes muy pronto. Invincible tiene un buen desarrollo de personajes, emoción, gran cantidad de acción y violencia pg-18, lo cual es genial; cuenta con un gran elenco de voces y una muy buena historia que hacen de esta serie una imprescindible si eres fan del género de superhéroes. 1000% recomendada. Clic aquí para leer mi review completo.

5.       Wotakoi Love Otaku

Cuando Narumi, una oficinista que oculta el hecho de que es fan del yaoi, cambia de trabajo, se reencuentra con Hirotaka, su amigo de la infancia que es atractivo y diestro, pero que es un otaku de juegos intenso. Este es una adaptación del web-manga del mismo nombre. Este anime fue divertido de ver, pero desearía que hubiera más romance. Es un slice of life, un buen anime que te hace sonreír con sus adorables personajes y sus pequeñas aventuras de vida. Clic aquí para leer mi review completo.

6.       Seven Senses of the Reunion

En 2034, en el mundialmente popular MMORPG Union, había una vez un grupo de leyendas llamado Subaru, formado por seis amigos de la escuela primaria. Sin embargo, una vez que uno de sus miembros murió de un ataque al corazón presumiblemente provocado por morir en el juego, Union cerró el juego. Seis años después, se lanza un nuevo juego llamado Re'Union, con mecánicas similares, y cuando Haruto, uno de los miembros originales de Subaru, se encuentra con Asahi, su compañera que murió seis años antes, los miembros de Subaru se reúnen una vez más para descubrir el misterio. Este es un anime con el que tuve una relación extraña; no me desagradó, pero para nada me encantó; tiene cosas interesantes pero la forma en la que fueron ejecutadas no fueron tan buenas y los momentos conmovedores no lo fueron para mí.  

LIVE ACTION

1.       The book of Boba Fett

El legendario cazarrecompensas Boba Fett navega por el inframundo de la galaxia con la mercenaria Fennec Shand cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio anteriormente gobernado por el difunto señor del crimen, Jabba the Hutt. Boba Fett, debido a su personalidad, no tiene tanto tiempo en pantalla como sugiere el título. Durante unos 2 episodios, casi no tuvo presencia. Sin embargo, el programa fue una maravilla debido a la trama, secuencias de acción y otros personajes que resaltaron en gran medida. Los fans lo pasarán en grande, especialmente con los últimos 3 episodios. En general, una serie muy entretenida con gran contenido para los fans de Star Wars. Clic aquí para leer mi review completo.

2.       Brooklyn 99 (temporada 8)

La serie sigue las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, cada uno con personalidades distintas. Esta temporada es la última por desgracia. Es un show de comedia pura con historias divertidas que son entregadas naturalmente por los excelentes actores (los cuales fueron elegidos a la perfección), pero también con una historia consistente de la que carecen muchas comedias. Siempre me hace reír, sonreír y, a veces, llorar en momentos muy conmovedores y humanos. Este es un programa de consuelo para mí y me encanta volver a ver los chistes, las referencias a episodios anteriores y ver el desarrollo de los personajes a medida que van creciendo como personas sin sentirse forzado o artificial. Una gema que les recomiendo al 100%.

3.       Cowboy Bepop

Siempre con estilo (aunque sin dinero), los cazarrecompensas, Spike, Jet y Faye, registran el sistema solar en busca de trabajos. ¿Pero podrán escapar del pasado de Spike? En general, me pareció un programa con una gran producción, buen vestuario, personajes, ambiente, pero que le falta algo, una cosa para resalta: el dialogo se queda un poco corto con bromas que no me hicieron reír y el ser predecible. Sin embargo, este show hizo que descubriera un buen universo de personajes y como amante del género, me animo a ver el anime ^^. Clic aquí para leer mi review completo.

