[Recap] Road To Kingdom (로드 to 킹덤) Episodio 4

by - junio 17, 2020

En este cuarto episodio vemos casi en su totalidad la segunda ronda, la decisiva que nos dará a conocer cual será el primer grupo en ser eliminado. Aquí les dejo la recapitulación del cuarto episodio de Road To Kingdom.



Comenzamos con un recuento de lo que sucedió en la primera ronda, como ONEUS y VERIVERY son los grupos en más peligro de ser eliminados y The Boyz quedó en primer lugar.  Después pasamos al inicio de la segunda ronda con la presentación de PENTAGON, la cual fue muy emotiva y con mucho significado para ellos, que de hecho dejo a todos llorando y con muchas emociones.


Por otra parte, ONF son los siguientes en presentarse  y en la sala de espera tratan de recuperarse por las emociones y lágrimas que les dejó la presentación de PENTAGON. Cuando se estaban preparando para esta segunda ronda, regresamos a cuando fueron visitados por Oh My Girl, y les comentan que harán We Must Love junto a Moscow Moscow, la cual trata sobre caer en un hechizo mágico; así es como escogen el concepto de ser controlados como marionetas para su presentación. Además, vemos como las chicas les dieron más ideas para expandir de esto.


Luego siguió Golden Child con mi canción favorita de ellos (debo decir que no los conozco bien ni los favorezco) Wannabe. Decidieron elegirla luego de conversar sobre ella como la canción que les hizo ganar su primer premio en un programa musical, y se les vino a la mente hacer con sonidos de orquesta al ocurrírseles que un miembro toque el violín (ya que él sabe tocar el violín).



ONEUS fue el grupo siguiente y ellos decidieron presentar su canción LIT.  Al estar en peligro de eliminación, se esforzaron mucho por entender mejor como usar el escenario a su favor y usaron un cuaderno y recortes de ellos para checarlo de forma visual, ya que es algo difícil ensayar de la misma manera en su sala de ensayos.


El siguiente fue VERIVERY, los cuales estaban preocupados por haber quedado en sexto lugar en la primera ronda; así que estando al borde de la eliminación, se dieron a la tarea de pensar en algo extraordinario. Recibieron la orientación de Ravi de VIXX, quien checó su ensayo y les dio consejos para mejorar el concepto que ellos idearon con su canción PHOTO.


TOO fue el sexto grupo en subir al escenario con su única canción principal hasta ahora Magnolia, la cual fue escogida por ellos para poder superar el pasado de su primera presentación, donde quedaron en el último lugar. Así llegaron al concepto de los dioses, y se decidieron por mostrar a un dios bueno contra uno malo, ya que la visión de su canción de Magnolia es de una distopía y una utopía.



The Boyz son los últimos, y comentan que sienten mucha presión por haber quedado en primer lugar en las anteriores misiones, pues mostraron muchos movimientos difíciles y ahora tienen que pensar profundamente para que los demás vean que merecen seguir en el primer lugar. Unánimemente decidieron presentar Reveal y de seguir la historia y el concepto que usaron en Danger; en la continuación, tratan de arrebatarles la corona y ellos hacen una revolución para recuperarla.

Así termina nuestro episodio número cuatro. En el avance vemos que el siguiente episodio será sobre la primera eliminación (tengo miedoo), y el comienzo de la siguiente ronda, donde harán no una, sino dos presentaciones, y una de ellas será una colaboración (yay).



***************
Esta segunda ronda, igual que la primera, maravillosa. Las presentaciones me encantaron y se ve que le pusieron todo el empeño posible para conseguir llenar el escenario y hacer una presentación perfecta. Mi top de nuevo fue difícil de escoger xD así que me tomé la libertad de hacer de nueva cuenta mi TOP4 y luego los otros tres; este quedaría así:

