LOLITA (wa-lolita)

by - octubre 18, 2009


El Wa Lolita es un estilo que esta inspirado en la ropa tradicional japonesa, como los kimonos o yukata, y uniéndolos y transformándolos un poco para que vayan con el estilo lolita. En general, a la silueta tradicional del Lolita se le agrega el obi del traje japonés, separando claramente el trorso de la falda. Las faldas pueden ser del estilo Lolita (con vuelo y hasta la rodilla) o del estilo wa (hasta los tobillos, pero con estilo Lolita).

El prefijo "wa" es  el kanji () que se utiliza para denotar que algo es de origen japonés.

Los trajes no deben de ser de tela brillosa como satin porque no va con el estilo. En general se utilizan telas con estampados y la mayoría son florales o con elementos como mariposas. Los colores pueden variar y no hay un limite, pero la mayoría de los vistos son en negro con alguna combinación de otros colores. Las faldas son igualmente circulares y amplias como en todo sub estilo del Lolita. Las mangas suelen ser muy amplias, como de ropa tradicional japonesa y con encaje al final de ellas; también suelen ser con cuello cerrado, sin mostrar el pecho, como en todos los sub estilos del Lolita. El uso de las medias o mallas es igualmente imperdible, y pueden ser de cualquier color que combine con los colores del outfit. Los zapatos son igualmente cerrados.


En cuanto a como se lleva el cabello, este suele ser inspirado en aquellos que utilizaban las Geishas pero a menor escala; un peinado muy usual es el llevar dos chongos, y aunque no se utilice así al 100%, la mayoría suele llevar al menos una parte del cabello agarrado y estiliza el resto. Casi no utilizan maquillaje, y no hay algo específico al respecto.


PARA CHECAR MÁS ARTÍCULOS DE SUB ESTILOS LOLITA, CLIC AQUÍ 



You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you