Mis canciones k-pop favoritas para el verano

by - julio 30, 2020

La verdad no soy muy afín a la mayoría de las canciones que sacan los grupos de K-Pop, ya sea de grupos de hombres o mujeres, con conceptos "del verano". La mayoría tienen un sonido y vibra parecidos, de los cuales no soy muy fan que digamos; simplemente soy más de las canciones de estilo darks de VIXX y Dreamcatcher jaja. Aun así, hay algunas que  han logrado llamar mi atención con este tipo de concepto más "fresco" "juvenil" y "divertido".



Aquí les dejo esas canciones que quedan perfectas para estas fechas (estoy escribiendo esto en junio de 2020) y que en verdad me gustan, y que puedo escuchar una y otra vez, sobre todo en el verano por esa vibra de frescura. También pueden checar aquí mis canciones k-pop del verano favoritas en 2014
Para que sea más claro, decidí  incluir solo aquellas súper obvias; ya saben, las clásicas de las cuales grabaron el MV en la playa, en una alberca, con palmeras, o que incluso el título de la canción es relacionado a estos elementos veraniegos, o con la palabra summer como nombre. El orden no es de la que más me gusta a la que menos; para evitar estas cosas, primero pondré las de grupos de chicas, luego las de grupos de chicos, y después las de solistas.

GRUPOS DE CHICAS
RED VELVET – RED FLAVOR

Red Velvet y sus canciones pegadizas atacan a todos, y también me atraparon a mí. Tienen varias con vibras veraniegas, pero sin lugar a dudas, Red Flavor es mi favorita. Si están un día aburridos o no tienen ánimos de levantarse por el calor del verano, solo vayan por un vaso de agua fría, escuchen esta canción y estarán llenos de ánimo para lo que sea.

WJSN – BOOGIE UP

No soy gran fan del grupo (ni siquiera sé cuántas chicas son en total para ser honesta), pero no puedo negar que esta canción me llena de sonrisas y me dan ganas de escucharla mientras camino por la playa, saltando y cantando de alegría celebrando las vacaciones de verano, o el tener un día libre del trabajo jaja.

GFRIEND – FEVER

GFRIEND es uno de esos grupos que tienen varias canciones que me gustan, pero nunca son mis súper favoritas. Fever suena como un estilo muy diferente a lo que suelen sacar, pero aun así sigue teniendo su esencia. Me parece que tiene un toque más chic, como si fuera esa corriente de viento que entra por la ventana en una noche calurosa y refresca el cuerpo y alma; o como dice la canción “como una noche tropical bajo la luz de la luna.”

MAMAMOO – STARRY NIGHT

Esta es mi canción favorita de MAMAMOO de TODO su repertorio; desde el momento en que la lanzaron fue y sigue siendo una de las que más escucho y que más me inspiran en esas noches de verano para seguir adelante y recordar el disfrutar de la vida. Me parece que tiene una vibra similar a Fever de GFRIEND, pero esta me parece que me relaja, como para escuchar antes de dormir una noche de verano y Starry Night me da fuerzas y motivación para terminar mi día olvidándome de lo negativo.

ITZY – ICY

ITZY es un grupo que comenzó su carrera con el pie derecho. Al momento de sacar su segundo single, la gente tenía altas expectativas y estas fueron alcanzadas e incluso superadas. ICY es una canción divertida con un sencillo pero positivo mensaje de que no te importe el que dirán y seguir con tu vida y luchar por tus sueños; esto lo hace pero con un ritmo más bailable y divertido en lugar de serio y esperanzador. Como dice “They keep talkin’, I keep walking.”

APINK – REMEMBER

No me había dado cuenta, pero APINK es el grupo de chicas del que me gustan más canciones y Remember es obviamente una de ellas. No solo por el video musical es súper obvio que es una canción veraniega, pero en la letra se refuerza esto; hace muchas referencias a momentos que ha pasado con alguien muy especial en la playa, en el mar, caminando por la arena y más. Simplemente es una canción con una melodía muy bonita  y bailable.

GRUPOS DE CHICOS
ATEEZ – WAVE

ATEEZ tienen muchas de mis canciones favoritas, y esta es una de ellas. Con el lema característico del Rey León, Hakuna Matata, la canción dice que hay que vivir sin preocuparse,  no tener miedo de lo que viene, enfrenta esa “ola” (wave), lo que se refiere a ese problema o situación que no te atreves a cambiar o a tomar una decisión.  Es genial para escuchar cuando se necesita motivación de seguir adelante, y con la metáfora de la ola, es una gran canción para el verano.