4.       The Great (temporada 1)

The Great es un drama satírico y cómico, muy libremente basado en el ascenso de Catalina la Grande, desde su condición de extranjera, hasta llegar a ser la gobernante de más largo reinado de la historia de Rusia. La serie está ficcionalizada, y retrata a Catalina en su juventud y su matrimonio con el Emperador Pedro, centrándose en la trama para asesinar a su depravado y peligroso esposo. The Great es una fantásticamente y entretenida serie disparatada. La serie es consistentemente entretenida, generalmente divertida, a veces impactante u horrible, y a menudo simplemente loca. El último episodio termina en suspenso, pero en general, la serie es maravillosa y espero ver cómo se desarrolla todo en la próxima temporada.

5.       The Office

Un falso documental sobre un grupo de oficinistas típicos, donde la jornada laboral consiste en choques de ego, comportamiento inapropiado y tedio. Esta es una serie que he visto ya no sé cuántas veces, y  de hecho ya la comencé a ver de nuevo este año jaja y no creo que vaya a parar pronto, simplemente me encanta.

6.       Raven’s Home (temporada 4)

Aunque Raven Baxter es psíquica, nunca imaginó que sería una madre soltera que viviría en un apartamento con sus mellizos, Nia y Booker Baxter, y su mejor amiga Chelsea y su hijo Levi. Esta es una serie que no pensee me gustaría y ahora ya me la he visto toda ^^. That’s so Raven fue una de mis series favoritas cuando era chica, y ver cómo ha regresado ahora pero justo teniendo alrededor de mi edad y siguiendo la perspectiva de Raven y Chelsea como de sus hijos es bastante divertido.

7.       What we do in the Shadows (temporada 1-3)

Una mirada a la vida diaria de cuatro vampiros que llevan cientos de años juntos en forma de mockumentary al estilo de The Office. What we do in the Shadows, es una serie de comedia y fantasía imperdible. Si buscan una serie al estilo de The Office pero más extraña, con temas típicos y a la vez extraños, y quieren reírse hasta llorar, esta es perfecta. 1000% recomendada. Clic aquí para leer mi review completo.

8.       Kim’s Convenience

Kim's Convenience cuenta la divertida y conmovedora historia de la familia Kim. El Sr. y la Sra. Kim son coreano-canadienses y dueños de una tienda de conveniencia; ellos que han trabajado arduamente para brindarles a sus hijos, Janet y Jung, que ahora tienen veintitantos años, una mejor vida en Canadá. Esta comedia de una sola cámara encuentra la comedia en las pruebas de administrar una tienda mientras tus hijos crecen en una cultura que no es la tuya. Kim’s Convenience es una gran comedia familiar; el elenco tiene mucha química y la mayoría de las tramas están bien desarrolladas. Cada episodio tiene sus momentos cómicos, como también esos que te llegan al corazón. Clic aquí para leer mi review completo.

9.       Anxious People

Un ladrón de bancos toma como rehenes a los visitantes de un apartamento en venta y luego desaparece rápidamente, dejando a la policía desconcertada y desconfiada de todos. Anxious People es una serie perfecta si lo que se busca es algo divertido, alegre pero intrigante al mismo tiempo; una serie corta con una gran historia y que entrelaza hábilmente las historias de los personajes, está llena de sorpresas y el final deja una cálida sensación al cerrar las tramas abiertas. Clic aquí para leer mi review completo.

10.   Anatomía de un Escándalo

Sophie es la esposa de un poderoso político y vive una vida privilegiada y lujosa. Pero todo comienza a desmoronarse cuando sale a la luz un escándalo sobre su esposo y lo acusan de un crimen escandaloso. Es una mini serie que aborda un tema difícil y serio, y que sí me enganchó lo suficiente como para saber qué pasaría con todos los involucrados. Y como al menos me gustó lo suficiente como para llegar al final, lo cual no ha sucedido con otras series de drama, merece la pena verla si les interesa el tema y este tipo de series. Clic aquí para leer mi review completo.

11.   Moon Knight

Steven Grant parecía llevar una vida sin sobresaltos hasta que la realidad empezó a desmoronarse a sus pies, rodeado de pesadillas de otra vida: la del mercenario Marc Spector. Además de múltiples personalidades, ahora tiene enemigos brutales que lo persiguen, y un misterio mortal que resolver con los dioses del antiguo Egipto. Es una serie con un poco de todo: acción, drama, misterio, suspenso, y más. Espero con ansias volver a ver a este personaje, así como a Layla ^^, y si no les gustan o no les llaman la atención las series de Marvel o superhéroes, les recomiendo al 1000% que le den una oportunidad a esta, pues no está ni cerca de parecerse a una historia de superhéroes convencional y es simplemente espectacular. Clic aquí para leer mi review completo.

