[Recap] Road To Kingdom (로드 to 킹덤) Episodio 3

by - junio 16, 2020

Hoy es un día nuevo, y toca hacer la recapitulación de episodio tres de Road To Kingdom. Después de que nos dejaran en ascuas en el episodio pasado, ahora vemos la conclusión y resultados de la primera prueba, así como el tema para la segunda ronda y como los que quedaron en los últimos lugares, lucharán para recuperarse y no ser eliminados.


Este capítulo lo comenzamos recapitulando las presentaciones de la semana pasada, pues nos faltan dos de esta primera ronda, y nos quedamos exactamente a punto de descubrir que canción y concepto tomaría PENTAGON para esta ronda.


PENTAGON decidió escoger a BLOCK B y su canción Very Good, después de platicar y pensar que grupo iría mejor con su personalidad, con su espíritu libre y originalidad. Al sacar más ideas sobre qué hacer o como transformar esta canción, llegaron a la decisión de llevar esta canción al máximo nivel con el concepto apocalíptico de mad max (decisión sabia en mi opinión).


The Boyz, los ganadores de la presentación “de calentamiento” por así decirlo, fueron los últimos en esta primera ronda. Escogieron la canción de Danger de Taemin, lo cual me sorprende porque escogieron una canción de un solista, poniéndose un reto mayor ellos mismos.

La primera ronda ha llegado a su fin y como son todas las presentaciones, ahora lo siguiente es el votar y dar a conocer los lugares en los que quedaron:
1 THE BOYZ
2 PENTAGON
3 ONF
4 TOO
5 GOLDEN CHILD
6 VERIVERY
7 ONEUS


Luego de que terminaran de decir el ranking y las puntuaciones con las que quedaron después de esta primera ronda, presentan “mi canción” como el segundo tema de la segunda ronda; esta misión está enfocada en que escojan una de sus canciones,  la cual represente la historia y esencia del grupo.
Vemos cómo se ponen de acuerdo para escoger canción y que clase de presentación hará cada grupo. El grupo más preocupado es TOO, pues solo tienen una canción y la presentaron en el primer episodio (reto doble). Ahora pasamos a ONF, quienes son visitados por tres miembros del grupo Oh My Girl, participantes de la primera temporada y grupo de la misma agencia, quienes platican con ellos y les recomiendan que no se conformen con el tercer lugar.




Llegó el día de la segunda ronda, y los grupos van llegando viéndose un poco más cansados y preocupados que la última vez. Además, nos muestran como cuando terminó la primera ronda, el grupo ganador (The Boyz) fue el que escogió el orden en el que se van a presentar en la segunda ronda y que hasta el día de la segunda ronda, van a saber en qué orden se van a presentar (wow, la presión). Cuando llegaron a sus salas de espera, vieron el orden: 1 PENTAGON, 2 ONF, 3 GOLDEN CHILD, 4 ONEUS, 5 VERIVERY, 6 TOO y 7 THE BOYZ.

En cuanto a los criterios de evaluación, estos han cambiado. Para esta ronda, los votos de ellos van a contar solo el 30% (no el 100% como en la primera), y 70% los votos de la audiencia en línea.



PENTAGON es el primer grupo en subir al escenario. En esta ocasión es una presentación ultra especial, pues es la última del miembro que se va al ejército, y lo hacen con dos de sus canciones más representativas: Shine y Spring Snow.
Y así nos dejaron en continuación de nuevo jaja. No me gustan los cortes así en medio de una ronda, pero al menos ahora solo fue una presentación y no cinco y luego dos.

***************
Okay. Mis opiniones son muy diferentes a como terminó la primera ronda, y hay específicamente un grupo que, ESTOY SEGURA, merecía un mejor lugar. De hecho, en esta ocasión, no sé cómo acomodarlos, sobre todo al TOP4. Les juro que cualquiera de estos cuatro podría estar en el #1 o el #4 y no podría quejarme; siento que la brecha entre sus presentaciones es mínima o inexistente, así que aquí va:
TOP 4
ONF – THE BOYZ – GOLDEN CHILD – TOO
TOP 5-7
5 ONEUS
6 VERIVERY
7 PENTAGON


PENTAGON. La apertura de la presentación fue excelente y su energía cubría el escenario. A decir verdad, esto me dejó un poco decepcionada. Fue una presentación sólida y llena de energía, pero seguía esperando que me sorprendieran. Very Good es una canción realmente difícil de interpretar porque los miembros de Block B tienen personalidades muy distintivas, y creo que hubiera sido mejor que la transformaran por completo en lugar de solo añadirle intensidad. Me sorprendió que terminara en un lugar tan alto del ranking.

THE BOYZ.  Su actuación me sorprendió totalmente, mi boca estaba abierta todo el tiempo como la de Wyatt (me encantan sus expresiones y es el primero de todos los participantes del que recuerdo el nombre XD En serio no conocía a nadie, solo el nombre de los grupos jaja). Ese "salto de escaleras" y donde un miembro pasó como pisándolos, ¡wow! fue increíble, no me lo esperaba (supongo que nadie); además, utilizaron muy bien a todos sus miembros y el integrar la corona y crear una historia de cómo se la roban ¡perfección! Creo que son muy creativos y saben cómo mostrarle a la gente algo especial.

Yo igual mijo, yo igual :C

En cuanto a las presentaciones de los otros equipos, mis opiniones están en la recap del episodio 2, pero en general: ONEUS tuvo un grandioso concepto que era parte de la original y lo expandieron para que fuera más visual y obvio el mensaje de la canción; desgraciadamente (en mi opinión) este grupo sufrió una excesiva dependencia de sus bailarines. Acerca de VERIVERY, simplemente creo que deberían de  haber escogido otra canción; claro que aun así sacaron esta canción adelante.  TOO escogió una grandiosa canción y la ejecutaron a la perfección con una coreografía nueva que se mantuvo a la altura del Kingdom; además, su avance en comparación de su presentación del primer episodio fue impresionante. ONF hizo un maravilloso trabajo al cambiar la canción y añadir las imágenes del trono y el rey en el concepto e incluirlos en la letra y coreografía; me dan ganas de verlas de nuevo, y cuando la termino, me dan ganas de verla de nuevo. GOLDEN CHILD tuvo una temática cohesiva con la historia, la letra, la coreografía de la canción, y los elementos que incluyeron, como los abanicos y las plumas’ simplemente magnífico.



Con respecto a la presentación de PENTAGON para la segunda ronda, dejaré mis comentarios en la recapitulación del siguiente episodio donde ponga mi ranking (no me gusta tener las ronda separadas entre episodios). De cualquier forma, siendo bien honesta, el ranking de esta semana me dejó confusa y decepcionada. Aun así, espero que en la siguiente ronda el ranking mejore y no eliminen a un grupo que en serio no lo merece (Justicia para Golden Child por fa :C). Pero desearía que hubiera un giro y los siete equipos pudieran llegar a la final.


PIN este post.

Algunos artículos similares que podrían interesarte:
 

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you