Todos los dramas que vi en 2023 [mini reviews] (kdramas, cdramas y jdramas)

by - febrero 05, 2024

 

Bienvenidos al segundo post recopilatorio del año. El día de hoy vengo con el recuento de todos los dramas coreanos, chinos y japoneses que vi durante este pasado 2023.


Los dramas se encuentran divididos por país y después solo están en orden cronológico (orden en que los vi en el año), no por preferencia, ni mejor a peor. Este 2023 pude ver 10 dramas coreanos, 2 dramas japoneses, 2 dramas chinos y hay 2 dramas chinos que comencé pero no terminé; lo cual quiere decir, que en total vi 14, la misma cantidad del año pasado, lo cual me alegra mucho, ya que pensé que había visto menos jaja. Lo que cambió, fue que este año vi un par de dramas japoneses, cuando ya tenía unos años sin ver alguno; debo decir que no sé porque, pues los dos que vi este 2023 me gustaron mucho. En fin, sin más preámbulos, les presento los dramas que vi en 2023.

 

DRAMAS COREANOS

Oh My Venus / El Peso del Amor

Sinopsis: “Kim Young Ho es un entrenador personal para las estrellas de Hollywood. A pesar de que viene de una familia rica, pasó gran parte de su infancia en el hospital. Ahora, él supera sus problemas con paciencia y obstinación aunque su cuerpo sigue recordando el dolor del pasado. Kang Joo Eun es abogada de 33 años de edad. Ella ha luchado por mantener a su familia. Ahora, Kang Joo Eun tiene sobrepeso y no es tan atractiva como en su juventud.” Oh My Venus es una comedia romántica revolucionaria para su época por los temas que toca, como los toca y el quitar clichés que aparecían en todos los dramas. Sin embargo, la trama no da para 16 episodios y se siente. La verdad, apenas si la terminé y desgraciadamente no entra a mis favoritos. Clic aquí para leer mi reseña completa.

Rookie Cops: Los reclutas

Sinopsis: “Una historia sobre la mayoría de edad que captura el espíritu, los desafíos y la pasión de la juventud cuando dos estudiantes de la Universidad de la Policía Nacional de Corea experimentan los encantos y traumas de la vida mientras intentan convertirse en policías.” El elenco en Rookies Cops puede ser la razón principal por la que muchos escogen ver este drama, pero estoy segura de que quedarán cautivados por la historia, los personajes y, lo que es más importante, los mensajes que se transmiten a través de la vida de los protagonistas. Recomiendo Rookie Cops para aquellos que quieran un drama con una buena muestra de crecimiento de adultos jóvenes y como se enfrentan a la corrupción policial. Clic aquí para leer mi reseña completa.


Kiss Sixth Sense / El beso del destino

Sinopsis: “Basada en el webtoon del mismo nombre, cuenta la historia de Hong Ye-sool, una mujer que tiene la habilidad sobrenatural de ver el futuro cuando la besan, accidentalmente besa a su jefe, Cha Min-hoo, y ve su futuro juntos. Su vida se enreda más cuando su exnovio, Lee Pil-yo, regresa a su vida.” La trama y el dialogo tenía mucho potencial en los primeros episodios, pero alrededor del episodio siete se fue para abajo. Es un drama con cosas técnicas fuertes y un comienzo prometedor y romance tierno, así como un triángulo amoroso verdaderamente intrigante. Sin embargo muchas decisiones en la trama y en el actuar de los personajes no tienen sentido, además de que el final se sintió apresurado y podría haberse ejecutado mejor, mucho mejor.  Clic aquí para leer mi reseña completa.

Snowdrop

Sinopsis: “Snowdrop está ambientada en noviembre y diciembre de 1987. Lim Soo-ho (Jung Hae-in) interpreta a un estudiante graduado que es encontrado cubierto de sangre por Eun Yeong-ro (Jisoo), una estudiante universitaria que lo esconde del gobierno en su dormitorio. Sin embargo, se revela que Soo-ho no es quien parece ser.” Snowdrop es un drama que me sorprendió en muchos aspectos, tiene una muy bonita cinematografía y los protagonistas tienen química; sin embargo, creo que habría sido mejor con un par de episodios menos. Si les gustan los dramas trágicos, es uno que no se pueden perder. Clic aquí para leer mi reseña completa.


The Real has Come / ¡La realidad está aquí!

