Todas las series y anime que vi en 2023 [mini reviews]

by - febrero 09, 2024

Como el título lo dice es un post con una lista de todas las series live action y de animación que vi de enero a diciembre de 2023.

En 2023 tuve la oportunidad de ver 35 series, 27 live action y 8 animadas. Estas son menos que las 43 del año anterior, pero me alegra haber visto un poco más de series animadas que en 2022, además de que si se cuenta por temporada y longitud, este año vi más series largas y múltiples temporadas de las mismas series, por ello, creo que vi más o menos lo mismo.

Esta lista se encuentra dividida en series live action y de animación, y en caso de que ya haya hecho un post con mi opinión, les dejaré el link directo por si quieren saber lo que opino o ver más para saber si la miran; además, especifiqué si de alguna serie solo vi una temporada, en caso de que no diga cual, quiere decir que vi todo lo disponible.

Pueden dar clic aquí para ver mi post con las series que vi en 2021.

ANIMACIÓN

Príncipe de los Dragones/ The Dragon Prince

Temporadas 4 y 5

“Un descubrimiento extraordinario inspira a dos príncipes y a la elfo que iba a matarlos a unir fuerzas para traer la paz entre sus pueblos.” Les dejo la sinopsis de la primera temporada ya que si no la han visto, serian muchos spoilers; en corto, es una de mis series animadas favoritas y aunque estas dos temporadas más recientes no fueron mis favoritas (vi la 4ta a principios de 2023 y la 5ta en diciembre), siguen siendo muy buenas y creo que han avanzado la historia de buena forma, no la mejor, pero si buena.

Cyberpunk: Edgerunners

Única temporada

“En una realidad distópica repleta de corrupción e implantes cibernéticos, un joven talentoso e impulsivo intenta convertirse en un mercenario.” Ya había escuchado maravillas pero wow. Cyberpunk Edgerunners es parte de un género de sci-fi bastante singular. Cuenta con todos los elementos y bien hechos: crítica social, la clásica femme fatal, la música rock y los personajes que se rebelan contra de las reglas.  Está lleno de emoción e intensidad y se los recomiendo al 100%, ya tenía rato que no me gustaba tanto un anime. Clic aquí para leer mi review completo.

Aggretsuko

Temporada 5 – [Última Temporada]

“En esta última temporada, la panda afronta su mayor desafío hasta ahora cuando se lanza de lleno al mundo de la política. ¡Vota por Retsuko!” Este año continué con la serie y vi la temporada que me faltaba, la última; me gustó y estuvo bien, pero lo normal; claro que fue divertido ver a Retsuko haciendo cosas totalmente diferentes a como comenzó en la primera temporada.

Jurassic World Campamento Cretácico

Temporadas 1 y 2

“Seis adolescentes llegan a un innovador campamento en Isla Nublar con ansias de aventuras. Pero, cuando los dinosaurios escapan, solo el trabajo en equipo los salvará.” Decidí ver esta serie al leer un blog que no recuerdo >< sorry, al ver que tenía varias temporadas y siempre escribía de forma positiva de ella. No es de lo top, pero sí muy buena para el público al que va dirigido y hasta yo que no soy ni adolescente me entretuvo y planeo ver el resto de la serie ^^. Hay algunas ocasiones que me desesperan las decisiones que toman los personajes, pero, son niños, así que es entendible jaja.

Hit Monkey

Única temporada

“Un mono japonés, experto tirador y con gran agilidad y reflejos, se entrena para hacer un viaje de venganza oscuro y sangriento por los lugares más peligrosos de Tokio.” Tengo una situación difícil con esta serie; el primer episodio me gustó, pero el segundo uff tarde muchísimo para terminarlo y… pasó 1 año jaja. Retomé esta serie en 2023 y decidí que era ahora o nunca; la terminé, pero apenitas. Me gustó la animación pero en verdad no encuentro la razón por la que no me enganchó, sobre todo porque a simple vista tiene todo lo que me gusta. Una lástima.