ATEEZ – ILLUSION

Esta canción es como si fuera un sueño. Es una canción donde la imaginación no tiene fin. Para mi es una canción que me dan ganas de escuchar cuando me siento festiva; como para escuchar en una fiesta en una noche de verano en el exterior, viendo el atardecer y hacia la oscuridad de la noche en compañía de mis amigos.

WANNA ONE – ENERGETIC

Esta canción, al igual que su nombre, hace que me sienta con mucha energía. Me ayuda a mantenerme activa en esas tardes calurosas de verano. Además, personalmente me recuerda a la vez en la que los vi en el concierto en KCON LA y lo feliz que me sentí de verlos interpretando esta canción.

WINNER – ISLAND

UFF, ¡díganme como esta canción no es perfecta para el verano! Es perfecta en todos los sentidos, el MV es como un clásico día de vacaciones de verano, paseando, nadando en la playa, bailando y más; la música es perfecta para escuchar todo el día y activarte o poner en una fiesta y bailarla; la letra es lo mejor y más veraniego: usa metáforas con relación a cosas del verano y simplemente dice cosas como “bajo la palmera, tomemos una copa de champagne, yo seré tu isla”.

WINNER – EVERYDAY

Otra canción de WINNER, y es que tienen canciones perfectas para esta época del año. Simplemente es una canción que aumenta mi autoestima jaja. Habla y describe lo perfecta que es la chica que le gusta, como no necesita usar maquillaje, que le duele el corazón cuando deja de sonreír, que quiere estar todos los días (everyday) con ella. Además el video es prácticamente de ellos caminando y bailando en la playa, lo cual solo lo hace mejor.

WINNER – LOVE ME LOVE ME

Así es, otra canción de WINNER. Pero es que ¡no lo puedo evitar! Es como una canción ideal para insinuarle a alguien que te gusta en una fiesta con tus amigos en la playa. A diferencia de las otras dos canciones, por alguna razón esta me parece más refrescante, como ese vaso de coca-cola fría que te tomas en un día caluroso y te refresca hasta los pensamientos (jaja creo que estoy pasando de lanza con mis figuras retoricas).

CROSS GENE – TOUCH IT

Es una canción con ese estilo tropical que sigue estando de moda en el k-pop. La música es mi aspecto favorito de esta canción y no comprendo porque más gente no la escucha. Siento que es una canción muy divertida y con un gran ritmo que desgraciadamente no es muy conocida. Se las recomiendo al 100% y espero que le den una oportunidad a esta gema escondida.

B.A.P – HONEYMOON

Esta canción no solo es perfecta para este tema, también es una de mis favoritas del grupo. Las tomas del MV en los campos verdes y en el mar son perfectas para mostrar lo refrescante y colorido que es la vida; como dice la canción “la vida es colorida, es como una luna de miel” y con sus voces, los chicos lo demuestran y transmiten.

N.FLYING – THE REAL

Esta es una de las canciones más divertidas y con un sonido diferente a las demás porque es por una banda (que toca instrumentos) y no un grupo. Tiene una mezcla de rock con un ritmo más bailable y esto hace que la canción resalte, pero no queda fuera de lugar en un playlist para el verano.

THE ROSE – RED

Mi canción favorita de esta banda tan talentosa. A pesar de ser igual una banda como N.flying, el sonido de The Rose es completamente diferente, y su sonido es de mi gusto. Para mi esta canción queda perfecta en esta lista, porque me parece una de esas que te anima a soñar, y como no hacerlo con la voz tan preciosa de Woosung.

KARD – HOLA HOLA

Una canción muy divertida que incluso dice Hola, así en español. Esta es una de esas canciones que aunque no haya visto el video o sepa que dice, sé que es una canción perfecta para el verano y perfecta para escuchar en un road trip a una ciudad playera. Además la canción dice cosas como “mi amor es tan profundo como el océano” ¿Qué otra cosa ocupan para saber que es excelente para el verano?

VIXX – GR8U

Tenía que incluir una de mi grupo favorito jaja, pero es que GR8U es fantástica para escuchar en el verano; simplemente transmite a la perfección como se siente enamorarse, y con la música más alegre que la mayoría de las canciones del grupo, hace sonreír al instante.

SOLISTAS
CHUNG HA – LOVE U

Love u es, de hecho, mi canción favorita de toda la discografía de Chung Ha. No sé, solo la escucho y me sube la autoestima, me hace sonreír con la música tan vivaz y la voz tan bonita de su intérprete.  Es como ese sentimiento de cuando te das cuenta que también le gustas a la persona que te gusta, y cuando la miras, te hacen sonreír. De hecho la canción es sobre eso jaja, y creo que transmite el mensaje a la perfección, al menos a mí.

