XING QUEEN DRAMA AWARDS 2023

by - febrero 23, 2024

 

Premio a: logros en dramas asiáticos

Hola a todos y bienvenidos a otra edición más de los XING QUEEN DRAMA AWARDS. A continuación les dejo mis premios a lo mejor de los dramas coreanos asiáticos 2023; los dramas tomados en cuenta son los que YO VI en 2023, no solo de dramas que salieron en 2023, y es de acuerdo a mi opinión y gusto. Si quieren ver todos los dramas que tomé en cuenta (todos los que vi en 2023) pueden dar clic aquí para ver mi post de “Todos los dramas que vi en 2023”. Cabe destacar que no me limito a poner solo un ganador, en algunas ocasiones me gusta premiar a dos o un TOP5 :D. Sin más preámbulos, comencemos ^^.



Mejor actor/actriz infantil

GANADORJung Seo-Yeon (The Real Has Come)


No vi muchos dramas este año y hubo una clara ganadora para esta categoría. Al ser un drama algo largo, tuvo más trabajo de lo normal y lo hizo muy bien en las escenas con los adultos y en situaciones que son fuertes para niños y lo hizo muy bien la verdad.


Mejor actor/actriz nuevo

NominadosLee Sin-Youn (Rookie Cops), Jung Eui-Jae (The Real Has Come), Yoo Teo (Love To Hate You)

GANADORYoo Teo (Love To Hate You)


Me sorprendió mucho Yoo Teo y aunque su personaje comienza como alguien no muy agradable, este evoluciona muy bien y no solo es eso, si no que su actuación es excelente. ¿y ya hasta estuvo nominado en los premios BAFTA? Wow, que actor, no puedo esperar para ver más de su trabajo.

 

Mejor actor/actriz idol

NominadasKim Ji-Soo (Snowdrop), Jun Hyo-Seong (Celebrity)

Nominados: TaecYeon (Heartbeat)

GANADORESTaecYeon (Heartbeat) Y Kim Ji-Soo (Snowdrop)



El premio a mejor actor va para TaecYeon: ya lo  he visto antes pero debo decir que verlo en este papel de vampiro me gustó mucho y su actuación fue mi favorita de todo el elenco; el cambio de épocas aunque corto con una una, fue divertido de ver en su lenguaje corporal y TaecYeon lo hizo genial. El premio a mejor actriz es para Ji-Soo por su genial interpretación en Snowdrop; la verdad me sorprendió, sobre todo en esas escenas desgarradoras, y hay unas varias eh, de verdad no me pareció que fuera su primer papel y entiendo porque la escogieron, lo hizo muy bien.


Mejor OST

GANADORKoi to Dangan (Romance Yakuza)


El ost que más se me quedó en la cabeza y que hasta busqué las canciones porque me encantaron fueron tanto el opening como el ending de Romance Yakuza. No es el mejor drama en lo técnico, pero ahh como me divirtió y la verdad que la música fue tan buena que dejé cada opening y ending y yo nunca hago eso.  


Mejor Mamá 

GANADORA: Baek Jin-Hee (The Real Has Come)


Esta es la primera vez que le doy un premio a alguien que en sí no es mamá durante la mayoría del drama, pero todo lo que hizo por mantener su bebé a salvo fue heroico. En serio que se lo tiene más que merecido pues hizo muchos sacrificios por su bien aunque le costara a ella.

 

Mejor actor/actriz de reparto

NominadasYoon Se-Ah (Snowdrop), Kim Hye-Yoon (Snowdrop), Kang Bu-Ja (The Real Has Come), Lee Cho-Hee (Once again)

Nominados: Yoon Byung-Hee (Heartbeat), Kim Ji-Hoon (Love To Hate You)

GANADORESYoon Se-Ah (Snowdrop), Kim Hye-Yoon (Snowdrop)



No podía darle el premio solo a una y mucho menos a alguien mas que a este par, el cual, tuvo una grandiosa actuación en el drama y cuyos personajes tenían historias muy interesantes; el misterio detrás de ellas era emocionante, sobre todo cuando se iba descubriendo y luego cuando se dieron ciertos cambios, uff la emoción hasta el ultimo episodio y debo decir que estos dos personajes fueron clave para ello.  