Monsters at Work

Única temporada

:Tylor Tuskmon se gradúa como el mejor de su clase en Monsters University y llega a Monsters, Incorporated para comenzar el trabajo de sus sueños como asustador... o no. El día que está previsto que comience, se entera de que no quieren asustadores... ¡quieren bromistas!” Esta es otra que empecé y que me tardé en terminar; igual, está bien y me gustó pero no sé porque me tardé tanto en verla ><.

After the Rain

Única temporada

“Akira Tachibana, una reservada estudiante de secundaria y ex corredora de atletismo, no ha podido correr igual que antes desde que sufrió una grave lesión en el pie. Mientras trabaja a tiempo parcial en el Garden Cafe, Akira comienza a desarrollar sentimientos por el gerente, un hombre de 45 años llamado Masami Kondou, a pesar de la gran diferencia de edad.” Otro anime con el cual tuve sentimientos encontrados. Comienza con una premisa que incluye una enorme bandera roja, pero eso no es todo; es bastante creíble y normal que a una muchacha le guste un hombre mayor; sin embargo, creo que la manera en que se comportó el protagonista masculino y las decisiones que tomó no concuerdan con lo que se supone ha vivido y por lo que ha pasado, además de que el es el adulto en la situación. Por último, el final es uno como de cualquier otro episodio, no para el fin de la historia; me sorprendí cuando me di cuenta que había terminado el anime completo.

Invencible / Invincible

Temporada 2 parte 1

“Una serie animada para adultos basada en el cómic de Skybound/Image sobre un adolescente cuyo padre es el superhéroe más poderoso del planeta.” Esta es la premisa de la primera temporada, la de la segunda sería un spoiler MAYOR así que dejaré mis impresiones generales. La primera temporada fue genial e impresionante,  pueden dar clic aquí para leer mi review de la primera temporada, y esta primera parte de la segunda temporada (lo que resta de la segunda temporada sale en unos meses en 2024) superó mis expectativas, sobre todo en cuanto a los giros en la trama; no esperaba que pasaran mas cosas con el padre de Mark y menos a esa escala, WOW. Si hay una serie de animación a la cual darle la oportunidad, es esta; en serio, véanla.

LIVE ACTION

The Great

Temporada 2

“Serie alternativa de comedia dramática histórica y satírica basada muy libremente en el ascenso al poder de la emperatriz Catalina la Grande de Rusia.” Me llamó la atención desde que supe de ella, vi la primera temporada y uff bien divertida; ahora con la segunda temporada, me ha conquistado y me ha dejado con ganas de más. Desgraciadamente será la última temporada y por eso no la he terminado, no quiero dejar esta serie y esta pareja que termina conquistándote a pesar de TODO jaja.

Wednesday

Única Temporada

“Inteligente, sarcástica y un poco muerta por dentro, Wednesday Addams investiga una ola de asesinatos mientras hace nuevos amigos (y enemigos) en Nevermore Academy.” Luego de ver y leer todo el hype, por fin tuve oportunidad de ver la serie unos meses después de su estreno y debo decir que lo entiendo; no me parece la mejor serie, pero si es muy entretenida, sobre todo con el meterle la trama de descubrir quién es el asesino (mi mero mole) a un personaje que ya me ha gustado desde pequeña. La recomiendo y me da curiosidad como le seguirán, pues según lo último que vi, ya no estará un actor importante, a ver cómo cambian la trama.

Abbott Elementary

Temporada 1

“Un grupo de maestros dedicados y apasionados trabaja para ayudar a sus estudiantes a tener éxito en la vida, a pesar de la cantidad de alumnado que tienen que atender y con presupuestos limitados.” No esperaba mucho de esta serie, pero luego de ver que ganara tantos premios, decidí que era hora de darle una oportunidad; pues bien, me sorprendió gratamente y se ha convertido en un confort watch. Todos los personajes tienen lo suyo y es entretenido verlos interactuar entre todos así como ver como enfrentan nuevos retos y los superan. El romance no falta y espero ver juntos a dos que claro deben de estar juntos.