CHUNG HA – WHY DON’T YOU KNOW

Otra canción maravillosa de Chung Ha. Esta es más bien sobre la confusión que siente alguien cuando la persona que le gusta le da señales opuestas a lo que dice sobre sus sentimientos. A pesar de la letra, siento que el ritmo es perfecto para una tarde de verano mientras se piensa sobre ese posible amor.

WOODZ – POOL

Una de mis canciones favoritas de WOODZ que merece estar aquí y que hable de ella, de nuevo. POOL es una canción sobre el amor y usa la piscina como metáfora de su corazón; habla sobre como ama a su pareja y cómo llena su vida de felicidad. Además la música es tan relajante que creo que sería perfecta para esa pequeña siesta en una tarde de verano.

SHAUN – WAY BACK HOME

Esta canción me pareció perfecta no solo para el verano, sino para este verano en cuarentena que todos estamos viviendo. Para mí, tiene una melodía nostálgica que te recuerda esos bellos momentos que pasaste en compañía de tus seres queridos disfrutando de la vida y de las vacaciones de verano que deseas que nunca terminen.

PARK JIHOON – WING

Esta es una de las canciones que han sido lanzadas más recientemente (al momento de escribir este post, por supuesto) y Park Jihoon de nueva cuenta ha complacido mis gustos musicales al seguir sacando canciones que deleitan mis oídos. No sé porque no hay más personas que hablen de esta canción: la música es muy actual, con sonidos que están de moda; su voz va perfecta con una canción de este estilo, más divertida y movida que sus anteriores. Simplemente es como dice la canción “es como un festival en el cielo” que te hace querer volar hacia él. Es uno de los videos musicales más coloridos que ha salido este 2020, y aunque no soy muy fan de los colores, no me canso de este grandioso MV y de lo disfrutable que es WING.

KIM DONGHAN – SUNSET

Donghan pronto será parte de un nuevo grupo y dejara atrás su carrera como solista; por suerte, nos dejó canciones grandiosas como Sunset. Esta es una canción sobre como ama a una persona y la compara con la belleza del atardecer; tiene una melodía seductora y te hace caer en su encanto.

OH HAYOUNG – DON’T MAKE ME LAUGH

Es la única canción que ha sacado Oh Hayoung como solista y la verdad no pensé que me fuera a gustar, y ahora mírenme, es una de las canciones que más les recomiendo escuchar para el verano jaja. Para mi es parecida pero diferente a Love U de Chung Ha; esta me parece más como un grito de “ya sé que también me quieres y eso me hace querer bailar y gritárselo al mundo,” mientras que Don’t make me laugh, es sobre como pensaba que nunca me enamoraría tanto de alguien, pero lo hice y me siento feliz pero tímida.


Debo decir que me sorprendió que me gustaran tantas canciones de este estilo. Por ello, solo hablé de las que más me gustan, y sobre aquellas que también me gustan, decidí dejarles aquí abajo una imagen con una lista de esas canciones veraniegas. 




En mi página de Facebook pueden encontrar otras imágenes con otras canciones de verano; esas no son de las que más me gustan, pero creo que es bueno compartirles de todo, pues puede que tengamos gustos diferentes. En fin, espero que les haya gustado este post, e incluso descubran canciones que puedan gustarles y convertirse en imperdibles que escuchar cada verano.

¿Les gustan las mismas que a mí, o tenemos gustos diferentes?

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN este post.

You May Also Like

4 comments

  1. Hola :)

    Esta super increible tu contenido y se nota que eres fan dek k-pop, gracias por los videos, prometo escucharlos. Espero que estemos visitandonos asiduamente a pesar que mi contenido va más de reseñas anime, pero de alguna u otra forma esta es una oportunidad para ir conociendo de ambos mundos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) de hecho me gusta mucho ver anime (hasta hacía cosplay), solo que no me he animado a escribir sobre ello. Estaré visitando tu blog. Saludos.

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    wooow estas canciones no conocía ninguna XDDDD me gusta el Kpop pero no lo escucho hace ya muchos años jajajaja. Pero estan buenas, lo que si concuerdo contigo es que el Kpop ha estado como muy repetitivo las canciones se llegan a parecer entre si y como que no convencen mucho, por otra parte ya te afilie :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por aceptar la afiliación ^^ y si las canciones han estado muy parecidas :S

      Estaré visitando tu blog :D saludos.

      Borrar

Gracias / Thank you