XING QUEEN SERIES AWARDS 2023

by - febrero 27, 2024

 

Premio a: logros en series y anime a nivel mundial

Hola a todos y bienvenidos a una nueva edición de los XING QUEEN SERIES AWARDS~ A continuación les dejo mis premios a lo mejor de las series live action, animación y anime de 2023; las series y anime tomadas en cuenta son los que YO VI a lo largo 2023, no de los que salieron en dicho año, y es de acuerdo a mi opinión y gusto, por supuesto. Cabe destacar que este año vi un poco más de series, así que agregué algunas categorías; por último, todos los programas que tomé en cuenta se encuentran en este post, clic aquí si quieren checar cuales tomé en cuenta. Sin más preámbulos, comencemos con los premios que este año en serio vi muchas series y muchísimas me encantaron, no saben cómo batallé para escoger a los ganadores jaja. Ahora sí, ¡paso a los premios!



SERIES

Mejor Actor y Actriz Nuevo (comedia, drama, mini serie)

Nominadas: Janelle James (Abbott Elementary), Annie Murphy (Schitt’s Creek), Sarah Snook (Succession), Jaz Sinclair (Gen V), Lizze Broadway (Gen V), Maddie Phillips (Gen V)

Ganadores: Iñaki Godoy (One Piece), Chance Perdomo (Gen V), Asa Germann (Gen V)

Ganadoras: Janelle James (Abbott Elementary), Annie Murphy (Schitt’s Creek) y Maddie Phillips (Gen V)


El primer actor nuevo a destacar para mí fue Iñaki Godoy por su grandiosa interpretación como Luffy, que claramente todos están de acuerdo que fue la elección correcta para el papel. El otro ganador es Chance Perdomo, a quien nunca había visto y que de verdad me transmitió esa angustia y confusión del personaje. El último ganador es Asa Germann, quien tuvo una impresionante evolución y cuyo personaje es súper interesante y trágico, y este actor lo hizo excelente.

La primera actriz en ganar es Janelle James por su actuación en Abbott Elementary como una “directora” en una escuela primaria; la verdad ni tengo palabras, pues es uno de los personajes que se te quedan y con las mejores líneas del show y su forma de decirlas es oro. La otra ganadora es Annie Murphy por una actuación impresionante de un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo del programa y que ella como actriz la hace ver espectacular, en serio quiero ver todo lo que actúe. La última ganadora es Maddie Phillips por robar escenas en Gen V y que en verdad impresionara con su actuación.

Mejor Actor y Actriz de Reparto (comedia, drama, mini serie)

Nominados: Hamish Linklater (Midnight Mass), Dan Levy (Schitts Creek), Matthew Macfadyen (Succession), Kieran Culkin (Succession), Jeff Ward (One Piece)

Ganadores: Hamish Linklater (Midnight Mass), Kieran Culkin (Succession), Dan Levy (Schitts Creek)

Ganadoras: Sheryl Lee Ralph (Abbott Elementary), Aminah Nieves (1923), Alex Borstein (Marvelous Mrs. Maisel)

El primer ganador es Hamish Linklater por su imperdible actuación en Midnight Mass, la cual te tiene confundido y aterrado, super interesante papel. El otro ganador es Kieran Culkin porque fue fantástico en ese papel y tengan en cuenta que este premio solo se basa en las dos primeras temporadas, me  hizo odiarlo pero reírme de sus incoherencias. El último ganador es Dan Levy por ser fantástico como David, tener de los mejores momentos que no se olvidan y también de los más llegadores.

La primera ganadora es Sheryl Lee Ralph por ser la maestra perfecta y mostrar que eso no existe, en serio estuvo fantástica y hasta me hizo llorar un poco. La otra ganadora es Aminah Nieves por llevarse por completo las escenas donde estaba, pues aunque su mini trama no era la principal fue súper importante y creo que su actuación fue lo que me hizo recordarla por tanto tiempo, excelente su actuación. La última ganadora es Alex Borstein por ser increíble hasta la última escena del último episodio y no tengo comentarios, es simplemente perfecta en el papel.