12.   Community

La trama comienza cuando al abogado Jeff Winger se le invalida su título por ser falso, y este entra la universidad para sacar su título y poder regresar como abogado; en esto, vemos como él crea un grupo de estudio de español ficticio, para poder invitar a salir a Britta Perry y, para su sorpresa, al grupo se unen cinco estudiantes más. Aquí es donde empiezan las aventuras del grupo de estudio, junto con todas las locuras que suceden en la universidad en compañía de maestros poco entrenados y un decano entusiasta. Una de mis series favoritas por su humor irreverente e incontables referencias al mundo del cine y la televisión. Si les gustan las series que se burlan de sí mismas, donde hacen locuras pero aun así evocan momentos que llegan al corazón, Community les va a encantar.

13.   HSM the musical, the series (temporada 1)

Ambientada en una versión ficticia de East High School, la escuela en la que se filmaron las películas originales, la primera temporada sigue a un grupo de adolescentes entusiastas del teatro que participan en una puesta en escena de High School Musical: The Musical como su producción escolar. Nunca pensé que fuera a ver esta serie, y que me fuera a gustar jaja; no es la gran maravilla ni de las mejores de Disney, pero si es entretenida y el chisme me tuvo metida tanto como para querer ver las siguientes temporadas.

14.   Obi-wan Kenobi

Diez años después de los eventos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), en el que los Jedi fueron destruidos por la Orden 66 y el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, se convirtió en el Lord Sith Darth Vader, Kenobi está escondido. en el planeta Tatooine, cuidando al hijo de Anakin, Luke, cuando lo llaman en una misión para rescatar a la hija de Anakin, Leia, después de que ella es secuestrada. Sé que hubo opiniones encontradas, pero a mí me gustó. No es la mejor serie de Star Wars, pero tampoco la peor y fue genial ver de nuevo a los actores de las precuelas regresar a sus icónicos personajes y ver un poco más de lo que sucedió en esa época.

15.   El Caso Hartung

The Chestnut Man está ambientada en el tranquilo suburbio de Copenhague, donde la policía hace un terrible descubrimiento una tempestuosa mañana de octubre. Una joven es encontrada brutalmente asesinada en un parque infantil y le falta una de sus manos; sobre ella cuelga un pequeño hombre hecho de castaños. La joven y ambiciosa detective Naia Thulin es asignada al caso, junto con su nuevo compañero, Mark Hess. A lo largo de seis episodios, la serie logra llamar la atención, con un inicio tétrico y un caso absorbente. Es un show muy intenso que hizo un gran trabajo al combinar drama, política, misterio y crimen en una mini serie. Clic aquí para leer mi review completo.

16.   Ms. Marvel

Esta es la historia de Kamala Khan, súper jugadora de videojuegos, súper escritora de fanfiction, y, sobre todas las cosas, súper fan de Capitana Marvel. La escuela le cuesta bastante y la vida en su casa a veces también, por eso siempre suena con tener súper poderes. Parece la solución para todos los problemas... ¿no? es una serie divertida, cálida, y encantadora. Es culturalmente diverso y tiene una cinematografía realmente genial. ¡No le hagan caso a los haters, denle una oportunidad! Clic aquí para leer mi review completo.

17.   Fresh off the Boat

Una familia taiwanesa se abre camino en Estados Unidos durante la década de 1990. "Fresh Off The Boat" es una serie muy divertida, inteligente y encantadora que disfruté cada minuto, tanto los momentos más llenos de risas, como los más serios. Debo decir que lo único malo es que no tiene final y es como cualquier otro episodio :C, pero estoy segura que es una de esas series a las que regresaré como The Office y Modern Family.