The Last of Us

Única Temporada

“La serie sigue a Joel, un contrabandista encargado de escoltar a la adolescente Ellie a través de un Estados Unidos postapocalíptico.” La serie está basada en un videojuego muy popular, que yo no conocía jaja, claro que luego de que viera el gameplay con una creadora de contenido que suelo ver siempre, WOW, en serio que el juego me gustó y justo fue antes de que saliera la serie, y debo decir que aunque ya conocía los sucesos de toda la primera temporada, aun así me sorprendió y gustó como la adaptaron, sobre todo el inicio.

1899

Única Temporada

“Año 1899. Cuando misteriosos eventos cambian el curso de un barco de inmigrantes rumbo a Nueva York, un complejo enigma empieza a develarse para sus desconcertados pasajeros.” Uff esta serie, muy buena, intensa, con gran misterio que te mete y no puedes dejar de ver; una tristeza que la cancelaran; aun así, vale la pena verla.

Midnight Mass

Única Temporada

“La llegada de un carismático sacerdote a una comunidad en decadencia trae consigo una serie de milagros, presagios misteriosos y un renovado fervor religioso.” Esta es una que vi porque escuchaba maravillas y déjenme decirles que esta suave, pero no me súper encantó. Es buena, muy buena pero no excelente para mí. Eso sí, la trama esta genial y si hay más series parecidas me encantaría verlas.

Schitt’s Creek

Temporadas 1-6 [Serie Completa]

“La familia Rose, una vez muy rica y ahora en bancarrota, se ve obligada a mudarse a un motel en ruinas en el pueblo que hace tiempo compró en broma.” Esta serie la comencé a ver porque contraté Paramount+, justo para ver esta serie y fue la mejor idea jaja; tanto que me la vi completa en un par de meses. Va a ser, junto a Abbott, una de mis nuevas series de confort watch; me encariñé con la familia Rose y todos sus allegados con el paso de los episodios; reí, lloré y me emocioné junto a ellos. En verdad que ver el cambio y crecimiento de todos fue súper especial.

The Mandalorian

Temporada 3

“Después de la caída del Imperio, un mandaloriano solitario se abre camino a través de la galaxia sin ley con su niño expósito, Grogu.” Claramente tenía que seguirle con la serie de Mando y, no es tan buena como las temporadas pasadas claramente. Me alegré de ver a mando y todos los personajes de nuevo en otras aventuras, pero creo que hasta me gustaron más los episodios de mando en Boba Fett que esta tercera temporada; más que nada porque se enfoca en otros personajes, y a lo que hace mando no se le da tanto peso.

Paranoid

Única Temporada

“El hallazgo de una mujer brutalmente asesinada en un parque desata la búsqueda del homicida, pero lo que encuentran los detectives detrás del caso es una conspiración.” Mini serie con tan solo  8 episodios, es una bastante entretenida si te gustan esas series o películas para resolver un asesinato; sin embargo es una más y no resalta, pero cumple con su cometido.

Sabrina, la bruja adolescente / Sabrina The Teenage Witch

Temporadas 1-7 [Serie Completa]

Sabrina es una adolescente normal, excepto por una cosa: ¡es una bruja! Guiada por sus tías, que provienen de una larga línea de brujas, y Salem, un brujo travieso que hace penitencia como un gato negro, Sabrina lucha continuamente por aprovechar sus poderes mientras deliberadamente causa estragos tanto en amigos como en enemigos.” Una de mis series favoritas de adolescente, este año me di cuenta que estaba en Paramount+ y decidí que era el momento perfecto para ver la serie completa, pues nunca lo había hecho; cuando era chica solo veía lo que daban en la tele y me fijé que las últimas temporadas nunca las había visto. Pues bien, por fin pude ver la serie completa y seguirá siendo de mis favoritas aunque las últimas temporadas bajan mucho la calidad por varias razones: las tías no están, hay otros personajes que llegan y no son muy agradables, y solo pensaba en ¿Cuándo saldrá Salem a hacer mejor este episodio? Aun así me alegra por fin haber podido ver la serie completa.

