Todos los libros que leí en 2023 [mini reseñas]

by - febrero 07, 2024

Hola y bienvenidos a mi recuento anual lector. Este 2023 pude leer 19 escritos; lo digo así porque la mayoría son mini comics, luego volúmenes de comic y ya por ultimo libros cortos. Me quedé corta por uno en cuanto a mi desafío anual de goodreads, pero no me siento tan mal ya que lo principal para mi es ver películas, así que me alegra expandirme un poco a otros medios, en este caso, la lectura y espero en este 2024 expandirlo un poco más ^^.

A continuación les dejo un poco de cada una de mis lecturas del año y se encuentran en el orden en que las leí, nada de mejor a peor o parecido.

El Misterio del Tren Azul / The Mystery of the Blue Train

Agatha Christie

“El lujoso Tren Azul atraviesa regularmente Francia para llevar a sus selectos pasajeros a la Costa Azul. Sin embargo, en su último trayecto, también viaja la muerte. Cuando el tren llega a su destino, la hija de un magnate estadounidense del petróleo aparece brutalmente asesinada en su compartimento. Llevaba consigo un collar con el mayor rubí del mundo, el «Corazón de Fuego», y naturalmente la joya ha desaparecido. El consternado padre de la chica contrata a Hercule Poirot para que resuelva el caso.” Otro de la autora que más leo y no quedó mal. Otro misterio más para la lista de los que disfruté; en serio que si nunca han leído una novela de Agatha Christie, no los decepcionará. Clic aquí para leer mi review completo.

Life is Strange FCBD 2021

Emma Vieceli

“Abarcando múltiples líneas de tiempo y repletas de giros y vueltas, las aventuras del cómic de Max y Chloe comienzan desde un final del galardonado videojuego original.” Este comic gratis lo lei porque vi el gameplay de Life is Strange y de Life is Strange: True Colors; debo decir que creo que si se debe de saber lo de los videojuegos para entenderle, sobre todo del primero, y aun así me sentí algo perdida. El segundo “True Colors” no tanto, ya que lo que sucede es de hecho ANTES de donde comienza el videojuego. No siento que me aportara mucho, pero fue interesante regresar a esta franquicia.

FCBD: Secret Wars #0

Jonathan Hickman, Hajime Isayama

Este comic gratis esta integrado por dos mini historias. El primero es uno donde Valeria Richards (hija de Reed Richards y la Mujer Invisible) recapitulando algo de lo que sucedió en Avengers y New Avengers, y lo que tratan de hacer para salvar el mundo; es un simple resumen y la verdad creo que ayuda un poco por si no has leído lo anterior y quieres entrarle a Secret Wars. El segundo es uno que no esperaba, sobre qué pasaría si los Avengers se encontraran con los Titanes de Attack on Titan. Es un encuentro inesperado, pero lo poco que viene no está mal.

El Bosque de las cosas Perdidas / Winterwood

Shea Ernshaw

“Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque.” Desgraciadamente tuvo muchos aspectos que no me agradaron: insta love, personajes sin desarrollo, las malditas repeticiones y metáforas que no paraban, y un final que me dejó “decepcionada pero no sorprendida.” Es una pena que una ambientación tan buena y hermosa se pierda por una historia así. Clic aquí para leer mi review completo.

Muerte en la vicaría / Murder at the Vicarage

Agatha Christie

“Muerte en la vicaría es la primera novela larga en la que aparece miss Marple. El cuerpo sin vida del coronel Protheroe es hallado en el despacho del vicario y miss Marple no está satisfecha con los resultados de las investigaciones que realiza la policía, ya que esa muerte beneficia a más de una persona en el pueblo.” tiene desvíos que no son claros y hacen que más de uno parezca como el culpable. El asesinato es plausible, los detalles creíbles y la resolución gratificante. Como todos los de la autora, lo recomiendo para una lectura que te sumerge y corta como para que no te aburra o se sienta que se alarga. Clic aquí para leer mi reviewcompleto.

Miss Marple y trece problemas / The Thirteen Problems

Agatha Christie

“El Club de los Martes es el nombre de un variado grupo de invitados que se desafían entre sí para resolver crímenes recientes y no tan recientes. Comienza una noche cuando el grupo se reúne en la casa de la señorita Marple y la conversación se convierte en crímenes sin resolver.” Todo lo que me queda es darle a Los trece problemas una calificación de satisfacción general, varias de las historias son muy agradables y creo que solo resolví el caso antes que Miss Marple en una ocasión, pero eso lo hace emocionante jaja. Clic aquí para leer mi reviewcompleto.

DC Graphic Novels for Young Adults Sneak Previews: Gotham High (2020-) #1

Melissa de la Cruz

“Antes de convertirse en Batman, Catwoman y The Joker, Bruce, Selina y Jack eran estudiantes de secundaria que harían lo que fuera necesario (incluso destruir a sus seres queridos) para satisfacer sus propios motivos.” Es exactamente lo que dice ser; personalmente me gustó pero no los vi como los personajes que conocemos. Podría seguirlo leyendo pero no como fan de esos personajes, solo como una novela de adolescentes.