18.   Derry Girls (temporada 1 y 2)

Las hazañas personales de una chica de 16 años y su familia y amigos durante los disturbios a principios de la década de 1990 en Irlanda del Norte. Hay una gran química entre los personajes principales que son agradables y tienen sus propios rasgos personales divertidos. El resto del elenco también es excelente, me reí mucho a lo largo de la serie y también manejó muy bien algunos temas delicados, hasta aprendí un poco sobre los conflictos de la época en el área, los cuales desconocía por completo. No puedo esperar a la tercera temporada.

19.   Stranger Things (temporada 4)

En un pequeño pueblo donde todos se conocen, un incidente peculiar inicia una cadena de eventos que conduce a la desaparición de un niño, lo que comienza a desgarrar el tejido de una comunidad pacífica. Creo que esta serie no necesita presentación, y no sé qué decirles más que me ha encantado esta cuarta temporada a pesar de lo larga que es; que para mí, es de hecho mejor porque entre más cosas y bien hechas, mejor. No puedo esperar a ver la quinta temporada por el final tan impactante.

20.   The Boys

"The Boys" se desarrolla en un universo en el que las personas con superpoderes son reconocidas como héroes por el público en general y son propiedad de una poderosa corporación, Vought International, que garantiza que se comercialicen y moneticen agresivamente. Fuera de sus personajes heroicos, la mayoría son arrogantes y corruptos. Me vi las tres temporadas corridas y uff, aunque es algo cruda y en general no me gustan las cosas así, esta serie me ha encantado, aún recuerdo el inicio y wow, me impactó tanto por ser algo que no pensé ni en mil años que sucedería, y así en las tres temporadas ha pasado jaja. Se ha convertido en una de mis series favoritas de todos los tiempos.

21.   Good Omens

Ante el inminente fin del mundo, un quisquilloso ángel y un inmoral demonio muy encariñados con sus vidas en la Tierra forman una inverosímil alianza para detener el apocalipsis. Así, se ven obligados a embarcarse en una aventura para encontrar al anticristo, un niño de 11 años que desconoce su rol en el fin de los días, y salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde. La actuación es de primera categoría, la historia es fantástica, los diálogos excelentes, y simplemente Good Omens es una serie extravagante y divertida. Muy recomendada para algo más “raro” de fantasía en corta duración. Clic aquí para leer mi review completo.

22.   Superstore (temporada 1-5)

La trama sigue a un grupo de empleados de un supermercado llamado Cloud 9. Este es otro de esos sitcoms que me encantan, y como todavía no he podido ver la sexta y última temporada, me aventé un maratón de todas las otras temporadas y recordé porque me había gustado tanto ^ ^. La verdad es una serie muy divertida con muchas cosas interesantes y divertidas, el elenco es maravilloso y te llegas a encariñar con los personajes.

23.   Marvelous Mrs. Maisel

Ambientada en Manhattan en la década de los cincuenta, The Marvelous Mrs. Maisel es una comedia dramática que sigue a Miriam “Midge” Maisel, una mujer judía, ingeniosa y alegre, es la esposa animada de un hombre que sueña con una carrera como comediante, pero su vida perfecta se ve alterada cuando su esposo la deja repentinamente por otra mujer. Un elenco de personajes brillantes con un gran libreto completa la serie. Es una con comedia y drama que realmente llama tu atención y nunca la deja ir. Todo, desde la cinematografía hasta la ambientación y el vestuario, está muy bien hecho y hace un trabajo más que adecuado al sumergirte en una exuberante y colorida New York de los cincuenta. Totalmente recomendada. Clic aquí para leer mi review completo.

24.   Good Girls Revolt

Basada en una historia real, Good Girls Revolt sigue la vida de mujeres que trabajan en la redacción ficticia de "Noticias de la semana" (basada en la revista Newsweek) como "investigadoras" bajo un grupo de reporteros masculinos. La historia se centra en el período previo a su batalla por la igualdad de derechos en el lugar de trabajo, en particular, su derecho a ser reporteras. Good Girls Revolt muestra una historia familiar de una manera única e interesante sin hacer quedar como villano a cada personaje masculino. Sí, hay hombres malos en este programa y, ocasionalmente, mujeres malas, pero muestra que el problema del sexismo en el lugar de trabajo de EE. UU. es más complicado. La serie es divertida, hermosa e inspiradora al tratar de tantos temas importantes que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy. Me dejó con ganas de más y sin lugar a dudas lo recomiendo al 100%. Clic aquí para leer mi review completo.