I love that for you

Única Temporada

“Una mujer supera la leucemia infantil para lograr su sueño de convertirse en presentadora de una red de compras desde casa.” Una serie con una premisa bastante única que sabe cuál es su sentido del humor y como usarlo; en general no es tan de mi estilo, pero creo que el reparto es tan bueno que no pude dejar de verla aunque tuviera esos momentos de vergüenza ajena. Me alegra haber descubierto esta serie; es corta y entretenida, no una maravilla, pero si lo suficientemente buena.

iCarly

Temporadas 1-3 [Serie Completa]

“Una ex adolescente sensación de Internet y sus amigos afrontan los desafíos de la edad adulta. A veces lo hacen bien y, a veces, las cosas se ponen un poco locas.” ¿Qué les puedo decir? Odio a Paramount+ por cancelarla, porque curiosamente, ¡me encantó este reboot! No lo esperaba en absoluto, pero terminé viéndome las tres temporadas en 2023 y hasta tuve que esperar a que estrenaran los episodios finales. Debo decir que una razón por la que tal vez no haya tenido tanta audiencia (si es que eso fue un factor para su cancelación) es el hecho de que para Latinoamérica se estrenaba como 1 mes después, y para entonces, la mayoría ya vio los spoilers en twitter -.- . En fin, el caso es que a pesar de no estar completa,  les recomiendo verla; es uno de los mejores reboots que he visto.

1923

Única Temporada

Siguiendo con mi maratón de cosas que ver en Paramount+ esta 1923. “Los Dutton se enfrentan a una nueva serie de retos a principios del siglo XX, como el aumento de la expansión del Oeste y la Gran Depresión.” No tenía ni idea de que era un tipo spin off de Yellowstone (serie que NO he visto) y en general no veo series o pelis con este estilo del viejo oeste, no es mi estilo; sin embargo, le di una oportunidad y WOW, me encantó jaja.  ¿Lo mejor? No necesitan conocer o haber visto Yellowstone; es muy buena por si sola y las actuaciones son impresionantes. Me gustó tanto que tuve que buscar que otras series había relacionadas para verlas.

La maravillosa Sra. Maisel / Marvelous Mrs. Maisel

Temporada 5 [Última Temporada]

“En la Nueva York de 1958, la vida de Midge Maisel va por buen camino: marido, hijos y elegantes cenas de Yom Kippur en su apartamento del Upper West Side. Pero cuando su vida da un giro sorpresa, tiene que decidir rápidamente en qué más es buena, y pasar de ama de casa a comediante es una decisión descabellada para todos menos para ella.” Una de mis series favoritas llega a su fin y lo disfruté muchísimo; siento que no escucho mucho sobre esta serie, sobre todo en habla hispana y solo me queda decirles que le den una oportunidad; pasan muchas cosas en esas cinco temporadas y hasta sale el actor de Shazam jaja. El final me gustó como para recordarlo, algo que no pasa a menudo, además de que el elenco lo hace estupendamente hasta el último episodio.

ECOS / ECHOES

Única Temporada

“Por años, un par de gemelas intercambiaron vidas en secreto. Pero cuando una de ellas desaparece, la vida de ambas comienza a desmoronarse.” Esta es una mini serie que en verdad engancha con su primer episodio; son solo siete y creo que es la longitud perfecta para la historia, no la alarga ni acorta y eso me gusta. Creo que el elenco fue muy buena y hay actuaciones que destacan, como la de la policía que en verdad es muy inteligente. La recomiendo mucho si les gusta el misterio.

