BLANKOF [Korean Fashion Brand]

by - julio 04, 2017

*Para todos los artículos sobre moda y belleza coreana, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA COREANA en la barra superior o da CLICAQUÍ.

En esta serie de posts, les presentaré marcas de moda coreana de diferentes estilos: ropa, accesorios, etc. En esta ocasión es:


BLANKOF es una marca de accesorios con base en Corea del Sur establecida en 2011, la cual ha mantenido con firmeza su identidad a través de sus colecciones fáciles de llevar pero que al mismo tiempo están a la moda. Dirigida por la dirección de diseño de Derghyun Won, sus principales productos son mochilas, bolsas de distintos tipos, fundas para celular e incluso gorras, los cuales son fantásticos para ropa casual cotidiana.    
En palabras de la propia marca “Bajo el eslogan “Neat and Proper” estamos en busca del ‘minimalismo’ que busca el evadir cualquier tipo de extravagancia en el diseño. Aqui, el ‘minimalismo’ no elimina ni afecta a la función y la forma del diseño original, sino que reduce al mínimo las partes no esenciales que la vida moderna no requiere. Además, no sólo se centra en la estética, pero también considera la practicidad de los productos.”1


Después de visitar Nueva York en 2013 para analizar los mercados y las tendencias en el extranjero, la marca ha ido actualizándose constantemente para poder estar lista y ser capaz de competir en el mercado global; también para proporcionar productos de alta calidad, independientemente de la cantidad del pedido; asimismo, la marca ha estandarizado el proceso de fabricación de tela, cuero y materiales auxiliares.
BLANKOF ha tenido la oportunidad de participar en diversas colaboraciones y proyectos con otros diseñadores de diversos campos.


DISEÑO
“El diseño del logotipo, inspirado en un plato vacío, significa que vamos a llenar el espacio libre con las cosas simples y organizadas. Esto también se refleja en nuestra filosofía clave que, incluso con los mismos ingredientes, el sabor del platillo y, además, la decisión de los consumidores depende de cómo los ingredientes se ponen juntos y se cocinan.”
“El diseño del producto se basa en la solidez del estilo militar y la necesidad de la practicidad en las actividades al aire libre. Aspira a la esencia de 'minimalismo', excluyendo técnicas innecesarias y dramatización. En cuanto a su diseño y estructura interna, "utilidad" es el valor central. Por ejemplo, los espacios de almacenamiento están bien divididos en términos de uso moderno.”
“Queremos avanzar con un diseño que evoluciona lentamente en lugar de una corta vida que se va lejos con cierta tendencia. Vamos a trabajar de manera constante y consistente para nutrir el propio valor de diseño de BLANKOF.” 2


Los productos de BLANKOF se pueden conseguir desde su tienda en línea oficial, y en sculpstore. Para compras físicas, cuenta con una tienda oficial en Corea de Sur, así como otras tiendas departamentales que venden sus productos en el mismo país, así como Tokio, Hong Kong, New York y Vancouver. Las direcciones de cada tienda se encuentran en la página oficial de BLANKOF en la sección de dealers. Aquí les dejo una muestra de los productos de esta marca. http://www.blankof.com/content/dealers/?text=eng  





Las páginas web oficiales son:
Email: contact@blankof.com

Otras páginas de interés:
Sobre sus colecciones http://hypebeast.com/tags/blankof
Otra tienda en línea que cuenta con sus productos: http://sculpstore.co.kr/brand/blankof-ko-2/

Por último, aquí  les dejo el único video sobre esta marca que encontré. Es sobre su concepto.

 

¿Les llama la atención? ¿Comprarían artículos de esta marca?
Gracias por leer y espero que les guste esta serie de artículos.

PIN ESTE POST


Referencias extras:


Los párrafos entre comillas son traducciones por su servidora de BLANKOF oficial. http://www.blankof.com/content/about/?text=eng
Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa. 

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you