Mejor Pareja

Nominados: Baek Jin-Hee y Ahn Jae-Hyeon (The Real Has Come), Lee Cho-Hee y Lee Sang-Yi (Once Again), Yoo Teo y Kim Ok-Vin (Love To Hate You), Zhu Yan Man Zi Y Zhao Shun Ran (Unrequited Love), Zhou Yi Ran y Zhang Miao Yi (When I Fly Towards You)

GANADOR: Baek Jin-Hee y Ahn Jae-Hyeon (The Real Has Come) - Zhou Yi Ran y Zhang Miao Yi (When I Fly Towards You)



Amé a todas las parejas nominadas, en serio no me podía decidir a cual premiar y por eso lo reduje lo más que pude y quedé con dos. La primera es de The Real Has Come, que estoy segura de que si están en la comunidad de dramas, ya escucharon hablar de él y de seguro hasta lo vieron; es un drama lleno de verdadero drama de todo tipo y la pareja ufff, es genial junta, en serio me encantó verlos crecer, cambiar y darse cuenta de cosas, pero sobre todo, que hasta cuando no estaban juntos se llevaran bien y se ayudaran.  La segunda pareja es la de un drama chino llamado When I fly Towards You; déjenme decirles que es uno de los dramas más bonitos que he visto y el ver crecer a los protagonistas juntos y que no haya tontos malentendidos si no que con cada acción se refuercen desde que son muy jóvenes es hermoso, se los recomiendo y les aseguro que se enamoraran de la pareja principal.


Mejor Bromance

NominadosKang Daniel y Lee Sin-Youn (Rookie Cops), Kim Ji-Hoon y Yoo Teo (Love To Hate You)

GANADORKim Ji-Hoon y Yoo Teo (Love To Hate You)


Desde el primer episodio quedó claro que estos dos se llevarían este premio, en serio no sé cómo decirles sin spoilers jaja pero tan solo el primer episodio tiene unas escenas que los harán pensar igual que yo jaja. En fin, su amistad fue genial de ver.


Mejor Antagonista

NominadosKim Kwon (Rookie Cops), Cha Joo-Young (The Real Has Come)

GANADOR: Cha Joo-Young (The Real Has Come)


Esta es otra categoría que fue fácil de escoger al ganador, pues el personaje que interpretó Joo-Young fue uno de los más despiadados, y eso que tenía competencia en su mismo drama; sin embargo, ella sale ganando porque el otro al menos tuvo verdaderos momentos de arrepentimiento e, incluso antes, le decía que se estaba pasando maldita cuando él también quería herir al prota jaja. Fue horrible, muy mala y que gran actuación.

 

Mejor actor/actriz

NominadosJung Hae-In (Snowdrop), Yoo Teo (Love To Hate You)

Nominadas: Park Gyu-Young (Celebrity), Kim Ok-Vin (Love To Hate You), Zhu Yan Man Zi (Unrequited Love)

GANADORES: Yoo Teo (Love To Hate You) y Zhu Yan Man Zi (Unrequited Love)


El mejor actor fue Yoo Teo, ya leyeron como se ganó el actor nuevo, pues también se gana al mejor actor, de verdad que es grandioso y entiendo porque por su actuación en Past Lives se llevó una nominación internacional; tiene un futuro brillante y no puedo esperar a él. La mejor actriz fue Zhu Yan Man Zi, del otro drama chino que me encantó y debo decir que no esperaba que terminara enamorada de este drama y la actuación de ella es una de las razones principales; es uno de esos dramas en los que si la protagonista no hace un muy buen trabajo, todo se cae.  

 

Mejor Elenco

Nominados: Snowdrop, The real has come, Love to Hate You, When I Fly Towards You

GANADOR: Snowdrop


El mejor elenco es el de Snowdrop; es en el que creo se ocupaba más experiencia y un muy buen trabajo por el tema y las situaciones que toca; en serio que todos tenían que ser excelente porque hay muchos personajes con papeles clave para que encaje todo.   

