[Recap] Road To Kingdom (로드 to 킹덤) Episodio 5

by - junio 21, 2020

La primera eliminación ha llegado y se llevó a un grandioso grupo que no alcanzó a mostrar todo su potencial. Después de una triste despedida, nuestros seis grupos restantes tienen que volver a la competencia para retomar el camino y tratar de llegar al Kingdom. A continuación les dejo mi recapitulación del quinto episodio de Road to Kingdom.


Este episodio lo comenzamos con una corta recapitulación de las presentaciones de esta segunda ronda, pues es tiempo para la primera eliminación después de dos rondas de presentaciones asombrosas; en la cual, el grupo con el menor puntaje (puntos acumulados de la primera + la segunda ronda) tendrá que dejar Road to Kingdom.
Recordemos que el ranking de la primera ronda fue 100% decisión por votos de los grupos mismos, y en la segunda ronda, el 30% es de sus votos y el 70% es de los votos de la audiencia en línea; lo cual, al sumar estas dos puntuaciones, decidirá el ranking y el primer eliminado de la competencia. A continuación nuestros MC tomaron el micrófono para anunciar el ranking acumulado, y así quedó:  
1 The Boyz (primer lugar en ambas rondas)
2 ONF (tercer lugar en ambas rondas)
3 Pentagon (segundo lugar en la primera y quinto en la segunda ronda)
4 ONEUS (último lugar en la primera y segundo lugar en la segunda ronda)
5 Verivery (sexto en la primera y cuarto en la segunda ronda)
6 TOO (cuarto en la primera y sexto en la segunda ronda)
7 Golden Child (quinto en la primera y último en la segunda ronda)


Así, Golden Child deja la competencia, habiendo quedando en quinto y en último lugar respectivamente (la desgracia).

Después de despedir a los chicos de Golden Child, volvemos a la competencia y a la explicación de la tercera ronda: los puntos entregados serán aumentados (15mil en lugar de 10mil) y, lo más importante, estará compuesta de dos sub rondas, 1) colaboración en parejas (dos equipos, tres parejas), donde la pareja que quede en primer lugar se llevará 5mil puntos y 2) ronda individual (cada equipo solo, como las demás rondas) donde el grupo que quede en primer lugar se llevará 10mil puntos. Luego de pasar “el relleno” sacando pelotas de una caja (como en cada programa de competencias), los MC nos revelaron los equipos formados para la ronda de colaboración. El orden de presentación quedó así: 1) VERIVERY Y TOO, 2) ONF Y PENTAGON 3) THE BOYZ Y ONEUS.
Posteriormente nos dieron a conocer los detalles de las dos sub rondas. La elección de la canción en la ronda de colaboración es libre; lo cual es más presión para los chicos, pues son más integrantes para decidirse por una sola canción. Además, que pueden escoger cuales y cuantos miembros participan en la presentación sobre el escenario; esto quiere decir que no tienen que estar todos.



PENTAGON está esperando a ONF para hablar sobre que harán para la presentación; al llegar ONF, bromean con lo de que un integrante de ambos grupos enseñó sus abs, e hicieron un juego de vencidas entre los dos miembros (ganó el chico de PENTAGON). Después vemos que los chicos de THE BOYZ y ONEUS se presentan entre ellos, aunque solo están presenten cinco miembros de THE BOYZ, pues escogieron solo participar cinco junto a los seis de ONEUS para no tener un grupo tan numeroso. Luego vemos a todos los chicos de TOO y VERIVERY, (son tantos muchachos que ni caben en los sillones jaja) y estos dan ideas sobre que concepto quieren hacer; mencionan This is me de The Greatest Showman y ON de BTS; después de platicar sobre el significado de ON, se deciden por esta. Un miembro de TOO menciona la película The Font Line con temática militar, y como podrían incorporarlo a la presentación de ON.


Pasamos ahora al día de las presentaciones, donde vemos como los grupos van llegando más nerviosos que de costumbre, pues se tienen que preparar para subir al escenario dos veces, y después, tal vez ser eliminados. Después de que los chicos se acomodaran en sus salas de espera, los MC hacen su entrada y nos recuerdan que los puntos se seguirán acumulando (no empiezan de cero) y que los criterios de evaluación para la primera sub ronda, la colaboración, serán los mismos que la ronda pasada (30% ellos, 70% audiencia en línea), PERO, en esta ronda, también incluirán a su propio grupo.  


Antes de ver su presentación,  damos un vistazo al ensayo de  VERIVERY y TOO, donde apreciamos los problemas que tuvieron por lograr la sincronización de todos (digo son muchísimos, así que se entiende) donde uno de los integrantes de VERIVERY fue clave para lograrlo. Después de ver todos los percances vemos legamos la presentación del equipo, quienes se decidieron por ON de BTS con unos atuendos más salvajes, con chalecos antibalas y ropa con estampado de camuflaje.

Después de la presentación de VERIVERY con TOO, seguimos con la colaboración de ONF y PENTAGON. Ellos decidieron escoger Kill This Love de BLACKPINK. Algo que personalmente no me esperaba. Pudimos ver el intro y.... nos dejaron de nuevo en continuación.

************
Buenoooo... que episodio, realmente extrañaré a Golden Child. Hicieron un par de grandiosas presentaciones a pesar de su ranking, y con respecto al ranking de la segunda ronda, como pueden notar, estoy de acuerdo en la mayoría (excepto los últimos tres lugares), pues aunque Wannabe no fue de mis favoritas, tampoco considero que merecía estar en el último lugar en la segunda ronda. Desearía que hubiera productores, coreógrafos e integrantes de otros grupos como jueces; creo que el resultado sería muy diferente.
Debo decir que con respecto a este episodio, me pareció muy “de relleno”, tanto tiempo y solo vimos una presentación. Además, el tiempo fue utilizado de manera muy extraña, pues usaron más tiempo del necesario para explicar las puntuaciones, el ranking y el orden de presentación. Pienso que pudieron haber utilizado este episodio para mostrar más momentos de los grupos fraternizando entre ellos, como se prepararon, momentos de interacción divertidos, más tiempo en pantalla de cuando los visitan o los ayudan otros grupos o productores.  

En cuanto a la próxima tercera ronda, en serio odio cuando dejan una presentación en un episodio y todas las demás en el siguiente, pero bueno, les dejaré mi opinión aquí y ya el ranking de los tres equipos en la siguiente recapitulación:
VERIVERY Y TOO. Siento que su presentación de ON pudo haber sido un poco más intensa. No estuvo mal, pero para mi gusto le faltó ese “algo” ese “factor sorpresa”. Me gustó ver que TOO decidiera con firmeza que todos sus integrantes participaran, muestra que a pesar de ser un grupo joven, trabajan en equipo. Ambos grupos trabajaron bien estando juntos, pero siendo honesta, no tengo mucho que decir al respecto de su presentación.

Nos queda tan solo una prueba más antes de llegar a la final, lo cual quiere decir que nos falta una eliminación más. Solo me queda decir que estoy lista para ver las presentaciones grupales restantes, y emocionada por ver que deciden hacer los grupos para el segundo sub reto de la tercera ronda.




Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you