Mis canciones k-pop favoritas para el verano [playlist]

by - agosto 12, 2024

 

Para ver la parte 1, con mis favoritas hasta 2020, clic aquí


En el primer post que escribí sobre este tema, mencioné como la mayoría de las canciones que sacan específicamente para esta temporada no son de preferencia, pero aun así había un par que si me gustaban y por eso hice el post para recomendarlas, en caso de que sean como. En esta ocasión les traigo más recomendaciones, obvio son canciones diferentes a las del primer post, y la mayoría son canciones que no existían cuando escribí ese primer post.

A continuación les traigo las canciones con esas vibras veraniegas “frescas y divertidas” que sí me gustan.


Clic aquí para ir al playlist Spotify.

Clic aquí para el playlist en YouTube.


Clic aquí para ir al playlist en Spotify.

Clic aquí para el playlist en YouTube.

 

GIRL GROUPS

Smart  - LE SSERAFIM


Una de mis canciones favoritas del momento; no la puedo dejar de escuchar y no me cansa. Al no estar al día con los lanzamientos de kpop, esta canción la descubrí meses después, pero wow, sé que va a ser de mis favoritas de este 2024.

Queencard – (G)I-DLE


Los grupos de chicas han sacado temazos estos últimos años y Queencard fue de mis super favs el año pasado aunque igual que Smart la haya descubiertos meses después de su lanzamiento. Este grupo es uno de los que tiene muchas de mis canciones más predilectas por grupos de chicas y creo que Queencard es mi #1.

How Sweet – NewJeans


Sin lugar a dudas, NewJeans es uno de los grupos nuevos más famosos y relevantes y debo decir que fuera de controversia y lo que pasa tras bambalinas, su música es muy pegadiza y muchas de sus canciones me han gustado mucho; How Sweet es una de ellas y una de mis canciones favoritas de 2024.

More & More - TWICE


Esta fue una de mis favoritas en su respectivo año de lanzamiento, y no alcancé a incluirla en el post que justo publiqué en ese año. En fin, More & More es una de mis favs del grupo y creo que la #1 con vibes de verano.

ETA – NewJeans


Mi favorita con summer vibes es How Sweet; sin embargo, ETA es divertida y se pega e igual me gusta, por eso decidí hablar de ella y mostrárselas bien en lugar de otra, que cabe destacar, el playlist dura más de 6 horas eh jaja.

Chi Mat Ba Ram - Brave Girls


El intro es todo lo que ocupan escuchar para saber que será una canción del verano. Me alegra mucho que Brave Girls tuvieran un segundo viento y sacaran esta canción porque es genial y perfecta para escuchar en estos días de verano.

Rollin - Brave Girls


Otra del mismo grupo y otra que sin duda alguna esta perfecta para el verano. Les dejo la versión nueva porque por alguna razón no pude ver el original aunque soy mayor de edad. En el playlist está la original jeje.

Feel Good – Fromis_9


Esta canción me hace sentir bien, como dice su nombre. Es totalmente vibrante y divertida y me cautivó desde que fue lanzada. Tiene uno de mis “nanana” favoritos de todos y esa vibra alegre transmite su letra a la perfección.

 

BOY GROUPS

Thrill Ride – THE BOYZ


Mi canción favorita del grupo sin duda alguna y debo decir que me alegra haberla visto en vivo y a todo color justo en el verano del año pasado; fue un sueño hecho realidad y este verano la he estado escuchando mucho por la vibra veraniega y los buenos recuerdos del año pasado.

Our Sumer – TXT


Creo que esta es la única canción que parece más balada de la lista; el resto es super chill pero con vibras de fiesta y de bailar a lo grande. Sin embargo, esta de TXT es mas solo chill y no fiesta jaja, pero eso también se necesita y me recuerda a esos días de verano en los que por el calor, solo quieres estar tranquilo disfrutando de una bebida fría.

Hot Sauce – NCT DREAM


Tal vez sea una opinión controversial, pero a mí me gusta mucho Hot Sauce y de hecho es de las pocas canciones que me gustan de este grupo, jajaja. No sé qué tiene que desde que salió me gustó mucho, es como Sticker, que a la mayoría tampoco les gusta y a mí sí xD.

Hot – Seventeen


Debo decir que no recordaba esta canción a pesar de lo mucho que me gusta, sobre todo porque no hay tantas canciones veraniegas por grupos de chicos que me gusten. Sin embargo, esta de Seventeen es de mis favoritas y la más obvia para el verano.

Blue Hour – TXT


Así es, TXT regresa a la lista con una canción que no sabía si agregar porque me da vibra primaveral también, pero la amo mucho y creo que también entra aquí. Si no la han escuchado, háganlo ahora porque es preciosa.

