LOLITA (country lolita)

by - octubre 20, 2009


Éste es un sub estilo de los estilos temáticos del Lolita. Este se encuentra inspirado en la tranquilidad del campo, de la vida campirana y rural de las granjas de la época victoriana. Se puede ver y pensar como una combinación del Sweet y del Classic Lolita; son muy similares a éstas en el sentido de que se usa un estilo dulce e inocente en colores pasteles o tonos cafés. Aun así, cuenta con varios y amplios elementos que los diferencian de los anteriormente mencionados:

1) Las faldas siguen siendo amplias, pomposas y circulares, pero estas son de colores sólidos (sencillos por la inspiración e la vida en el campo) en tonos más "apagados" como verde (primera foto), beige (tercera foto), tonos cafés y rosa, o llevan estampados de elementos relacionados con la vida en el campo, como frutas (fresas, manzanas), flores, canastas, y diseños de manteles (cuadriculados).
2) Se usa mucho encaje y listón, tanto en la falda como en las blusas e incluso las medias o calcetines.
3) Los sombreros de paja son muy vistos en este sub estilo, pero también se pueden ver bonnets de estilo victoriano, diademas de flores o lazos y encajes, y moños.
4) Los bolsos también son un elemento muy peculiar y distintivo de otros estilos Lolita; se usan mucho las canastas de paja, o bolsos cafés con estampados de flores o paisajes campiranos.
5) El cabello en general se usa rizado, hondulado o trenzado, pues evoca la naturalidad del cabello así como de la vida del campo.
5) Las medias o calcetas no puede faltar y en su mayoría tienden a ser cafés o blancas.
6) El calzado tiende a diferir un poco, pues además de utilizar el clásico calzado de Lolita (zapatos cerrados), también se suele usar botas ya que quedan con el estilo de vida del campo.

en general, evoca en un aspecto campirano, con trajes de estampados florales, sombreros de paja,cestas,etc. 


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you