25.   Fleabag

Fleabag (Phoebe Waller-Bridge) es una joven hedonista cuyas relaciones fracturadas con su familia han sido causadas por su incapacidad para hacer frente a la muerte de su madre y, más recientemente, de su mejor amiga. El café del que eran copropietarias está no va bien y Fleabag lucha por hacer conexiones válidas con cualquiera excepto con nosotros, la audiencia. Esta es una serie que comienza de forma muy extraña y que apenas pude terminar el primer episodio; sin embargo, luego de posponerla un rato, comencé el episodio 2 y no pude dejarla hasta terminarla. Fleabag somos todos nosotros, los llamados adultos que pasamos por la vida con los ojos vendados, luchando con sentimientos encontrados y adicciones y tratando de encontrar a alguien que nos diga qué hacer, cómo vivir porque no nos sentimos “adultos” todavía o que la vida tenga rumbo. Lo único que mejoraría la serie es que tuviera más temporadas. Clic aquí para leer mi review completo.

26.   Voltaire High

¿Pensarías que los chicos estarían contentos de ver a las chicas asistir a su escuela secundaria? Para nada. Cuando Voltaire High se vuelve mixta por primera vez la Francia de 1963, un puñado de chicas toman clases junto a chicos y todo un mundo pierde el equilibrio. ¡Qué gran sorpresa esta pequeña serie! Todo funciona, desde el contexto histórico hasta los personajes, y es bien actuado. La recomiendo si les interesan las series ambientadas en el pasado, con una buena y corta historia. Es una de esas que presenta temas fuertes que afectan a los adolescentes (y también a adultos)  pero que no se siente demasiado “adulta”. Por favor vean esta joya. Clic aquí para leer mi review completo.

27.   A league of their own

Serie de comedia sobre la liga de béisbol profesional femenina estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. En caso de que no sepan, aunque me encanta ver deportes, el béisbol es prácticamente el único que no me gusta ver y a pesar de ello, esta serie me gustó mucho. Creo que el programa está bien escrito y tiene mucho corazón. Me gusta que haya múltiples historias e incorporen muchos temas importantes, y con ello, me gustaría señalar que estas historias no se tratan de "representación forzada”, todos los temas y asuntos incluidos siempre han existido. Es en verdad interesante aunque sea sobre béisbol jaja.

28.   The Wilds

Un grupo de adolescentes debe sobrevivir después de que un accidente aéreo los deje varados en una isla desierta. Las chicas cuentan sus historias a los investigadores, quienes lentamente reconstruyen lo que les sucedió. Esta serie es una con la que tengo sentimientos encontrados; la premisa es buenísima, y me enganchó al 100% y de hecho creo que merece la pena ver la primera temporada. Sin embargo, la segunda temporada no me gustó tanto por la adición de más personajes, aunque creo que tiene sentido que eso se incorporara a la trama, por ello no tengo tanto problema, pero los personajes no me engancharon como los de la primera temporada. Aun así la vi, porque como dije, la premisa y la trama es muy buena y en serio quieres saber que está sucediendo (en la primera temporada) y en la segunda quieres ver que se “resuelva” de alguna forma. Desgraciadamente el final de la segunda temporada se queda en continuación y parece que la serie fue cancelada, jaja, asi que eso es algo muy en contra para mí, pues la trama no se resuelve del todo :/.

29.   She-Hulk

Jennifer Walters navega por la complicada vida de un abogado soltero de 30 y tantos años que también resulta ser un Hulk verde con superpoderes de 6 pies y 7 pulgadas. Esta es otra de las series de Marvel que me vi este año y debo decir que pasee un buen rato gracias a ella. Me gustó la presentación de She-Hulk, el ver el ingreso de Daredevil al MCU y creo que esta era la serie perfecta para meter un poco de más comedia al MCU. Entiendo que no sea la serie preferida de muchos, la mía tampoco lo es, pero eso no le quita que sea buena y divertida; creo que cumple con su propósito y lo único negativo para mí fue el CGI.