Sinopsis: “Un hombre soltero que trabaja como obstetra y ginecólogo conoce a una madre soltera que cría sola a su hijo. Deciden comenzar una nueva relación falsa.” Este es uno de los dramas que he visto donde más escala la cosa en el primer episodio; si les gusta el verdadero drama y ver a dos personas unirse y convertirse en una grandiosa pareja que solo puedes sonreír al verlos, les recomiendo este drama; la verdad, hasta me han dado ganas de verlo de nuevo a pesar de ser largo en comparación a la mayoría.

Once Again / Una vez más

Sinopsis: “Cuatro hermanos lidian con la vida adulta y las relaciones afectivas. Na-Hee y su esposo, ambos médicos en el mismo hospital, tienen problemas matrimoniales. Joon-Sun y Ga-Hee, ambos divorciados, viven con sus padres. Da-Hee lucha como pasante.” Tengo una relación no muy buena con este drama; al inicio me gustó mucho y se estaba poniendo emocionante, pero justamente los personajes principales me dejaron de caer bien por, la neta, las decisiones estúpidas que tomaban y el hacer berrinches como si fueran adolescentes, que ya lo terminé solo para ver a los personajes secundarios que me caían mejor y quería ver qué pasaba con ellos, en especial la hermana mayor divorciada y la hermana menor fueron mis favs, la verdad sus historia y decisiones fueron más entretenidas y emotivas que las de los demás y me encariñé con ellas.


May I Help You / ¿Podemos ayudar?

Sinopsis: “Baek Dong-ju, directora de una funeraria, tiene una habilidad especial que le permite ver y hablar con los muertos, y los muertos le piden que les conceda sus últimos deseos.” Este es uno de esos dramas que ni es malo ni excelente, está bien, normal y ya; los dos actores principales me agradan y creo que actuaron bien, pero la historia no me enganchó del todo. Estuvo bien a secas.

Celebrity / Celebridad

Sinopsis: “Seo A-ri alcanza el estrellato en las redes sociales de la noche a la mañana, pero en el glamuroso mundo de los influencers le aguardan consecuencias mortales.” Este es uno de esos que enganchan y te quieres maratonear jaja; es muy entretenido con mucho drama por los temas tan actuales y sensibles que toca; creo que es uno imperdible.


Heartbeat / El latido de mi corazón

Sinopsis: “Sun Woo Hyeol es mitad humano y mitad vampiro. Tiene muchas ganas de convertirse en un ser humano completo”. No les puse más sinopsis, porque aunque es de primero y en lo que se basa la historia para desarrollarse, a mí me agradó mucho no saber de qué iba e hizo más divertido e interesante ver el drama. Me gustó la historia y no esperaba ese final, es uno de los pocos que recuerdo bien jaja (siempre se me olvidan los finales). La actriz principal estuvo bien pero no me convenció del todo, pero el resto del drama, cast y personajes fueron buenos y me alegra haber visto este drama justo en el mes de octubre.

Love to Hate You / Batalla de amor

Sinopsis: “Para una abogada que detesta perder ante los hombres y un actor que desconfía de las mujeres, el amor es guerra. Pero del odio al amor hay un paso.” Si les gusta el enemy to lovers, este kdrama es para ustedes; yo no soy tan fan y me gustó mucho, así que imagínense a ustedes jaja. Los personajes son divertidos y creo que es mejor por lo bueno que son los actores en sus papeles.

 

DRAMAS CHINOS

Accidentally in Love / Inadvertidamente enamorados [DNF]

Sinopsis: “Rechazando las demandas de su adinerada familia, una joven se hace pasar por una estudiante universitaria común y corriente y se cruza en su camino con una estrella del pop que entra a su escuela”. Traté de darle una oportunidad pero apenas si pude terminar el primer episodio. Fue demasiado chusco para mi gusto, con acciones tipo accidentes demasiado exagerados y no pude pasar de eso; además debo decir que tengo una relación complicada con los dramas chinos porque no puedo con que siempre tengan doblaje x.x y cuando es muy obvio, no puedo verlo jeje.

Unrequited Love

Sinopsis: “Una atracción secreta y no correspondida marca las vidas de una tímida estudiante y de su deslumbrante compañero de clase.”. Este lo comencé a ver justo cuando no pude seguir con el anterior, porque quería cambiar de ver puro k-drama y darle la oportunidad a uno chino; le di play a este y wow, me enganchó desde el primer momento. El ambiente que les dije de exageración y cosas tontas esta 0 presente aquí; es uno de los dramas más tranquilos que he visto, pero donde esa tranquilidad no es aburrida ni mala, es atrayente y da paz aun en los momentos de tensión. Además, cuenta con momentos y diálogos muy bellos que te dejan con esa tranquilidad y una sonrisa en el rostro. Un drama muy bonito que creo podría ver de nuevo por cómo me hizo sentir; lo único negativo son un par de escenas con CGI que se ven súper falsas jaja pero por suerte, es casi nada del drama, uff.