TOP4
THE BOYZ / ONF / ONEUS/ VERIVERY

THE BOYZ. ¡Maravillosos! La nueva adaptación de la canción fue muy buena, con sus melodías suaves y también momentos fuertes. Fue una presentación capaz de mostrar todo: sus voces, rap, baile, sincronización y actuación; aprovecharon el escenario al máximo, incluso usaron las gradas a su favor ¡creatividad y planeación a su máximo nivel! El climax de la pelea y el uso de las banderas ¡wow! Además incluyeron otros momentos memorables: el inicio donde le roban la corona, la parte donde lanzan las llamas de fuego y el final que culmina con la recuperación de la corona. Y si mis ojos no me fallan, los chicos tenían el pin del sinsajo de The Hunger Games, el cual representa la revolución. ¡DAEBAK!
ONF. Desde el principio me atrajo como un hechizo. Escogieron un acertado concepto, que fueron capaces de presentar en el escenario, con grandes expresiones faciales y resaltó su gran canto; además, no olvidemos la participación de una miembro de Oh My Girl que hizo muy bien su parte sin intervenir demasiado ni quitarle el papel principal a los chicos. Hasta hicieron que me gustara la canción y cantara el coro, y nunca había escuchado esa canción hasta que empecé a ver Kingdom. La mezcla de guitarra y orquesta realmente funcionó, y el reloj fue una buena coreografía. Todo el concepto era una obra maestra.
ONEUS. Me gustó toda la presentación en general; se sintió muy completa, bien pensada y excelentemente ejecutada. Además esos toques a referencias de su cultura e historia (como que los bailarines se detuvieran cuando les pegaba el talismán [la hoja amarilla]), elevaron su dificultad y concepto. Y luego, cuando todos se detienes y miran a la luna roja ¡UFF, me dio escalofríos! Magnifica referencia a la serie de zoombies, Kingdom (serie maravillosa que recomiendo si no la han visto jaja). Simplemente fue como un festival del que quería ser parte.
VERIVERY. En definitiva no era la presentación que esperaba después de Mansae; me sorprendieron por completo. Hicieron que el concepto que tomaron fuera convincente gracias a su actuación y coreografía (excelentemente sincronizada) que iba a la perfección con la historia; y ese giro al final de la trama ¡wow! Fue como ver una mini película. La escena de la foto, la del chico siendo arrastrado por un agujero y la escena donde despierta, fueron mis partes favoritas. No podía quitarles los ojos de encima.



5 GOLDEN CHILD. Me encantó la parte del violín y la adición de la orquesta. El inicio sobre todo fue muy bueno, el coro de la canción simplemente me hizo congelarme frente a la TV y se veían bien coordinados. Hicieron una presentación majestuosa pero siento que le faltó algo, todavía sentía y escuchaba en su mayoría la Wannabe original
6 TOO. Aunque son rookies, el concepto y el uso del escenario fueron muy creativos; el usar la idea de ángeles vs demonios fue una sabia decisión a su favor. Lo hicieron genial, pero creo que ese error les costó en términos de sacar adelante la historia para que el público la entendiera (el paso que tanto practicaron, donde se quita el saco y lo arrastran con él). Siendo honesta también esperaba que el mediador (el que traía la balanza) hiciera algo más impactante en el final de la presentación.
7 PENTAGON. La coreografía con las maletas fue algo muy inteligente y me gustó el inicio con Shine y la reinterpretación de ella, pero no fue algo súper impresionante. Fue una buena historia y me hizo llorar un poco (aunque no conozco a los miembros) pero sentí que le faltó algo de impacto, sobre todo de entre los conceptos con los que competían. Si no tomara en cuenta la parte emocional y me enfocara solo en la actuación, serían los últimos (en mi opinión, okay) en términos de complejidad, conceptualización, coreografía y utilización del escenario.     

De acuerdo a mi top, PENTAGON debería de ser el primer grupo eliminado, pero dudo mucho que suceda; checando el top real de la primera ronda con mi top de esta segunda, el que tiene más probabilidad de ser eliminado es Golden Child (noooo).



Al ver este programa, y sobre todo este episodio, me di cuenta de que estas son las presentaciones que deberían de hacer en los MAMA (ponte las pilas Mnet jaja). Me gustó mucho ver tanta creatividad por parte de los integrantes de los grupos mismos y como, junto a coreógrafos y compositores, se prepararon para poner en escena tan brillantes presentaciones. Todos lo hicieron muy bien, así que es una pena que alguien tenga que ser eliminado. Sin embargo, ¿Será el rendimiento y creatividad o el poder de votación del fandom ya existente el que gane? Ya lo veremos.


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you