 

Drama Sobresaliente (TOP5)

GANADORES: Rookie Cops, Snowdrop, The Real Has Come, Romance Yakuza, I Will Be Your Bloom

FOTO


Tuve mucha suerte este año, pues aunque vi pocos dramas, la mayoría fueron experiencias muy positivas y por ello, este 2023 tengo 5 dramas sobresalientes. 1) Rookie Cops: gran inicio de anio con un drama: El elenco en Rookies Cops puede ser la razón principal por la que muchos escogen ver este drama, pero estoy segura de que quedarán cautivados por la historia, los personajes y, lo que es más importante, los mensajes que se transmiten a través de la vida de los protagonistas. Recomiendo Rookie Cops para aquellos que quieran un drama con una buena muestra de crecimiento de adultos jóvenes y como se enfrentan a la corrupción policial. 2) Snowdrop: drama que me sorprendió en muchos aspectos, tiene una muy bonita cinematografía y los protagonistas tienen química; sin embargo, creo que habría sido mejor con un par de episodios menos. Si les gustan los dramas trágicos, es uno que no se pueden perder. 3) The Real Has Come: Este es uno de los dramas que he visto donde más escala la cosa en el primer episodio; si les gusta el verdadero drama y ver a dos personas unirse y convertirse en una grandiosa pareja que solo puedes sonreír al verlos, les recomiendo este drama; la verdad, hasta me han dado ganas de verlo de nuevo a pesar de ser largo en comparación a la mayoría. 4) Romance Yakuza: Pero ahh como me gustó ver ese romance peligroso jaja. Y lo digo a pesar de que el prota no se me hace atractivo en lo más mínimo, la neta no lo podía tomar en serio al inicio como mafioso carita, pero con el porte, voz y la verdad, de espaldas con esos tatuajes, hizo que me lo creyera y que quisiera ver más de un romance súper toxico jaja. Hasta me dan ganas de leer el manga jaja. 5) I will be your Bloom: Este es uno del que no esperaba algo y terminó gustándome bastante. Me gustó lo suficiente como para recomendarlo por lo positivo que es y ese aire soñador que tiene a pesar de las adversidades a las que se enfrentan todos.

 

Peor Drama

Nominados: Kiss Sixth Sense, Oh My Venus

GANADOR: Kiss Sixth Sense


El peor drama que vi este año fue Kiss Sixth Sense; sé que solo es un drama pero en verdad que inicio bien y fue intrigante, pero conforme pasaron los episodios cayó en picada y ese final, es en verdad uno de los peores que he visto, tanto que lo recuerdo perfectamente jaja.

 

Mejor Drama del año (TOP 3)

GANADORES: When I Fly Towards You, Unrequited Love, Love to Hate You


Este año encontré tres gemas que me hicieron reír, llorar y sentirme feliz al final de todo el drama. 1) When I Fly Towards You: me enganchó me gustó muchísimo; no lo puedo recomendar lo suficiente, en serio es un drama muy bonito que hasta me hizo ver con nostalgia mis años de adolescente, y es uno de los pocos con un final que me gustara y me dejara feliz. 2) Unrequited Love: es uno de los dramas más tranquilos que he visto, pero donde esa tranquilidad no es aburrida ni mala, es atrayente y da paz aun en los momentos de tensión. Además, cuenta con momentos y diálogos muy bellos que te dejan con esa tranquilidad y una sonrisa en el rostro. Un drama muy bonito que creo podría ver de nuevo por cómo me hizo sentir. 3) Love To Hate You: Si les gusta el enemy to lovers, este kdrama es para ustedes; yo no soy tan fan y me gustó mucho, así que imagínense a ustedes jaja. Los personajes son divertidos y creo que es mejor por lo bueno que son los actores en sus papeles.

 

 

¿Qué les parecieron los premios? ¿Opinan lo mismo o le darían algún premio a otro drama/actor? Pueden dar clic aquí para leer todos los dramas coreanos que vi en 2023, que incluye una mini reseña de todos los dramas y link directo a todos los dramas con reseña extendida propio en otro post. Díganme todo en los comentarios sobre estos dramas y cuáles fueron sus dramas favoritos de 2021 ¿coincidimos en alguno? ^^

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you