I hear you [DNF]

Sinopsis: “Un reality show abre las puertas del amor entre una simpática y joven actriz en ciernes y un enigmático lutier de violines.” Este es un drama que no pude terminar; al igual que el primero, no me dejó una buena sensación, y aunque este no se me hizo tan malo o ridículo como aquel, este simplemente no me llamó la atención y creo que la forma en que hicieron el primer episodio no tenía mucho sentido. Revisando mis notas (porque anoto para no olvidar y ser honesta con ustedes) los cortes de cámara eran extraños, hubo muchos saltos en la línea del tiempo, pues iba y venía y no tenía sentido que en lugar de eso, fuera simplemente en orden cronológico, de hecho era contraproducente y confuso.

When I fly Towards You

Sinopsis: “Tras un dulce encuentro casual, Su Zaizai, de 16 años, se siente irremediablemente atraída por Zhang Lurang, su inteligente, encantador pero distante compañero de escuela.” Este es un drama al que decidí darle la oportunidad para, con suerte, tener más de un drama chino que me gustara en el año y no con mas DNFs jaja; pues ¡le atiné! Este drama me enganchó y creo que tienen las vibras parecidas a Unrequited Love, solo que en lugar de tanta tranquilidad, este tiene un tono más claro, con más alegría desde el comienzo, por la personalidad tan brillante de la protagonista que se transmite a través de la pantalla. Es uno que me gustó muchísimo y está en mi TOP “TOP”, ajaa. No lo puedo recomendar lo suficiente, en serio es un drama muy bonito que hasta me hizo ver con nostalgia mis años de adolescente. Me hizo reír y llorar y es uno de los pocos con un final que me gustara y me dejara feliz.

DRAMAS JAPONESES

Romance Yakuza

Sinopsis: “Una estudiante universitaria y un joven jefe yakuza inician un romance de lo más peligroso.” Este es el único que puedo llamar como placer culposo jajaja; la verdad es que la historia no es en lo mínimo sana ni algo que se debería de tomar de ejemplo “EN SERIO NO”. Pero ahh como me gustó ver ese romance peligroso jaja. Y lo digo a pesar de que el prota no se me hace atractivo en lo más mínimo, la neta no lo podía tomar en serio al inicio como mafioso carita, pero con el porte, voz y la verdad, de espaldas con esos tatuajes, hizo que me lo creyera y que quisiera ver más de un romance súper toxico jaja. Hasta me dan ganas de leer el manga jaja.

I will be your bloom

Sinopsis: “Un ex profesor de secundaria se convierte en el administrador interno de un dormitorio ocupado por una banda de chicos en decadencia y se une a ellos en su sueño de convertirse en artistas de primer nivel.” Este es uno del que no esperaba algo y terminó gustándome bastante. No es mi súper favorito, pero si me gustó lo suficiente como para recomendarlo por lo positivo que es y ese aire soñador que tiene a pesar de las adversidades a las que se enfrentan todos.

 


¿Qué les ha parecido mi año en dramas? Me siento contenta de haber podido ver algunos, sobre todo japoneses y que los dos fueran experiencias positivas; pero estoy algo insatisfecha con la cantidad, sobre todo por unos que tenía pendientes y que no tuve tiempo de ver. Los leo en los comentarios y esperen con ansias mis premios a lo mejor y lo que menos me gustó de los dramas que vi en 2023.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

3 comments

  1. Hola vistes bastante dramas en 2023, me llevo apuntados algunos, saludos,

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy!

    Que tremendo que sean varios doramas y que yo solo ubique Oh My Venus que por cierto es un muy buen dorama, yo tengo tantos en mi lista de doramas por ver que no me da la vida, y el año pasado me fue muy mal con los doramas así que por esta vez no me voy a apuntar ninguno. Gracias por compartirlos :D

    ResponderBorrar
  3. hola! el año pasado no me cundió mucho para ver doramas y este año me gustaría ponerle remedio ya que se me acumulan...
    no he visto ninguno de los que comentas pero el de May I help you? y Love to Hate you me han llamado la atención, también el de Romance Yakuza, hace mil años que no veo un dorama japonés
    un abrazo~~

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you