30.   The Rings of Power

Drama épico ambientado miles de años antes de los eventos de J.R.R. 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' de Tolkien siguen a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Si, a la mayoría no me gustó esta serie, pero a mí me gustó mucho; no, no es perfecta, pero creo que muchas personas son demasiado duras. Creo que en general y para todos los que no han leído los libros, se las recomiendo y creo que les va a gustar si les gusta la fantasía en general, porque la historia y la cinematografía es buena. Personalmente me encariñé con muchos personajes y ya quiero ver la temporada siguiente.

31.   Wolf like me

Gary es un desastre emocional y lucha por mantener a su hija desde la muerte de su esposa. Mary tiene un secreto que no se atreve a compartir con nadie. El universo reunió a estos dos por una razón. Gran historia, no tan chistosa ni tan dramática, en un ambiente realista pero con un toque fantasioso y sobrenatural que no se siente fuera de lugar; personalmente me reí a carcajadas en ciertos momentos, casi lloro con otros y otros me asustaron un poco. La actuación de los tres personajes principales es muy buena así como la química entre ellos. Wolf like me es un programa que debería ser más hablado y visto. Clic aquí para leer mi review completo.

32.   The Lake

Justin regresa de vivir en el extranjero con la esperanza de reencontrarse con la hija biológica que dio en adopción. Sus planes se tuercen cuando descubre que su padre le dejó la casa de campo familiar a su hermanastra. Esta es una serie que vi por ser corta y que se veía más ligera, y sí lo es, pero igual llega en la temática de familia, con momentos bonitos y muchos momentos cómicos; no es la mejor serie de comedia, pero si es muy entretenida y su duración es perfecta para la trama, no la alarga a lo tonto por lo que la comedia no llega a cansar. Es una buena serie y si hay una segunda temporada, estoy segura que la voy a ver para checar las locuras que pasarán. 

33.   Upload

Un hombre puede elegir su propia vida después de su muerte prematura, cargando su conciencia en un mundo virtual. A medida que se acostumbra a su nueva vida y se hace amigo de su ángel (controlador del mundo real), surgen preguntas sobre su muerte. Esta serie me tomó por sorpresa; la premisa me encantó y sonaba totalmente para mí, así que le di una oportunidad a la primera temporada y ¿Qué creen? Que me la vi toda en un día y no pude esperar a ver en otro maratón la segunda temporada. Es una serie que no tenía en mi radar y de la que me terminé enamorando. Si hay una serie futurista y no exagerada (en mi opinión) a la que darle la oportunidad, es esta.

34.   Truth Seekers

Un equipo de investigadores paranormales a tiempo parcial utiliza artilugios caseros para rastrear lo sobrenatural y comparte sus aventuras en línea. A medida que sus acechanzas embrujadas se vuelven más aterradoras, comienzan a descubrir una conspiración apocalíptica e inimaginable. Esta serie la vi para ver algo más acorde a Halloween pero con un tono cómico y aunque no me encanto, me agradó haber visto esta serie extraña. Es una serie media tonta, pero si les gusta ver cosas así sobre lo paranormal, esta serie es para ustedes. Es decente y las actuaciones son lo mejor de la serie.

35.   Forever

June y Oscar viven una vida matrimonial cómoda pero muy predecible en los suburbios cuando de repente se encuentran en una situación completamente de otro mundo, lo que genera preguntas sobre el amor y el matrimonio en el más allá. Esta es una serie que pensé sería más comedia que drama, pero tiene momentos, sobre todo un episodio completo que te hacen pensar y te llega a los sentimientos y te recuerda que, hasta donde sabemos, solo tenemos una vida y hay que aprovecharla.