Mejor Bromance

Nominados: Iñaki Godoy y Mackenyu (One Piece), Ian Gomez y Brian Van Holt (Cougar Town), Owen Wilson y Tom Hiddleston (Loki)

Ganador: Ian Gomez y Brian Van Holt (Cougar Town)


Ellos son la definición de bromance sin duda alguna; si buscan la palabra en el diccionario, tieen que estas su fotografía. Punto final. Vean un episodio de Cougar Town, en serio, solo uno y verán a lo que me refiero.

Mejor Pareja

Nominados: Derek Luh/ London Thor y Jaz Sinclair (Gen V) – Lizze Broadway y Assa German (Gen V) – Miranda Crosgrove y Nathan Kress (iCarly) – Melissa Joan Hart y Nate Richert (Sabrina la bruja adolescente) - Dan Levy y Noah Reid (Schitt’s Creek) – Brandon Sklenar y Julia Schlaepfer (1923)

Ganador: Melissa Joan Hart y Nate Richert (Sabrina la bruja adolescente)


En esta ocasión tuve que elegir a los que admiraba en mi infancia, pues por primera vez vi la serie por completo, y aunque no me gustaron algunas decisiones que tomaron con respeto a esta pareja, desde el inicio se ve que van juntos, sin duda alguna. Simplemente los amaba juntos.

Mejor Antagonista

Ganador: Gen V – Shelley Conn


Super spoilers si no han visto pero este personaje sorprende y la actriz lo hizo genial, pues es prácticamente dos caras y las dos las hace muy bien; además, la sutileza con la que maneja todo y la forma en la que dice líneas tan crueles como si nada o con ganas, uff.  Tiene un gran futuro y no puedo esperar a verla en otros proyectos.

 

Mejor Actor y Actriz (comedia, drama, mini serie)

Nominadas: Quinta Brunson (Abbott elementary), Bella Ramsey (The Last of Us), Rachel Brosnahan (Marvelous Mrs. Maisel), Catherine O'Hara (Schitt’s Creek), Michelle Monaghan (Echoes), Elle Fanning (The Great), Isabel May (1923)

Nominados: Pedro Pascal (The Last of Us), Nicholas Hoult (The Great), Tim McGraw (1883), Jeremy Strong (Succession), Tom Hiddleston (Loki)

Ganadores: Pedro Pascal (The Last of Us), Jeremy Strong (Succession), Tom Hiddleston (Loki)

Ganadoras: Catherine O'Hara (Schitt’s Creek), Isabel May (1883), Rachel Brosnahan (Marvelous Mrs. Maisel)



Pedro Pascal es el primer ganador, quien lo hizo muy bien como Joel y lo llevó muy bien al live action, y lo digo porque he visto el game play más de una vez. El otro ganador es Jeremy Strong de Succession, un actor que te hace sentir esa ansiedad, desesperación y privilegio del personaje. El último ganador es Tom Hiddleston como Loki, quien creo fue estupendo y no puedo creer que haya mejorado su papel pues ya era genial, pero en esta nueva faceta del personaje, uff fue perfecto.

La primera ganadora es Catherine O’Hara por su inolvidable interpretación como Moira, tuvo grandiosos momentos y no creo que alguien más pudiera igualarla en el papel. La siguiente ganadora es Isabel May, quien me sorprendió mucho pues solo la había visto en el sitcom para jóvenes Alexa & Katie, en un papel contrario a lo que hace aquí y déjenme decirles que lo hace estupendo y lleva en sus hombros la serie. Por ultimo pero no menos importante, la otra ganadora es Rachel Brosnahan por su gran cierre en la serie; la voy a extrañar mucho, sobre todo ese primer skit de comedia que hizo, uff que historia.  

Mejor Elenco

Nominados: Abbot Elementary, The Last of Us, Schitt’s Creek, 1883, Succession, Gen V, Loki

Ganador: Schitt’s Creek


Ay no saben cómo batallé para elegir al ganador, le di muchas vueltas pero al final tuve que escoger al cast de Schitt’s Creek. Creo que su química como familia y hasta con todos los del pueblo, amigos y parejas fue increíble desde la primera temporada y que se ve siente hasta el final.

