소방차 (SoBangCha) [Biografía]

by - marzo 14, 2017



소방차 (SoBangCha) [Firetruck], conocidos también como el primer grupo masculino de k-pop, pertenecían a la compañía actualmente conocida como DSP Media y debutaron en 1987 con tres miembros: Taekyung Kim, Wonkwan Jung, y Sangwon Lee. Se elevaron, alcanzaron la fama, pero hubo algunos desacuerdos entre los integrantes, y Sangwon decidió salir del grupo; posteriormente,  Gunwoo Do se unió al grupo para completar el trio. 
 

Desafortunadamente, SoBangCha se separó en 1990 ya que hubo más desacuerdos entre los integrantes. El grupo decidió regresar en 1994 pero para ese entonces, la escena de la música en el país había cambiado drásticamente y no tuvieron mucho éxito. Se desintegraron de nuevo en 1995. Desde entonces han sacado más canciones en 2005 y 2012; sin embargo, recibieron muy poca atención por parte del público.

   

El integrante, Sangwoon Lee, Fue acusado de violar a una niña pequeña en junio de 2000, pero posteriormente fue declarado inocente después de un juicio e investigación judicial.

SoBangCha tuvo un fuerte impacto en la escena de la música de Corea del Sur al ser el primer grupo de chicos en el país.  Aunque su popularidad fue en declive a través de los años, esperemos que su legado nunca sea olvidado.



Por último, aquí les dejo un mini concierto que tuvieron en un programa de televisión y que incluye una pequeña introducción de los integrantes. 

   

PIN ESTE POST

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you