DC Graphic Novels for Young Adults Sneak Previews: Teen Titans: Beast Boy #1

Kami Garcia, Gabriel Picolo

“Sigue a Garfield Logan, de diecisiete años, mientras se embarca en una serie de desafíos para impresionar a los "chicos geniales". A medida que se completan las locas tareas, Gar se da cuenta de los cambios físicos que afectan su cuerpo y tiene que enfrentar la verdad sobre sí mismo antes de que su vida se salga de control.” Este es uno de los más cortos, pero al ya conocer al personaje, me gustó esta probadita de su historia de origen y me dieron ganas de leer todo el comic completo.

Teen Titans Raven #1

Kami Garcia, Gabriel Picolo

“Cuando un trágico accidente acaba con la vida de la madre adoptiva de Raven Roth,y la memoria de Raven, ella se muda a Nueva Orleans para vivir con la familia de su madre adoptiva y terminar su último año de escuela secundaria. Cuando empiezan a suceder cosas extrañas (cosas imposibles), Raven comienza a pensar que sería mejor no saber quién fue en su vida anterior.” Es igual que el anterior, una probadita de lo que es el comic completo de unas 200 hojas; este igual me dejó con ganas de más y me gustó lo que muestran aunque fuera poco ^^.

FCBD 2016: Captain America #1

Nick Spencer, Dan Slott

Este es otro comic gratis, con dos mini historias; la primera es una probadita de lo que se viene en este nuevo arco del Capitán América vs Hydra; la segunda es de Spiderman teniendo que salvar a Wilson Fisk de Rhino y descubriendo algo increíble. De las dos, mi favorita fue la de Spiderman y es la que me veo buscando para leer que sigue por el misterio en que se quedó.

Trese #1: FCBD

Budjette Tan

“Cuando llega el anochecer a la ciudad de Manila, es cuando te conviertes en la presa más probable del inframundo. Los secuestradores y ladrones serán la menor de tus preocupaciones. Cuando el crimen se vuelve extraño, la policía llama a Alexandra Trese.” Uno de los mejores comics gratis que he leído y que de verdad te invita a seguir la historia y, en este caso, a ver la serie ya disponible en Netflix, la cual estoy segura que este 2024 me la veo.

Buscando Estrellas Fugaces

Michael D. Parker

Lectura corta, ligera y rápida ideal para cuando no sabes que leer o no tienes ganas de comprometerte con una saga. Debo decir que me gustó al inicio pero al final no tanto. Es una lectura promedio con uno de esos finales que a mí no me gustan, con ciertas cosas que te cuenta pero no muestra, pero supongo que eso sucedió por la longitud del relato.

Saga Vol 1

Brian K. Vaughan

“Cuando dos soldados de lados opuestos de una guerra galáctica interminable se enamoran, lo arriesgan todo para traer una nueva y frágil vida a un viejo y peligroso universo. La fantasía y la ciencia ficción se unen como nunca antes en un drama sexy y subversivo para adultos.” No era lo que esperaba y eso fue bueno, pues fue mucho mejor que lo que se me hubiera ocurrido a mí. Si quieren entrarle a una novela gráfica en un mundo de fantasía nuevo, les recomiendo este; yo no puedo esperar para seguirle con los volúmenes siguientes.

Sol, Playa y Asesinato

“Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad. Nada más lejos de la realidad. Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas.” Me esperaba un poco más de seriedad y aunque es mejor que su portada (sorry pero no me gusta ni un poco) queda corto para llamarse un buen libro; es uno de esos para pasar el rato y sin darle mucha importancia.

FCBD 2020: Horizon Zero Dawn #0

Anne Toole

“Una historia introductoria exclusiva de una nueva serie de cómics en curso de Horizon Zero Dawn. Descubra una Tierra del futuro lejano llena de belleza natural épica, donde las máquinas impresionantes son la especie dominante. Talanah, Sunhawk de Hunters Lodge, lucha por encontrar un propósito después de que Aloy, su amiga de confianza, desaparece. Cuando una nueva y misteriosa amenaza surge en la naturaleza, ella regresa a sus raíces como cazadora para derrotarla.” Me gustó pero me confundió; siento que era mucha información y no pude conectar con algún personaje. Tal vez si estuviera más familiarizada con los personajes del videojuego, no habría sentido eso.

Invincible Vol 1 - Invincible Vol 2 - Invincible Vol 3 - Invincible Vol 4

Robert Kirkman, Cory Walker

“Mark Grayson es como la mayoría de las personas de su edad. ¡La única diferencia importante es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta! ¡Y Mark parece estar heredando los poderes de su padre! Mira a Mark frustrar a los supervillanos, las invasiones extraterrestres y todo tipo de locuras, mientras domina todo este asunto de los superhéroes.” Trayendo cada volumen de 4 a 6 números, llegué hasta el #19 y esto porque me di cuenta que en eso me había quedado de la serie de animación que están sacando en amazon prime video (la cual recomiendo) y no quería leer más para sorprenderme cuando vea la serie y ya después seguir leyendo para ver que cambiaron o que dejaron fuera de la serie. Es una historia con revelaciones impactantes, personajes entrañables y un poco de romance. Invincible se ha convertido en una de mis historias favoritas y no puedo esperar a leer más ^^.

Estas fueron mis 19 lecturas de 2023. ¿Qué opinan? ¿Tenemos alguna en común y pensamos lo mismo? Cuéntenmelo en los comentarios ^^

Referencias: