Oh My Venus – Drama Review Opinión

by - mayo 09, 2023

Hola a todos y bienvenidos a otra crítica doramaniaca ^^. En esta ocasión toca a un drama que ni sabía que era Oh My Venus jaja, porque el nombre estaba en español y nunca lo había escuchado XD. En fin, a continuación les dejo mis pensamientos de este drama tan conocido.

Decidí ver este drama cuando leí la sinopsis en Netflix. Claro que al tener el nombre en español de “El peso del amor” no me imaginé que sería el de Oh My Venus; esto lo descubrí después jaja.

💆 Ficha técnica 💆

Nombre: Oh My Venus / 마이 비너스

Año: 2015

Género: drama / comedia / romance

Duración: 16 episodios de 1h

País: Corea del Sur

Clasificación:

Ver en: Netflix, Viki

💆 Sinopsis 💆

Kim Young Ho es un entrenador personal para las estrellas de Hollywood. A pesar de que viene de una familia rica, pasó gran parte de su infancia en el hospital. Ahora, él supera sus problemas con paciencia y obstinación aunque su cuerpo sigue recordando el dolor del pasado. Kang Joo Eun es abogada de 33 años de edad. Ella ha luchado por mantener a su familia. Ahora, Kang Joo Eun tiene sobrepeso y no es tan atractiva como en su juventud.

💆 Opinión SIN SPOILERS 💆

Con una enfermedad infantil dolorosa y debilitante, Kim Young-Ho (So Ji-Sub) es entrenador personal de estrellas de Hollywood. Aunque se ha mantenido alejado de Corea porque él y su padre no se llevan bien, regresa para evitar un escándalo que estalla en Estados Unidos con uno de sus clientes. Kang Joo-eun (Shin Min-A) es una abogada de 33 años que recientemente fue abandonada por su novio de 15 años y descubre que su físico ya no es lo que era. En sus años más jóvenes, era una belleza localmente famosa que incluso se animó a intentar ser Miss Corea. Estos dos terminan entrelazados y allí comienza nuestra trama. Como verán, suena interesante que dos personajes con nada en común terminen trabajando de alguna forma juntos, y es lo que me llevó a comenzar este drama y seguirlo viendo, pues la forma en que se va representando su evolución  creo que es una de las más sanas en cuanto a pérdida de peso, enfocándose en ejercicio y una dieta sana, acompañado de romance.

Esta serie es más fuerte en la primera mitad cuando los protagonistas lidian con sus desafíos individualmente. A medida que desaparecen, la historia de amor central debe atraer a la audiencia, pero desafortunadamente ese no fue el caso para mí, y se quedó corta en el aspecto romántico. Es una buena historia, pero con muchas escenas que a mi parecer se sintieron de relleno. Es un drama romántico suave y bien actuado, pero parece fracasar un poco porque en realidad no pasa nada; no es suficiente historia como para 16 episodios y se hubiera beneficiado de haber tenido unos 12 episodios. Personalmente, me di un maratón como de 9 episodios y después de eso, tardeé mucho en terminarlo.

Para terminar con mis pensamientos sobre la trama, diré que lo muy positivo con lo que cuenta, son las relaciones de amistad entre los protagonistas,  y sobre todo, que puedo ver que resaltara mucho del resto de los dramas de su tiempo por el uso mínimo de clichés.

So Jisub, quien interpreta al Coach Kim Young Ho, es muy bueno para interpretar su personaje. Sin embargo, el personaje es el que personalmente no me ha parecido de lo mejor; no me pareció muy atrayente, no es malo, solo está bien y ya. En cuanto a Shin Min Ah, su personaje de Kang Joo-eun es muy genuino, con una personalidad atrayente, pero cuyo alrededor no le hace justicia. Sus actuaciones son buenas y los personajes no están nada mal, pero la química fue carente, y la trama no ayudó a esa falta de atracción romántica. Lo siento, pero no me vendieron el romance y al ser un drama romántico, no es buena noticia.

En cuanto a los personajes secundarios, estos fueron buenos y cumplieron con sus propósitos. En ocasiones eran los que me generaban más entretenimiento, en especial Henry, quien daba mucha alegría a través de la pantalla con su personalidad tan divertida y positiva. Me gustó como él junto a los otros dos eran un trio divertido y como el personaje de Shin Min Ah se unió con ellos como su hermana mayor.

En general todos los personajes me parecieron bien, normal, funcionales, excepto uno. Je Yin, la chica que desde el primer momento está enamorada del personaje de Sung Hoon, fue insoportable. Creo que si los roles hubieran sido cambiados, habría críticas sobre su comportamiento.

💆 Opinión CON SPOILERS 💆

No tengo mucho que decir sobre este drama, pues como comenté, no tiene mucha historia que digamos. Pero algo positivo es que me gustó que se alargara su cambio físico, haciendo ver la realidad de que uno no puede cambiar de la noche a la mañana. Estuvo muy bien que hicieran énfasis en que era por algo de salud y no que solo necesitaba dejar de comer. Que mostraran su diagnóstico y como corregirlo, porque era un problema de salud, me pareció positivo, sobre todo que se mantuviera luego de su transformación. Otro tema positivo es que la abuela del prota no fuera la clásica mala que los quiere separar, y como cuando el personaje de Shin Min Ah va a enfrentarla esperando eso, la abuela le dice lo contrario, jaja.

En general no tengo mucho que decir, no pasa casi nada, LOL. Pero lo que menos me gustó es que le dieran el gusto a la chica de quedarse con el personaje de Sung Hoon. Su relación no tenía ni pies ni cabeza ni 1% de razón de ser. El mensaje es simplemente, si te gusta alguien, acósalo hasta que te haga caso. Por eso no me sé el nombre de estos dos personajes, me saltaba todas sus escenas que podía porque en serio ver como se le aventaba y él estaba claramente incomodo, sobre todo al inicio, era incómodo, y más lo fue cuando al final la acepta. En fin, es todo.

Oh My Venus es una comedia romántica revolucionaria para su época por los temas que toca, como los toca y el quitar clichés que aparecían en todos los dramas. Sin embargo, la trama no da para 16 episodios y se siente. La verdad, apenas si la terminé y desgraciadamente no entra a mis favoritos.