El Príncipe de Hielo - Libro Review

by - agosto 22, 2024

 

El día de hoy les traigo otra crítica literaria, así es, dos al hilo ¿Quién lo diría? La de esta ocasión es de un libro que *spoiler alert* ya quiero volver a leer ^^. 


FICHA TÉCNICA

Título: El Príncipe de Hielo

Autor/a: María José Tirado

Año de publicación original: 2024

Páginas: 544

Género: fantasía / romance

Ver en Goodreads

Comprar en Amazon, clic aquí, / kindle clic aquí


SINOPSIS

Cassle Redgrim es la hija mayor de la chamana de una pequeña aldea próxima a la capital del condado élfico de Thandel, y ha crecido feliz entre hierbas, plantas y brebajes. Cuando su madre es acusada de haber dañado a un príncipe elfo con una de sus pociones, decide hacerse pasar por ella para defender su inocencia.

Altair Ryner es el príncipe heredero de la alianza élfica. Odia a los humanos, por eso, cuando su hermano Niowar cae enfermo a causa de una pócima elaborada por mortales, envía a su guardia de mayor confianza a atrapar a la chamana que la ha preparado para que la lleve ante él y poder ajusticiarla. Sin embargo, cuando sus ojos se tropiezan con los de la joven, Altair se da cuenta de que no es la primera vez que se ven, y que, de nuevo, vuelve a sentir que hay algo especial en aquella muchacha de cabellos dorados y mirada tenaz.



Opinión SIN SPOILERS

El príncipe de hielo es una lectura que me sorprendió por completo. Tiene clichés del género romantasy, pero creo con la trama van muy bien y aunque sabes que son clichés, los dejas pasar por lo bien que te la estás pasando. La mayoría de la trama tiene lugar en el palacio del protagonista Altair, donde termina la prota llamada Cassle, pero al ser bien descrito no se siente como algo pequeño; creo que también utiliza muy bien el cambio de locaciones y lo hace cuando es necesario para la trama, y esto lo digo porque siento que en otras lecturas se da un cambio repentino y sin sentido; sin embargo, aquí se sintió bastante orgánico, pues hay bastantito tiempo en viaje a otros lugares. El mundo que ha sido creado para esta historia me ha parecido muy interesante y aunque no del todo original, si lo suficiente para llamar tu atención y no confundirlo con otros. Creo que muestra lo necesario del mundo para el propósito principal del libro y no se traba en tratar de explicar cada detalle. Por último y para muchos lo más importante, el romance: déjenme decirles que no queda corto; es un enemy to lovers a fuego lento que te engancha desde su primera interacción, y que incluye un poco de spicy que va perfecto, pues se hace gran uso de ello y no me dejo debiendo nada en este departamento; disfruté mucho la travesía romántica de la pareja principal.

Con respecto a la narración, me gustó el ritmo y nunca me pareció que fuera muy rápido ni muy lento; también creo que hubo un gran balance entre las diferentes sub tramas, el romance, las intrigas en el palacio, conocer mas al fondo a personajes secundarios, en fin, creo que ya me di a entender.  En cuanto a lo no tan positivo, debo ser honesta y decir que los términos de la cultura asiática utilizados (como hwanes, otoki, katana, noona, etc) me sacaban un poco de la lectura, aunque puede ser por mi familiaridad con los términos y no los hacia en el mundo de El Príncipe de Hielo.  



Con respecto a los personajes, tenemos un par de protagonistas muy agradables y que, siendo honesta, no recuerdo alguna cosa que no me gustara de ellos. Cass es una muchacha fuerte e independiente pero esto lo le quita su humildad y que se preocupe y busque lo mejor para su familia y amigos; por lo cual de hecho comienza la historia, por creer en su madre y lo mucho que la quiere proteger. Me gustó mucho ver sus habilidades y su crecimiento al darse cuenta que no siempre tiene que dar y dar. Por otra parte tenemos al príncipe Altair, un elfo tan solitario y serio que le han apodado el príncipe de hielo, lo cual ha tenido que hacer para cumplir con su rol, cubrir a su padre y sobrevivir a la corte del palacio; Altair es un hombre que poco a poco va descubriendo que hay más en él de lo que él mismo pensaba y muestra facetas diferentes que descubrimos al mismo tiempo que Cass.

Los personajes secundarios son varios pero están bien hechos para mí; no parece (como en otros libros) que estén hechos solo para los propósitos de los protas, aquí tienen su propia historia, vida, y agenda. Algunos de los más destacables son Kim Shin, el brazo derecho de Altair y quien tiene bastantito lugar en la historia, Ange, hermana de Cass, Rosy, el tio Jihoon, el hermano desgraciado, en fin, son varios y creo que todos juegan un buen papel en la trama que te hacen sentir emociones; nunca terminaría s les contara toda la ira que me hizo sentir el hermano de Altair jaja.

En cuanto al final, debo decir el resto del libro es mejor, pero tampoco es malo, para nada. Solo como que le faltó algo que hiciera que se quedara conmigo, pues la verdad se me había olvidado como terminaba jaja. Aun así, lo mejor es que cierra las cosas y no se siente tan abrupto como en otras historias.


El Príncipe de Hielo es un romantasy con un enemy to lovers, un romance lento con un poco de spicy que balancea muy bien este aspecto con la intriga, engaños y acción de la trama. Se lee fácil y rápidamente y al menos a mí, me enamoró por completo. Lo recomiendo al 100%.

 

PIN ESTE POST


 

Créditos

Photo by Dương Nhân: https://www.pexels.com/photo/photo-of-houses-near-trees-2528863/

Photo by Lukas Hartmann: https://www.pexels.com/photo/brown-and-black-castle-under-gray-sky-1624735/

Photo by Markus Spiske: https://www.pexels.com/photo/lights-night-street-dark-102729/

Photo by cottonbro studio: https://www.pexels.com/photo/blonde-woman-in-white-dress-walking-on-hayfield-5616533/

Photo by ROBOMORFO multimedia: https://www.pexels.com/photo/grayscale-photo-of-horse-793235/

Photo by Lum3n: https://www.pexels.com/photo/green-leaf-trees-on-forest-167698/

Photo by RDNE Stock project: https://www.pexels.com/photo/an-old-book-and-candles-on-wooden-table-with-glass-bottles-7978061/

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you