Mejor serie (TOP 10)

Ganadores: 1923, 1883, Only Murders in the Building, One Piece, The Last of Us, Loki, Schitt’s Creek, Succession, Gen V, Abbott Elementary



Junté la categoría de serie sobresaliente con mejor serie y mejor decidí dejar mi top 10, las 10 series que más me gustaron que vi este año. 1923 y 1883 son spin-offs de Yellowstone y yo las vi sin saberlo jaja, y aunque no me gusta lo del viejo oeste, estas dos series son muy buenas y las actuaciones ni se diga. OMITB tuvo una nueva temporada y creo que de hecho me gustó más que las primeras dos, tal vez porque se unieron varios actores de alta categoría que se nota su talento y realzan la serie. One Piece es una que llegó y que supo tomar lo chusco y disparatado de su material original y supo cómo aplicarlo al live action y salió triunfante con ello y con el gran casting. The Last of Us fue una gran resurrección de la adaptación de videojuegos hecha casi a la perfección al entender el material original y saber adaptarlo, añadir cosas impactantes y tal vez hasta mejor una que otra cosa como esa secuencia al inicio que no existe en el videojuego.

La segunda temporada de Loki logró superar la primera lo cual no fue fácil y tuvo un final sentimental pero que se sintió bien a pesar de lo triste, con implicaciones grandes y con algo que se siente como final pero a la vez como algo con esperanza hacia el futuro. Schitt’s Creek es una que quería ver hace tiempo, por fin pude verla completa en 2023 y se convirtió en una favorita que se volveré a ver al menos 1 vez al año, chistosa pero hermosa. Las dos primeras temporadas de Succession se me fueron súper rápido por lo intensas que son y que solo quería seguir viendo lo siguiente; esta claro que el elenco la sube de nivel y ya quiero ver las siguientes temporadas. Gen V fue una que seguí semana a semana, algo que no suelo hacer, pero que tuve que hacerlo por lo grandiosa que fue, me encantó el manejo de personajes y el final/continuación. Abbott Elementary es la más reciente serie de comedia que se ha convertido en una de mis favoritas y que ya he visto mas de una vez mientras espero la siguiente temporada, pues amo a los personajes, me hacen reír, llorar y ya quiero ver mas de ellos.  

 

ANIMACIÓN

Mejor Antagonista

Ganador: Aaravos (The Dragon Prince)

Este año no pude ver muchas series de animación que tuvieran antagonistas per se, y el más destacado fue Aaravos, que aunque no hizo mucho por así decirlo, creo que se vieron al 100% las consecuencias de lo que había estado maquilando tras las sombras, tanto que la mayoría ni sabe de su existencia y que ni ocupaba hablar para tener impacto.

Mejor Protagonista

Ganador: Aggretsuko


Este premio se lo doy a la pandita roja, pues en su última temporada se vio el crecimiento y comparada con la Aggretsuko de la primera temporada, su esencia sigue pero cambio y mejoró mucho; fue genial ver un hermoso progreso y que no se conformara.

Mejor Animación

Ganador: Cyberpunk Edgerunners


No había otra cerca de esta serie. En serio que la mejor animación sin lugar a duda fue la de Cyberpunk Edgerunners; me encantó el uso de colores vivos y fuertes con diseños industriales y futuristas que adentran muy bien a un mundo lleno de tecnología, triste y que se ve y transmite cómo se va perdiendo lo humano en las personas. Excelente.

Mejor anime

Ganador: Cyberpunk Edgerunners


El mejor anime, sin lugar a duda, fue Cyberpunk Edgerunners: Está lleno de emoción e intensidad, cuenta con todos los elementos sci-fi y bien hechos: crítica social, la clásica femme fatal, la música rock y los personajes que se rebelan contra de las reglas. Gran anime.

Mejor serie de animación

Ganador: Invincible


La mejor serie de animación de 2023 fue la primera parte de la segunda temporada de Invincible. Son pocos episodios, pero son excelentes, la serie superó mis expectativas, sobre todo en cuanto a los giros en la trama; no esperaba que pasaran más cosas con el padre de Mark y menos a esa escala, WOW.

 

¿Qué les parecieron los premios de este 2023? La verdad me divertí haciendo este post y me hace recordar lo visto en el año y darme cuenta y recordar todo lo que me gustó mucho. ¿Cuáles fueron sus series favoritas de 2023? Los leo en los comentarios ^^.

 

PIN ESTE POST


 

You May Also Like

1 comments

  1. Hola, me encanto esta entrada. Coincido que en esta temporada de Loki Tom Hiddleston se lucio, fue tal y como dijiste perfecto.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you