10 Dramas Coreanos perfectos para ver con tu familia

by - mayo 12, 2023



El día de hoy les traigo un post que va con una festividad de este mes, y esa es el día de la familia. Por eso me pareció una buena idea hacer una lista con recomendaciones de dramas coreamos perfectos para ver y disfrutar en familia, sin el pendiente de que vaya a pasar algo super cursi cada 5 minutos y te sientas juzgado por ello. Puse varios dramas de distintos géneros y que creo van desde perfectos para ver desde pre adolescentes, hasta unos llenos de acción para una familia de adultos. Recuerden que siempre dejo links directos a donde se encuentran disponibles para que los vean cuando quieran ^^.


Reply Series: Reply 1988, Reply 1994 y Reply 1997

응답하라 1988

Ver en: Netflix, Viki, WeTV

Cinco amigos de la infancia, que viven en el mismo barrio de Ssangmundong en Seúl, se apoyan mutuamente para sobrevivir a sus desafiantes años de adolescencia y trazar un camino para su futuro. Me gustó pero no se convirtió en mi favorito de los tres Reply que hay. Aun así disfruté muchísimo el drama y a mi madre también le encantó. Pero siendo honesta, recuerdo más de los otros dos dramas Reply que de este, y esos los vi hace años. Sin embargo, este es el favorito de la mayoría.  

응답하라 1994

Ver en: WeTV

Ambientada en 1994, seis estudiantes universitarios de varias áreas provinciales viven juntos en una pensión en Sinchon, Seúl, dirigida por una pareja con una hija llamada Na Jung. La línea de tiempo avanza y retrocede entre el pasado de 1994 y el presente de 2013, lo que hace que los espectadores adivinen quién se convertirá en el esposo de Na Jung entre los personajes masculinos. Este es uno de mis dramas familiares favoritos, donde a pesar de que la prota no se queda con el que yo quería, lo entiendo y lo disfruté todo.

응답하라 1997

Ver en: Viki

Ambientado en la década de 1990, el drama se centra en una estudiante de secundaria, Shi Won, que idolatra a la banda de chicos H.O.T y a sus 5 amigos de la secundaria en Busan. A medida que la línea de tiempo avanza y retrocede entre su pasado como estudiantes de secundaria de 18 años en 1997 y su presente como jóvenes de 33 años en la cena de reunión de la escuela secundaria en 2012, donde una pareja anunciará que se van a casar. De la serie Reply, creo que este es el más chistoso por las edades en las que comenzamos a ver a los protas y sobre todo, sus personalidades y aventuras que toman.

My Father is Strange / 아버지가 이상해

Ver en: Viki (standard pass), YouTube (subs en inglés)

Byun Han Soo  vive en las afueras de Seúl con su atenta esposa, Na Young Sil  Sus agitadas vidas giran en torno a su pequeño negocio, "La Cafetería de Papá", y sus cuatro hijos adultos. La unida familia Byun comienza a vivir un caos cuando Ahn Joong Hee un ídolo convertido en actor, aparece un día y dice que Han Soo es su padre. No tengo mucho que decir sobre este drama ya que no lo he visto, pero a mi madre le gustó mucho.

The Gentlemen of Wolgyesu Tailor Shop /월계수 양복점 신사들

Ver en: YouTube (subs en inglés)

Laurel Tree Tailor Shop es propiedad de una familia y ha estado en el negocio durante casi un siglo. Su maestro sastre, Lee Man Sool, ha perfeccionado el arte moribundo de crear un traje a medida. Man Sool se va y solo deja una nota a su esposa con instrucciones para vender la tienda anticuada, ya que el negocio ya no es viable y él simplemente no tiene el corazón para hacerlo él mismo. Su esposa, hijo e hija están desconcertados por su decisión. Su antiguo aprendiz está devastado por la noticia de la desaparición de Man Sool y contempla la idea de volver a la tienda, lo que su esposa le prohíbe. La política familiar está en juego cuando Dong Jin de repente se encuentra destituido como presidente de la compañía de su suegro y su esposa lo demanda por el divorcio. Dong Jin decide que lo mejor que puede hacer es regresar a la sastrería de su padre. Este es uno de los dramas largos que sí he visto y que me ha gustado mucho, lo recomiendo a pesar de ser largo ya que es muy entretenido en básicamente todas las sub tramas del drama.

