Bullet Journal – Mayo 2024

by - mayo 02, 2024

 

El día de hoy regreso con una sección que dejé medio abandonada, pero que ya me he recuperado siendo este el segundo mes seguido que les traigo mi agenda, yay. Pues bien, me parecio que una buena manera de comenzar el mes es mostrarles mi set up del mes, pero en lugar de contarles sobre el mes que pasó, ahora les traeré mi organización del mes siguiente, en este caso de mayo 2024, el cual va empezando.



Mi planner ha ido cambiando, pues lo voy adecuando a los cambios de mi vida y a lo que me doy cuenta que me sirve y que sí uso y que no. Las temáticas de cada mes ya las decidí desde el año pasado, pues imprimí las portadas desde enero, al igual que algunos títulos que he estado usando cada mes y que notarán a continuación. La temática de mayo no es muy clara, es general con ilustraciones que hacen alusión a la naturaleza con un toque de fantasía; la paleta de colores que escogí es en tonos verdes, con un toque de beige y rojo.  Como verán abajo, las ilustraciones son del mismo estilo y colores; la portada, en la cual se puede apreciar un hongo en beige con rojo, una pequeña mariposa y estos con decoraciones beige y verdes.



La primera página del mes de mayo es la que contiene mi tracker de ejercicio, en el cual voy registrando el ejercicio que hice en el mes cada día; el segundo elemento es mi lista de cosas por hacer y el ultimo es mi “playlist”, para colocar una lista de las canciones que más me gustaron que pude escuchar durante el mes.

La segunda página de al lado es el calendario de mayo, además de dos trackers más: la limpieza mensual (o de dos veces por mes) y de las finanzas, donde coloco lo que he gastado o ganado monetariamente durante el mes.


Las siguientes dos páginas son mis trackers de redes sociales. Me gusta llevar un recuento de lo que publico para que sea más fácil de ver en un cuaderno. Los que he estado usando ya desde hace tiempo y no han cambiado son todos: Instagram design (para mi cuenta de diseños), main insta (posts de mi Instagram principal), Kofi shop (lo que subo a la tienda de kofi), tiktok y reels (los videos cortos que subo a ambas plataformas), blog post (los posts que subo aquí mismo ^^) y trad posts (los posts de mi blog de traducciones).

Dejamos de lado lo mensual y pasamos a lo semanal: mis spreads semanales.


La primera semana de mayo es en tonos amarillos con un poco de verde y una ilustración más, igual a la que puse en los trackers (la verdad pensaba ponerla en el título del calendario, pero salieron muy grandes jaja) que le da ese toque de rojo. Mis hábitos, comidas y limpieza siguen igual ^^.

La segunda semana decidí omitir el color amarillo/beige y me enfoqué en poner todo verde, agregando la misma ilustración que le diera ese toque de rojo y un poquito de beige. Como en el anterior, las secciones del spread semanal siguen igual, solo las cambié de derecha a izquierda.



La tercera semana del mes es en rojo con verde (terminó un poco patriota o navideña jaja) es la que menos me ha gustado, pero le dejé un espacio más grande a cada día de la semana y quería usar un poco más de rojo. La cuarta semana de mayo es, tal vez, mi favorita; aquí utilicé un sticker que pensaba usar en otra sección que ya he eliminado, pues me di cuenta que la verdad no sabía que escribir jaja. En fin, esta es más dorado con un poco de verde y ahora cambié como escribí el título, colocándolo a la izquierda con un tamaño de letra mayor. La última semana es de tan solo cinco días, así que tengo más espacio, por ello puse dos washi tape arriba y debajo de la página, así como hacer la sección de cada día más grande.

 

Y eso es todo por este mes n.n como podrán notar, mi set up y spreads son bastante sencillos, así que espero que esto los inspire a tener uno bullet journal si así lo quieren pero no lo habían intentado por no se “artísticos”.


 

You May Also Like

3 comments

  1. ¡Hola! Te quedó lindo el Bullet Journal del mes de mayo. Espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins qué lindo te quedó por favor *-*
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  3. hola! me gusta mucho como te ha quedado :) a ver si me animo a hacer uno asi bonito yo también
    bye~~

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you