1883

Única Temporada

“La historia del origen de Yellowstone, sigue a la familia Dutton mientras se embarca en un viaje a través de las Grandes Llanuras de Estados Unidos hacia el último bastión de la indómita América.” Así es, descubrí la serie que de hecho es antes que el resto jaja, y aun así, debo decir que eso no afecta el disfrute de ella; al ser esta con un ambiente más rustico, no pensé que me fuera a gustar, pero como amé 1923, dije bueno pues, porque ya estaba interesada en los personajes y la familia; puessss otra vez me encontré una joya de serie. Me encariñé otra vez con los antepasados de la familia Dutton y sufrí con ellos, sobre todo con la hija joven y ver como enfrentan tantos retos para poder vivir de forma honrada. En serio la recomiendo.

Succession

Temporadas 1-2

“La saga de una familia estadounidense ficticia dueña de un conglomerado internacional de medios que no solo es rica y poderosa, sino que también sus miembros buscan el poder y dirigir el negocio a su manera, a pesar del plan de sucesión establecido.” Decidí ver esta serie cuando vi todos los premios que ganó y porque vi que ya estaba saliendo la última temporada. El hype es real, es una muy buena serie de drama cuyas actuaciones son de primera, una historia de poder que te engancha y una buena trama que deja ver un poco de todos, tanto lo bueno como lo muchas más y todo lo malo. Espero poder terminar la serie completa este 2024.

Secret Invasion

Única Temporada

“Ambientada en el MCU actual, Nick Fury se entera de una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma. Fury se une a sus aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y Skrull Talos, quienes se han hecho una vida en la Tierra. Juntos corren contra el tiempo para frustrar una inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad.” ¿Qué decirles que de seguro no hayan escuchado ya? La verdad es una de las series de Marvel que menos me han gustado y es claro que no soy la única que lo piensa; esto es una lástima, pues las actuaciones del elenco son muy buena, desafortunadamente quedan como casi lo único

Bronca / BEEF

Única Temporada

“Un contratista fracasado y una empresaria descontenta se enfrentan en un incidente de furia al volante que se sale de control y saca lo peor de ellos.” Es una buena serie para que vean todos aquellos con poca paciencia jaja, en serio, es un claro ejemplo de que pasa cuando llevas las cosas al extremo. Me estresaba pero aun así quería saber que pasaba y si algún día podía haber paz. Esta buena la serie y hay mucho de lo cual hacer coraje (como ellos jaja) pero creo que vale la pena verla por las asombrosas actuaciones de los protagonistas y una historia que de seguro te hará pensar en tus propias decisiones y temperamento.

Good Omens

Temporada 2

“En la librería del ángel renegado Aziraphale, aparece un arcángel desnudo que no recuerda quién es ni cómo llegó allí, lo cual complica las vidas de Aziraphale y Crowley, un demonio retirado.” Esta es la premisa de la segunda temporada, la cual les dejo porque aunque no hayan visto la primera temporada, en general no da spoilers.

Ahsoka

Única Temporada

“Ahsoka Tano investiga una amenaza emergente en una galaxia vulnerable.” Una serie esperada por muchos, por mí un poco; debo comentarles que mi opinión es desde la perspectiva de alguien que no conocía al personaje de Ahsoka de la serie de Clone Wars, solo la había visto en live action en la serie de The Mandalorian. Dicho esto, al no tener conocimiento de los acontecimientos de la serie animada Clone Wars ni a sus personajes, no estaba familiarizada con alguno, así que el verlos “finalmente” en live action y ver reencuentros entre algunos de ellos, no tuvo efecto en mi y creo que ha de haber sido igual para todos los que iban de 0 como yo. Aun así me pareció entretenida y estuvo bien, pero no me deslumbró.

One Piece

Única Temporada

“Acompañado de su ecléctica tripulación, el joven pirata Monkey D. Luffy emprende un viaje en busca de un tesoro legendario en esta adaptación del popular manga.” Serie basada en el famoso manga, One Piece es una pieza de contenido bastante adorada y que conozco desde hace muchos pero que nunca he visto por su extensión; ahora que Netflix decidió una adaptación me pareció la oportunidad perfecta para checar la historia y así, si me llegaba a gustar, podría entrarle al anime pero ya sabiendo y no sintiéndome tan amenazada por su longitud. Pues déjenme decirles que ¡es genial! He escuchado que no es igual pero que es apreciada aun por aquellos a los que les gusta el anime; como alguien  que no, me gustó mucho y quiero ver más, pues no solo la historia es genial, sino que los actores son muy buenos en sus papeles y hacen que te creas y te metas en un mundo tan loco.