Bye Bye Bye – WEi


Un grupo no muy conocido pero cuyos integrantes conocí gracias a produce y después en su propio programa para conocerlos antes de debut juntos, WEi es un grupo de chicos talentosos y la verdad esta fue la primera canción de un boy group que se me vino a la mente para esta lista. La vibra tropical del video musical es un must este verano.

Summer Breeze – SF9


Esta es una canción que amo y que es mi favorita de todas del grupo y como dice la canción “el aroma del verano me hace bailar”. No ocupo decir más, solo escúchenla y seguro les encantará.

Tamed-Dashed – Enhypen


No puedo creer que esta canción haya salido hace dos años; siento que Enhypen debutaron ayer jaja; en fin, la canción del grupo me encanta y queda estupenda con el verano, al cual se hace alusión en su letra y en  el video están en la playa; ¿Qué mejor que eso para el verano?

Treasure – ATEEZ


No tiene la vibra ni ritmo normal asociado a una canción de verano, pero aun así te mete al verano; solo que a un verano más explorador, uno para aventurarse y el video musical también te lleva a ello con hermosos paisajes de Marruecos.

 

SOLOISTS

Roller Coaster – Chung Ha


Ya he agregado a la lista otras dos de Chunga que son 100% veraniegas y aunque esta no es a primera instancia para el verano, con esos brillos y esos colores neon, es perfecta para una fiesta durante una noche de verano con ese ritmo y música que están allí para disfrutarse.

 

BUMP BUMP – WOODZ


Esta es una que por alguna razón me hace sentir que es para poner cuando el verano está por terminar y lo sabes pero aun así tiene la vibra para disfrutar de esos últimos momentos con todo. Si, ya sé que habla sobre estar en una relación de amor odio, pero por eso mismo creo que le queda a ese sentimiento de amor odio con el verano jaja.

Get Ready - Ha Sung Woon


Canción con un gran ritmo perfecto para una fiesta, y que con esa vibra de libertad y volar por los aires a donde quiera uno y disfrutar, creo que queda para lo que la mayoría asocia el verano, con vacacionar o disfrutar de al menos unos días de libertad.

Sugar - Kim Wooseok


Para terminar, les dejo una no tan bailadora ni para una fiesta en el sentido común, pero es una llena de dulzura y una vibra de con aire alegre y de calma, que de hecho también está mi playlist de canciones que me hacen feliz. Me parece genial y muy bonita para un día de verano más tranquilo pero lleno de felicidad.

Waves – Kang Daniel


Ahhhh, ¿Qué creen? Según yo ya había terminado el post y de la nada “Waves” apareció en mi cabeza y no puedo creer que no la recordara para este playlist siendo una de las canciones que más escucho, literal, todo el tiempo, todo el año, desde que salió hace 4 años. En fin, les dejo una de mis joyas que siempre me hace bailar y mete en un ánimo que me hace querer moverme jaja, además de que ese “ little mami” de Daniel tiene que ser más escuchado jaja.

 

 Clic aquí para ir al playlist en Spotify.

Clic aquí para el playlist en YouTube.

 

 

¿Les gustan las mismas que a mí, o tenemos gustos diferentes? Cuéntenme en los comentarios si descubrieron alguna que les haya gustado ^^.

 

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN ESTE POST

You May Also Like

13 comments

  1. hola! justo conocí a Twice cuando acaban de sacar More & More y aborrecí la canción pero ahora me ha vuelto a dar por escuchar ese mini album :)
    Queencard fue demasiado icónica el año pasado xD igual que Rollin', me encantó esa canción
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow las conociste bastante recientemente y que curioso que no te gustara al inicio xD y si, queencard es fantastica n.n

      Borrar
  2. ¡Hola! No conocía las canciones, pero siempre me gusta descubrir música nueva, gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola gracias por mostrarnos tus canciones favoritas de K pop, saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No hay nada mejor que disfrutar de las canciones que nos gustan y aunque no coincidimos en gustos, de cuando en cuando, me gusta salir de mi zona de confort y escuchar otro tipo de música. Que tengas una semana maravillosa. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Lizzie!
    Una muy buena selección de canciones, algunas las conocía, otras es primera vez que las escucho. Gracias por compartirlas con todos nosotros, escuchar música siempre viene muy bien ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta tu lista, la mayoría de las canciones las conozco y otras no, definitivamente las escucharé. Gracias por las recomendaciónes.

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Me acabas de abrir un arco musical enorme, me has puesto a bailar, así que no sé cual es mi favorita de tus recomendaciones, pero entiendo porque están aquí
    Un bes💕

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you