36.   Diario de una futura presidenta

Una joven cubanoamericana se embarca en un viaje para convertirse en la futura presidenta de los Estados Unidos. Esta serie original de Disney me sorprendió por muchas razones: 1) porque no pensé que me fuera enganchar ya que no tengo 12 años, 2) que toque ciertos temas que no son comunes o no se ven tanto, como el tener tu periodo y verlo como lo que es, algo normal y que es un momento importante para toda pre adolescente. 3) que los adultos piensen, tengan sus propias escenas con problemas y que actúen como adultos básicamente. Desgraciadamente creo que ya no fue renovada y se queda en continuación :c.

37.   Andor

Serie precuela de 'Rogue One' de Star Wars. En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarcará en el camino que está destinado a convertirlo en un héroe rebelde. La última serie que vi en 2022 fue andor y uff, que gran cierre. Estoy de acuerdo con todos y es una de las mejores series y una grandiosa adición al mundo de Star Wars. Lo que lo hace mejor, es que a pesar de que ya se sabe que va a pasar en el futuro, sobre todo con el protagonista, aun así te tiene bien metido, alerta y con ganas de más.


Series Abandonadas

Les hablaré muy poquito sobre las series que no terminé, porque en realidad es solo una, jaja.


1-      Bones: esta es una serie que he visto desde tiempos que no recuerdo, así que comencé a verla este año mientras hacia otros labores y sin darme cuenta llegué hasta la 10 temporada, jaja. En fin, el caso es que no es una serie que me propusiera terminar, pues veo en ratos y así le seguiré el año que viene ^^.

2-      Wheel of Time: esta es una serie que sabía que harían porque la saga de libros es muy popular y muy aclamada; personalmente me encanta el género de la fantasía así que le tenía muchas ganas, sin embargo, no sé que fue pero no me enganchó y la dejé de ver como en el episodio 3. Espero poder retomar esta serie el próximo año y le daré otra oportunidad porque me ha pasado que es el momento y cuando retomo alguna serie  me encanta; espero que eso pase con esta, pero ya veremos.   

 

Y eso es todo, mis amigos. Este año pude ver más programas nuevos, aunque me gustaría ver más de animación ^^ ¿Qué series tenemos en común? ¿Cuál es su favorita? ¿Tienen alguna meta con respecto a series? Los leo en los comentarios ^^.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

4 comments

  1. :o
    Sinceramente solo he visto Stranger Things, las demás ni idea, ni siquiera sabia que habia una serie ambientada en HSM the musical, the series, aunque igual y no me llama la atencion. La que si quiero ver es Obi-wan Kenobi.
    Bones la empece a ver hace mucho tiempo, pero nunca termine la primera temporada aunque si me gustaba, siempre me la recomiendan jaja yo estudie antropologia y es lo unico que relaciona la gente cuando digo lo que estudie jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Hola!! son un montón de series! coincidimos en algunas. Invencible me gusto muchísimo, The book of Boba no tanto, algun capítulo me parecio aburrido lo mismo me paso con Obi-wan Kenobi. Moon Knight me gusto mucho. The Boys y Stranger Things también me gustaron mucho. Bones es una de mis series favoritas. Besos

    ResponderBorrar
  3. hola! viste un montón de series :) coicidimos con unas pocas como Aggretsuko, Andor, She Hulk, The rings of power, The Boys... pero veo que un par de ellas no me gustaron tanto como a ti ^^U sí que continuaré con las del universo de Star Wars aunque la de Obi-wan y Boba Fett no me gustaron mucho :/
    bye~~

    ResponderBorrar
  4. Hola! Pues me han parecido un montón de series jajaja Quizá sea porque el año pasado tuve poca chance de verlas pero esta lista me viene genial para apuntarme tantas recomendaciones!. Eso sí, de lo que ya he visto, concuerdo contigo en que Arcane e Invincible son tremendas! Wotakoi igual diría que es entretenida. Y de las live action, voy corto pero me quedo con Moonkinght, con Fleabag que la estoy viendo y me divierto muchísimo, con The Office por supuesto y con la de The Boys. Oh, y espero poder ver The Great y Anxious people dentro de poco. Eso sí... a mi She Hulk no me gustó XD

    Saludos y por un gran año Xing! ^^
    (Jajaja aunque ya se nos fue un mes!)

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you