Only Murders in the Building

Temporada 3

“Sigue a tres extraños que comparten una obsesión por el crimen real y terminan envueltos en uno.” Este año, como los dos anteriores, vi la nueva temporada de la serie y no me decepcionó; claro que también tiene que ver con que se unieran dos híper talentosas estrellas al elenco con papeles importantes y que hicieran sus papeles perfectos. Soy amante de los misterios de asesinato o desapariciones (en ficción) y Only Murders in the Building se ha convertido en una de mis series favoritas que no puedo dejar de ver y que con ese final de suspenso, no puedo esperar a la siguiente temporada.

Cougar Town

Temporadas 1-6 [Serie Completa]

“Una familia conformada por amigos se apoyan mutuamente al atravesar la vida.” Este año me di cuenta de que la serie Cougar Town estaba en Star+ y decidí verla; esto porque cuando iba a la escuela, solía ver algunas series en el canal de tele CW por las noches, antes de dormir, y Cougar Town estaba entre ellas. Nunca fue de mis favoritas pero siempre fue una que me daba gusto ver y me pareció buena idea verla completa ¿si no ahora, cuando? Déjenme decirles que esta fuera de lo que normalmente veo, pero me gustó, es una muy entretenida, no trata de ser la obra maestra, pero es una que muestra el amor y comunidad de varias formas con momentos chistosos y relajados. Sé que la varee de vez en cuando en el futuro, me gustó convivir con esos personajes.

Loki

Temporada 2

“Loki se aleja de la sombra de su hermano para embarcarse en una aventura que se desarrolla tras los acontecimientos de "Avengers: Endgame".” Este 2023 por fin se estrenó la segunda temporada de Loki, la cual nos sigue en lo que nos dejó la primera y que es una excelente continuación y una grandiosa trama. La verdad no sé qué decir porque fue perfecta, la amé y me enamoree de los personajes, todos lo hicieron estupendo y quiero ver mucho ms de todos en el futuro de Marvel.

Gen V

Única Temporada

“Del mundo de The Boys, llega Gen V, una excitante nueva serie ubicada en la única universidad estadounidense para superhéroes.” Al ser gran fan de The Boys luego de ver toda la serie el año pasado, no podía perderme el spinoff, y como quería ir en blanco (igual que con The Boys) no busqué nada hasta que me salió que estaba disponible. Si me han leído un poco, saben que no me gusta ver series que estén en transmisión; sin embargo, esta la tuve que ver así porque era demasiado buena y no podía perderme un episodio. Se convirtió en una de mis series favoritas del año y de TOODAS. Al igual que The Boys es violenta y no apta para menores de 18 y debo decirle que me super alegra que saliera cuando yo ya soy adulta jaja. Estupenda serie.

The Messengers

Única Temporada

“Un objeto misterioso cae hacia la Tierra y hace una enorme explosión, enviando una onda de choque que misteriosamente conecta a cinco personas que despiertan con dones extraordinarios, desde una fuerza inexplicable hasta la capacidad de curar.” Decidí ver esta serie porque parecía ser mas de fantasía, claramente no leí toda la sinopsis y resulto ser muy religiosa jaja, para nada lo que me gusta; aun así estuvo interesante el misterio, pero creo que no fue bien ejecutado, digo, por algo es una serie que nunca había escuchado y que no parece ser muy popular, no hay mucho de ella. No es una que se tenga que ver.

¿Qué les ha parecido mi recuento? ¿Hay alguna que no me haya gustado y que a ustedes les encante o lo contrario? Cuéntenmelo en los comentarios y los veo este 2024 con más reviews de series live action y de animación.

Referencias:

Sinopsis de: