Mis canciones favoritas de k-pop de abril 2024

by - mayo 06, 2024

 


CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN SPOTIFY

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN YOUTUBE

 

Muy buen día y bienvenidos al regreso de una serie en este blog que había dejado en el olvido, pues desde AGOSTO 2021 que no subía este recuento mensual ¡no lo puedo creer! En este les traigo el recuento de mis canciones favoritas de k-pop que fueron sacadas en cierto mes de cierto año, y en esta ocasión les traigo las que fueron lanzadas en el mes de abril de 2024.

En caso de que tengan curiosidad de cuales canciones escucho, porque ciertamente hay muchísimos lanzamientos musicales cada mes, les hago saber que cada mes hago un playlist en YouTube (clic aquí para ver mi lista de playlist creados) con todos los lanzamientos que me llaman al menos un poquito la atención. Cabe destacar que cada mes escucho unas 150 a 300 canciones, y de allí salen mis favoritas. Trato de darle oportunidad a diferentes géneros y artistas, pero le pongo al recuento “kpop” para que sea más fácil de encontrar y porque estoy segura que muchas personas no le darían la oportunidad a ciertas canciones si no las pusiera en la lista de kpop.

 

Sin más preámbulos, aquí les dejo mis canciones favoritas de abril 2024.

AIRI KANNA x AKANE LIZE - HIT ON SHOT


LA primera canción del mes es una bastante peculiar jaja pues de una colaboración entre un par de youtubers virtuales. No estoy familiarizada con vtubers pero la canción me gustó y no la iba a hacer menos por no ser cantantes convencionales. Hit on shot es una canción poderosa y me ha encantado.

JISELLE – LEMONADE


Una cancion un poco menos usual a lo que me gusta, pero el coro es hermoso y pegadizo, además de que la voz de Jiselle hace que la canción completa sea preciosa; debo decir que a la primera escuchada me llamó la atención, pero cuando de verdad me gustó fue a la tercera, pues como dije, no suelo escuchar música así, más lenta jeje.

KISS OF LIFE – MIDAS TOUCH


Esta es la primera canción que llamó mi atención por completo desde la primera escuchada y desde esa vez la escucho y me sigue encantando. HE estado algo perdida con los nuevos grupos pero estas chicas han llamado mi atención con esta canción que tiene una vibra de principios de los 2000, sobre todo los últimos segundos del pre coro y el coro, me llevan de vuelta a esa época musical.

BABYMONSTER – SHEESH


He escuchado a las tales BABYMONSTER desde hace siglos jaja, y por fin han debutado y que debut eh, al menos para mi gusto, le han dado en el clavo y esta canción se ha quedado en mi playlist; es otra que desde la primera vez que la escuché me gustó mucho y sabía que sería de mis favoritas del mes.

BABYMONSTER – LIKE THAT


Y estamos de regreso con BABYMONSTER; claramente su estilo es de mi estilo jeje. Lo que más me ha destacado de esta canción es que, igual que Midas Touch, me parece que tiene vibras retro de finales de los 90’s y principios de los 2000, sobre todo en el pre coro y el coro. Personalmente creo que esta es muy buena como para que se quede como b-side olvidado.

TXT – DÉJÀ VU (ANEMOIA REMIX)


Por alguna razón, y siendo bien honesta, me gustó mas esta versión remix de Deja Vu que la normal; así que la que ha entrado a mi playlist es esta. Es una de esas que es la versión que me encantaría escuchar en directo. Siento que le da más impacto a esa vibra sentimental de la letra, sobre todo durante el coro, cada que la he escuchado me deja impactada.

XG x VALORANT – UNDEFEATED


Esta es una colaboración perfecta, y esa vibra es totalmente de XG; creo que las chicas le dan esa vibra de ganador. No tengo mucho que decir pero me gustó tanto la canción que la tuve que poner acá arriba jaja. Debo decir que me he dado cuenta que hay varias canciones de colaboración con algo relacionado a videojuegos que me han encantado jeje.

LAY – PSYCHIC


No esperaba ver a Lay por estos rumbos, pero al ver que también promocionó la canción en programas musicales de Corea, me pareció que era válido agregarla aquí ^^. Siento que el coro tiene un estilo muy familiar o clásico por así decirlo con el que me siento cómoda y me ha gustado pues hace mucho que no me sentía así con una canción.

BOYNEXTDOOR – EARTH, WIND AND FIRE


Otro grupo nuevo que desconozco y que me acabo de dar cuenta que están bajo el sello de Zico, bueno, que ahora pertenece a Hybe. El caso es que esta canción desde la primera nota, por comenzar con el coro como muchas canciones de este ultimo par de años, llama la atención; es una más juguetona y dulce que el resto de las que me gustaron este mes y fue como aire fresco para mis oídos.

JIWOO – AFTERIMAGE


Un cantante que no recuerdo haber conocido antes, pero esta canción uff! Con vibra de r&b de los noventa que atrapa. Tiene la voz perfecta para el género.

SAMUEL – TELL ME

SAMUEL – 2 TONE ROSE GOLD



Samuel está de regreso en el kpop y que regreso ha hecho. Me ha encantado su nuevo material y tell me es tal vez mi favorita del álbum, todavía estoy digiriendo las canciones jaja y por ello les dejo también 2 tone rose gold, otra del nuevo álbum de Samuel que me ha encantado. Me han gustado tanto que creo que volveré a escuchar el disco completo, soy capaz que otra que ni he mencionado aquí, se convierta en nueva favorita jaja.

 

 

Estas son otras canciones de las cuales no tengo mucho que decir, pero que me gustaron y les recomiendo. Cabe destacar que a veces hay algunas canciones que pongo en este apartado, que después se vuelven de las que más escucho ^^.

 

NCHIVE – RACER [clic aquí]: esta es una canción que me ha llamado pero no la he sentido como las que me han encantado; aun así, la incluí porque le veo el potencial y siento que va a ser una de esas que va a crecer con el tiempo para mí.


JOOWOOCHAN – RAGE [clic aquí]: esta es una de esas que claramente no es kpop pero la meto para ver si así más personas la escuchan, porque sé que hay muchos que les gusta el rap pero no han escuchado muchos a parte de los que están en algún grupo de kpop.


YOOA – LOVE MYSELF [clic aquí]canción con un mensaje super positivo que pone de buen humor y con un ritmo grandioso y pegajoso al que no puedes evitar bailar. Creo que es mi cancion favorita de Yooa hasta ahora.


ZEROBASE1 – SWEAT [clic aquí]: no es mi favorita del grupo pero si que me ha gustado, lo cual es algo muy positivo, porque por si no lo habían notado, solo hay dos boy groups en mi lista de canciones del mes. Por suerte ZB1 no decepciona, si no, estaría en problemas jaja.


SAMUEL – YEH! YEH! [clic aquí]: claramente de mi gusto, con un estilo más hiphop que a Samuel le sale tan bien.


 

¿Qué les parecieron? ¿Cuáles canciones nuevas les llamaron la atención? Cuéntenme en los comentarios n.n

PIN ESTE POST


You May Also Like

5 comments

  1. Hola! Gracias por las recomendaciones, algunas me gustaron mucho. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encanta escuchar música, así que tomaré en cuenta tus recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, me ha encantado lo que recomiendas y me llevo varias anotadas! Nos leemos:)

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por estas recomendaciones <3 ¡Feliz día!

    ResponderBorrar
  5. hola! coincido con Babymonster, no pensaba que me gustaría mucho la canción pero se me pegó el estribillo xD la de Like that la he escuchado menos pero estuvo bien el mini album
    he oído mucho la de Midas touch aunque también estoy muy perdida con los grupos nuevos
    bye~~

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you