The Silent Sea /고요의 바다

Ver en: Netflix

Ambientada en el futuro, cuando el planeta sufre la falta de agua y alimentos provocada por la desertificación, Yoon Jae es un soldado de la agencia espacial. Él es seleccionado para un equipo, incluyendo a Ji An, para viajar a la luna. Su misión es recuperar una muestra misteriosa de una estación de investigación abandonada. Este k-drama se encuentra disponible en Netflix. Mar de la Tranquilidad es una producción surcoreana llena de suspenso y misterio que te hace querer ver el siguiente episodio inmediatamente. Es una bastante sólida y muy buen entretenimiento. el misterio que se presenta, se forma y resuelve está bien construido, bien presentado y con un ritmo perfecto para la duración del drama; se dan pequeñas pistas a lo largo de los episodios, y concluye todo muy bien en el final. 

Mother of Mine / My Daughter Who Is the Prettiest in the World / 세상에서 제일 예쁜  

Ver en: Viki (Standard Pass), YouTube (subs en inglés)

Mientras dirigía un pequeño restaurante de sopa de carne, Park Sun Ja crió sola a sus tres hijas, Mi Sun, Mi Ri y Mi Hye. Ella todavía dirige el restaurante hasta el día de hoy y sus tres hijas ahora son todas adultas. Este drama se trata sobre una relación de amor y odio entre una madre y sus hijas, y de las relaciones laborales y amorosas de ellas. Algo relevante del drama es que las tres hijas representan distintos tipos de mujeres que viven en la actualidad, con una vida totalmente diferente en cuanto a su futuro, ideales y relaciones, lo cual hace que sea muy interesante ver a esta familia interactuar. La historia tiene un mensaje de compasión y cariño que hace reflexionar sobre la familia y el cómo en veces uno trata a su madre sin pensarlo dos veces. Es uno de los pocos dramas largo que he visto y lo disfruté mucho.

Suits / 슈츠

Ver en: no disponible en streaming legal

Suits es un drama legal que se basa en la serie del mismo nombre. Choi Kyung Seo es un legendario abogado carismático de la mejor firma de abogados de Corea del Sur. Él contrata a Go Yeon Woo, un abogado novato de la firma, quien posee una excelente memoria. Este es uno de esos que me vi porque lo retirarían de Netflix, y debo decirles que quedé encantada; esperaba nada y me gustó mucho, hasta el final me gustó, que si llevan años viendo dramas, saben que muchos son geniales, excepto el final, jaja (las cosas como son). Los dramas legales son de lo mío, y este toma casos judiciales interesantes y los convierte en algo más al añadirle un toque de personalidad, un poco de romance, mucho ingenio y un secreto que puede cambiar todo de la noche a la mañana.

Bad Guys / 나쁜 녀석들

Ver en: no disponible en streaming legal

Para combatir el aumento de los delitos violentos, el jefe de la policía contrata al detective Oh Goo Tak para formar un equipo formado por delincuentes. El detective Oh Goo Tak se encuentra suspendido de la fuerza policial por el uso de fuerza excesiva. Pero el reúne a los miembros del equipo: un gánster, un asesino a sueldo y el asesino en serie más joven con una inteligencia extraordinaria. Otro drama de acción policiaca que me vi gracias a que lo retirarían de Netflix y otro que me sorprendió gratamente. Al contar con solo 11 episodios, todos están llenos de cosas importantes, secuencias interesantes y datos que debes ver todo para no perderle la pista a nada. Fue una historia llena de desolación, angustia y una tensión de redención que la atravesaba. El guion, la actuación y la cinematografía fueron increíbles. ¿Díganme que otro drama te hace encariñarte con maleantes?

Mr. Sunshine / 미스터 션샤인

Ver en: Netflix

Mr. Sunshine tiene lugar en el año 1900, justo antes de la ocupación japonesa en Corea (1910-1945). El drama cuenta la historia de un hombre joven coreano que adopta una nueva identidad como soldado en el ejército de los Estados Unidos. Él regresa a Joseon ya como adulto después de haber sido colocado allí por parte del ejército y es cuando se enamora de una mujer de una familia aristocrática.

Este es mi drama favorito de entre todos los que he visto. Me encantó todo. Me gustó el hecho de que el romance era anticuado y lento; fue dulce y apasionado. Vestimenta preciosa, conjuntos preciosos, gran actuación. (Sí, algunos pequeños errores), pero me encantó Mr. Sunshine. El final me rompió el corazón y por eso mismo lo amo (raro, cierto). Fue una obra maestra de visuales, trama, personajes, actuaciones y soundtrack.

 

¿Qué les parecieron estas recomendaciones? ¿Cuál otro drama agregarían a la lista? Los leo en los comentarios ^^.


PIN ESTE POST


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you