Gonguro (gals)

by - noviembre 05, 2009

Es el estilo más antiguo de este tipo de moda. Las chicas gonguro usaban la piel mucho más oscura aun que las ganguro, Se podría decir que era la versión aumentada del ganguro, pues el bronceado era mucho mayor. También se utilizaban maquillaje oscuro (base de maquillaje) para resaltar el bronceado. El Gonguro era muy popular en los noventa y a principios del 2000, pero fue decayendo con el paso del tiempo. Hoy en día no existe.

Además del color de la piel, otro elemento característico del estilo era el llevar el cabello lo más blanco, rubio o platinado posible. La mayoría agregaba extensiones de colores, o incluso después de decolorarlo a platinado, lo teñian de colores fuertes como: rosas, verdes y azules. El cabello se utilizaba mayormente suelto y lacio, aunque en algunas ocasiones llegaba a ser trenzado, en trenzas muy delgadas. El tercer elemento más destacable y notorio del gonguro era el uso de plataformas enormes casi todo el tiempo.

En cuanto a la ropa, utilizaban mucho la moda tipo playero: muchos colores fosforescentes, colores vivos, y brillantes eran los predilectos de estas chicas (como se ve en las imágenes). El uso de pantalones era prácticamente nulo, pues se enfocaba en el uso de short y faldas o vestidos, incluso en clima frío. El uso de accesorios también era importante; se usaban muchas pulseras, aretes y collares, igual en colores brillantes. Este estilo no se limitaba en colores.

El maquillaje era muy especial, pues se utilizaba sombra blanca en grandes cantidades alrededor de los ojos, y un delineado en color negro igual de grueso. Las pestañas postizas eran imperdibles, así como el labial blanco (así es, blanco). El agregar blanco al puente de la nariz (como en la última imagen) era algo que también se miraba.

Es un estilo que sigue siendo recordado y en algunas ocasiones recreado por gals y gyaru de la actualidad.


You May Also Like

1 comments

Gracias / Thank you